PDA

Ver la versión completa : Tipos de filtrado a escoger?? HELP!!!



Irmscher_Vectra
28-10-04, 03:51
Ahí va encuesta!!!

Para mi V6, que es lo preferible, sabiendo que quiero ganar bajas y a ser posible no me aumente el consumillo en condución normal?

El filtro de serie no lo pongo como opción, pq se sabe que va bien el coche.

1 Filtro de serie con RAM AIR

2 Filtro de sustitución en caja K&N

3 Filtro sustitución con RAM AIR

4 Cónico K&N con toma directa desde el intermitente (el cual quitaría jejeje) y aislado (lo que se pueda) ó algo parecido a RAM AIR clásica del club calis" ??

Lo he puesto en ese orden por precio, del mas barato al mas caro.

Una pregunta fuera de encuesta:
:?: Merece la pena poner el cónico dentro de una caja ó semicaja original para aislarlo del calor?

Por supuesto que las recomendaciones y experiencias son bienvenidas y necesarias!!!!

PD: por favor no sólo voteis, también decir el porque porfavor ;)

Gracias
Isma

MARTYN
28-10-04, 08:37
La regla de oro de la potenciacion:
"La potencia de un motor no puede ser aumentada mas que en la medida en que se aumenta su consumo de aire"
Osea, mas aire= mas potencia (aunke no directamente, hay ke compensar la mezcla con el carurante.)
Resumiendo, si no kieres mas consumo, no pidas mas potencia :lol:
Yo sinceramente en tu caso y con lo ke reparten los v6 la calor por todo el vano (2 bancos de cilindros) pondria un filtro de sustitucion, y si ves ke te falta chicha, le metes la ram air (con tubo gordo y liso por dentro).
A parte de en orden de precio las has puesto en orden de aumento consumo/potencia. Asi ke tu mismo.
En cuanto a si vale la pena? pues hombre, un conico siempre da mas potencia y un biconico aun mas y si esta bien aislado del calor trabajara bien. Pero si comparamos sustitucion con conicos, tampoco la diferencia es tan abismal como entre serie/sustitucion,eso si, eliminarias la caja original, ke es un buen embudo (se agranda el paso y se vuelve a estrecha con formas nada fuidas (muy rectas))No se, es la lectura ke le de cada uno a lo ke vale la pena y lo ke no, te digo ke yo tengo un conco y uno tipo esponja (redondito) pra hacer pruebas con mitsu y kadett. Asi ke yo me tiro de cabeza.Pero a mi me la pela el consumo, y me encanta el ruido :wink:

K_V6
28-10-04, 19:40
K&N conico, sonido tremendo amigo. JEjejejejejejej, bueno q si se nota en bajas, pos no t lo puedo ni decir xq no lo recuerdo lo llevo hace tiempo. Pero vamos q se debe de notar xq de estar sucio a estar limpito reciente lo noto yo hexando carreritas con un coleguita.

Ya has visto mi aleta no? Yo creo q aun se le nota algo mas d sonido, claro, aunke no este aislado del calor siempre enfriara algo mas la zona del filtro, mas q nada por la inercia del auto el aire de fuera no le kedan mas kojones q entrar para adentro