PDA

Ver la versión completa : Cual era el mejor?(inyectores)



chazcona
02-11-04, 18:24
Pues hoy me han hexo un buen donativo. Varias centralitas, rampas de inyectores, colectores originales. Bueno, la cosa es que tengo varios inyectores, unos azules y otros color grisaseo. La pregunta es la siguiente, cual de ellos eran lo que daban mas caudal? Tienen referencias diferentes. La cosa que cuando termine el astra voi ha armar un motor 20seh para el ascona. jejejej, no salgo de una pa meterme en otra, jajaja.

K_V6
02-11-04, 19:02
Joer paisano, yo tb kiero regalos de esos. Como haces, no me puedes presentar a tus amigos o algo

KiLm3R
02-11-04, 22:05
Partiendo de la base que sean de Opel, o procedentes de un Opel, te cuento.

Los inyectores Grises, o crema, están montado en los motores 20xe, 20xej y c20xe, se montan con el regulador de presión de 2,5Bar, y cada minuto a 2,5 bares de presión, inyectan un máximo de 214cc´s.

Son de una sola aguja, y al final verás que tienen una campana para expandir el pulverizado del carburante.

Por otro lado tienes los azules, mayormente encontrados en los motores c20xe con DIS, osea, sin DELCO. Están acompañador por un regulador de presión tarado a 3Bar, y cada minuto a 3 bares de presión, inyectan un máximo de 241cc´s.

Son de 4 agujas, en lugar de una sola.

El otro dia me miraron cuanto estaba dando el amortiguador de presión de la rampa, que yo lo llevo de 3 Bar original de Opel.

Pues bien, daba 2,7 Bar, así que con el manómetro en mano, lo fuimos subiendo hasta que se quedó en 3 Bar en reposo y picos de 3,5 a 3,7 cuando se le daba gas a fondo. :D

Quisiera añadir que, los inyectores hay que ir con mucho cuidado con ellos, no se puede ir jugando con intercambiarlos sinó sabemos bien lo que hacemos y no tenemos datos precisos y contrastados. Estos trabajan con impedancias y polaridad, y si usamos unos que son incorrectos, podemos enviar a tomar viento el cableado de centralita y la Ecu.

Alex.

agmata80
06-11-04, 17:12
<P>Hablando de inyectores, los mios son de color crema,  y les tengo ahora mismo desmontados, hay alguna forma de limpiarlos, o por lo contrario es mejor no tocarlos, otra cosita  merece la pena cambiarlos por lo inyectores azules.</P>

chazcona
06-11-04, 18:32
Pues para limpiarlos la unica solucion es llevarlo a un taller especializado. Alli los limpian con una maquina de ultrasonidos, te ponen todas las juntitas nuevas, te los comprueban y te los taran para que el caudal sea el adecuado. Yo se lo hice a los del astra que montare en esta semana. Todo ello por 42€, claro, que se los lleve desmontado del motor, igual como tu los tienes.

KILm3r: Los inyectores de color azul solo tienen una aguja, pero la referencia es diferente.Con el polimetro en mano me dan mas o menos igual de resistencia. Mi conclusion es que lo llevaron a limpiar y le pusieron las juntas de color azul, puede ser?