PDA

Ver la versión completa : Alternador?



MrZoGs
29-10-04, 16:27
Bueno pues aquí estoy para ver si alguien me puede echar un cable. Esta mañana al coger el coche va y sse enciende el chivato de la batería y a los 5 min andando va y se enciende también el de fallo eléctrico.El coche ha recorrido unos 50km perfectamente y luego ha empezado a dar tirones.

Cuando he llegado a casa he cogido y me he puesto a medir la batería y eso, y resulta q al acelerar el alternador carga pero ... más de lo q debería. Un tester de esos q se usan para las baterías, no se como se llaman, pues estaba todo bien excepto al acelerar (que es cuando el alternador carga, no?) ya q la aguja del aparato subía a la zona roja donde pone HIGH VOLTAGE.

q puede ser? el alternador roto??

Perdón por el ladrillo xD, y a ver si alguien me puede decir algo, q no es plan de quedarse el puente sin coche :(

Joeman
29-10-04, 16:39
t cuento mi situacion a mi se me encendio el fallo motor y me iba mazo de mal el coche, le hice el autodiagnostico y me dio, bateria alto voltage, sensor de temperatura alto voltage, bueno me dio 7 cosas alto voltaje, me lo midieron en un taller y me decia que me habia cargado la bateria a 24 v :shock: bueno me queria cambiar el del taller monton de cosas y al final lo lleve a la opel y fue que se me habia fastidiado la centralita, total 800€ es mi experiencia no significa que sea lo tuyo.
Hazle el autodiagnostico a ver q t dice.
cosas que me dijeron:
- en el taller, puede haberse fastidiado el alternador y haber cargado asi. en la opel: si carga el alternador a esa cifra se hubieran fundido muchas cosas, total fallo de la centralita, en esta ocasion la opel me ahorro dinero, xq el taller lo ultimo que queria cambiar era la centralita.

siento el tocho, y espero que no sea nada importante.

roncete
29-10-04, 16:58
Siento que te surja esta averia ahora. Lo unico que te podria decir a bote pronto es que se te ha jodido el regulador del alternador (supongo que irá en el mismo alternador y es un conjunto completo como en mi Kadett) o peor, el bobinado del alternador... aunque esto es menos problable.

No se si conoceras el funcionamiento pero el regulador precisamente lo que hace es mantener la bateria cargada y regular el voltaje en sí de la misma.

Revisa por si acaso el tiempo que tiene la bateria, no vaya a ser que se haya jodido y que se yo... se comunique algún vaso o algo así. No es logico que una bateria albergue mas de 12-14 voltios.

Saludos y suerte!

MrZoGs
29-10-04, 18:38
Gracias a los 2, espero q no sea nada de la centralita y eso... ufff , yo pienso igual q roncete, q sea el regulador ese. Ya me han dicho 2 personas q puede q sea el regulador, q se haya roto y este cargando a los valores q le de la gana. Entonces q viene todo en conjunto?? tendré q pillar un alternador entero nuevo?