PDA

Ver la versión completa : El calibra 16v se me cala y petardea.



frankygsi
01-11-04, 20:38
Hace más o menos una semana cuando hago un stop se me cala el coche, mantiene el ralentí inestable y hace como petardeos y a veces también echa humos negros. Sin embargo cuando le doy caña va de cine.

Será la válvula de ralentí? :roll:

MARTYN
02-11-04, 09:54
casi seguro ke si.
Limpiala a ver si esta viva o ha muerto del todo y hay ke cambiarla.

KiLm3R
02-11-04, 10:40
Buenas,

Le has hecho un autodiagnóstico??

mira también el correcto funcionamiento del captador de temperatura que va al termostato, puede que le esté indicando al coche una temperatura muy baja del anticongelante a su paso por el termostato, y le estés metiendo una cantidad de gasolina, de ahí a que luego salga humo negro.

También mírate los inyectores, cuando le das gas a fondo...notas como si el coche diera unos muy muy pequeños empujoncitos?? en lugar de ser un empuje lineal??

Alex.

Juanjo
02-11-04, 11:25
Yo te diría que mires bujías cables de bujias etc
Encendido en general vamos

frankygsi
02-11-04, 14:04
Cuando le piso a fondo el coche va de cine, no hace empujones.
Las bujias se las he cambiado por las originales.
Alguien se acuerda donde estaba el post ese para limpiar la válvula de ralentí??

joril74
02-11-04, 14:44
Buenas

Tienes un brico donde explica como limpiar la válvula de ralentí

Otra opción es ir al post en GENERAL, titulado, índice de Bricos, donde encontrarás el enlace directo al mismo

En la sección de bricos también encontrarás un brico para hacerle el autodiagnóstico

saludos
Jorge

BiLLyTK
02-11-04, 17:33
Pues detrás de eso ando yo desde hace tiempo. Ami a veces tambien se me cala y cuando mantengo el gas en pocas revoluciones me da tironcillos.. pero cuando le piso va de cine; lo que pasa es que a mi no me tira humo negro o por lo menos que me haya dado cuenta.

Cuando puse un post hace tiempo sobre el tema aparte de limpiar la valvula de ralentí y demas tambien me comentaron (Jorge) que podía fallar la valvula EGR (la de recirculacion de gases) pero no sé si en mi caso o en el tuyo o en el de los dos esto pudiera ser tambien una posibilidad de fallo...

¿se te enciende el rayito en el panel? ¿le has hecho el autodiagnostico? Yo no le he hecho el autodiagnostico aun, pero vamos, en cuanto tenga pelas lo miro con detenimiento porque lo de la EGR no es que te la regalen en las cajas de cereales... asique... Ya nos contaras

BiLLyTK
02-11-04, 17:37
Me he dado cuenta por tu avatar que igual tienes un kadett asique no se si lo de la EGR es posible... mas que nada porque no sé si tu motor la lleva... perdona mi incultura jejeje

BiLLyTK
02-11-04, 18:01
Si te digo ke estoy atontado... acabo de volver a leer lo de... "Mi calibra ..." en fin dos perdones jajajaja

K_V6
02-11-04, 19:13
Pues si, yo creo q va a ser una de las posibilidades ya comentadas

joril74
02-11-04, 20:28
Buenas

Los calibras/Astras 2.0 16V de 150 cv no llevan EGR. Los únicos que pudieran llevarla (que no es lo mismo que afirmarlo), son los 2.0 16V Ecotec de 136 cv.

Así que revisa la válvula de ralentí y cuerpo de mariposa. Acuerdate del filtro de gasolina (a veces tan olvidado), y del filtro del aire.

suerte con la búsqueda del problema y ya nos contarás

saludos
Jorge

frankygsi
06-11-04, 22:20
Pues fui al mecánico y le echó el spray ese de limpieza detrás de la caja SFI y ahora va perfecto.
De todos modos la semana que viene vuelvo para limpiar un poco más a fondo. :lol: