PDA

Ver la versión completa : regulacion de los frenos de tambor



arki
30-10-04, 13:53
buenas xicos, aver k tengo elmitico problema de los frenos en la itv.Resulta k me an exado para atras, pork el freno trasero izkierdo freno muy poko y el derexo frena lo k tiene k frenar.y el freno de mano frena perfectamente bien tanto un lado komo otro.
los bonbines estas cambiados los 2 de ace poko y las zapatas estan bien limpias y en condiciones.creo k el problema es de regulacion, aver si alguno sabe komo se regula la potencia de frenado delos frenos de tambor.

K_V6
30-10-04, 14:22
Bueno pos si conoces el funcionamiento basico de un tambor no es complicado. Aunke deberian de regularse solos por el sistema de aproximacion q llevan lo q pasa q suelen fallar bastante.
Tienes q aproximar las zapatas mediante el sistema este de arpoximacion q t comento. Lo ideal es creo:
Aflojar el freno de mano a tope, vamos destensarlo entero, con el suelto aproximar las zapatas hasta q estas rocen un pokito con el tambor. Vamos q las oigas q rocen el tambor pero q no lo llegue a parar facilmente. Despues de aproximadas pones el freno mano en el segundo punto (Almenos en el calibra, dependera del numero de puntos del freno) y vas tensando hasta q los tambores keden blokeados.

Esa es la teoria, para regular tendras q utilizar un destornillador y darle vueltas a la movida q t comento por uno de los agujeros del tambor, o bien si esta duro deberas abrir el tambor. Asi de paso le podras dar una limpieza