Iniciar sesión

Ver la versión completa : 20xe arrancado sin caudalimetro

Spytz
27-10-04, 21:49
Bueno os explico el titulo de que va el rollo, hablando con un amiguete le he comentado que mi coche que esta en el taller porque levante culata, ha arrancado sin el caudalimetro para probar como iba todo y el me asegura que es imposible, que ningun Opel arranca sin el cauda y que aqui me diriais lo mismo.

Yo os aseguro desde aqui que el mio lo ha hecho, quizas el mecanico haya hecho algo para que arranque, pero el caudalimetro lo tengo guardado, por tener ni tiene puesto ni la caja del filtro ni la tapa SFI, por lo tanto el cauda tampoco ¿que me decis? se aceptan apuestas jejejeje.

Saludos.

KiLm3R
27-10-04, 21:54
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Spytz
27-10-04, 22:00
Alex, tu que conoces bien este motor ¿que te parece? decir que el caudalimetro, lo que es el tubo esta en el maletero, si el mecanico ha hecho algo para que arranque no tengo ni idea, pero a arrancado y encima de que manera, no le ha dado tiempo ni a cargar y se a puesto en marcha a la primera.

LUISITO
27-10-04, 22:23
Pues ami cuando se me rompio el caudalimetro no me arrancaba me daba luz de fallo motor y na de nada
quetal va le levantada? para cuando andaras por hay?

Spytz
27-10-04, 22:34
Hola Luis, pues si todo va bien, mañana tiene que estar ya listo para andar o sino el viernes a mucho tardar.
Mañana mismo sabre porque ha arrancado sin el caudalimetro cuando le pregunte al mecanico. Ademas del caudalimetroa ha arrancado con la mitad de los manguitos sueltos, sin filtro de aire, sin la tapa SFI, sin liquido!! y sin la mitad de las cosas, hay que volver a quitar la tapa de los balancines para reapretar la culata otros 30 graditos.

Salu2.

Astrulas
27-10-04, 23:42
ami me pasa lo mismo lo unico que yo le tengo chongo y ada igual con caudalimetro que sin el  anda lo mimo hace tinpo me dejaron uno y si que se nota que andaba mejor

MARTYN
28-10-04, 07:37
A mi el 20seh me arranco 3 veces seguidas sin el, a la 4a me dijo ke no me flipara tanto y ya se nego a arrancar hasta ke le puse.
Expediente x.
Esto me recuerda una cosa, todas las preparaciones bestias ke he visto en motores biturbo hay un filtro de admision directa esta pegado a cada entrada del turbo y no hay señal del caudala por ninguna parte, como leches se lo montan????

chazcona
28-10-04, 10:51
Pues la explicacion no lo se, pero si es posible que te arranque sin caudalímetro, por experiencia propia. Yo supongo que la centralita tiene unos datos que cuando entra en averia pone los datos de emergencia para< que el motor se quede arrancado. Lo que si es verdad que nunca lo intente mover sin el caudalímetro. Me paso con dos c20ne

Spytz
28-10-04, 13:17
Bueno, pues deciros que hoy volvio a arrancar sin caudalimtro y ha estado unos cuantos minutos asi arrancando a ralenti y sin ningun problema. Una cosa es arrancarlo sin caudalimetro y otra es quitarselo mientras esta arrancado, ahi el motor se parara.

Estuve en la Opel a por una pijadilla y aproveche para preguntarles si esto es normal y me dicen que si, que no tiene porque no arrancar. El fallo que se registra en la ECU se borra solo despues de 80 arrancadas.

Saludos.

Astrulas
28-10-04, 14:17
abra que tener cuidado aora con el kadet lo fino que tiene que ir el jodido de el

chisco202
28-10-04, 14:39
mi kadett gsi 8v arrancaa en modo averia pero arranca los 16v no lo se

saludos

ALVARO
28-10-04, 15:23
Esta claro que si arranca sin el caudalimetro es porque la ecu entra en modo emergencia y manda el valor maximo a la ecu. De todos modos dile al mecanico que no haga tanto experimento, a ver si te va a arrancar el coche sin manguitos y poco mas y lo hace sin aceite... :lol:

KiLm3R
28-10-04, 17:38
Muahahahaha.

Oye, si te ha arrancado, pues te ha arrancado.

Yo no lo probaría sinó es con una máquina de diagnosis tech1 al lado, para borrar luego el fallo de la ecu.

Alex.

luisabion
28-10-04, 18:14
El mio si que arrancaba, la centralita deteta un fallo y se pone en modo averia con unos valores fijos del sensor que falla.
Por curiosidad cuanto te ha costado el levantar culata? Que le has hecho al final al coche?
Un saludo

Spytz
28-10-04, 18:57
Alvaro, lo de los manguitos sueltos y el liquido fue probar para ver si arrancaba unos segundos, aceite si tenia, sino a estas alturas igual estaba sin coche del pedo que habria pegado :(.
Oye Alvaro te acuerdas cuando miraste en mi coche la pastillita ese del selector, me dijiste que estaba bien en esa posicion me acuerdo, hoy lo mire por curiosidad y esta en A ¿no se aconsejaba ponerla en B? aver si salgo de dudas.

Alex, el tema es que me aseguraron que es imposible arrancarlo sin cauda y quise ponerlo en el foro para ver que os parecia a los demas, no es mas que esa bobada. El fallo e la Ecu, segun el estirao ingeniero o lo que sea ese de la Opel se quita con 80 arrancadas cuando detecte que todo va bien.

Luisabion, aun no lo se, me llevo bastante bien con uno de los dueños y me ha dejado echarle una mano, me ha dicho que me cobrara menos de mano de obra, la semana que viene lo sabre, el coche lo he sacado hace un rato y de momento va de **** madre, se le han puesto segmentos, retenes de valvula y casquillos de biela, tambien la tornilleria es nueva y un planificado.

Saludos.

K_V6
28-10-04, 19:17
Yo toy con Alvaro, si arranca sera xq otroga unos valores predeterminados a la falta o mal funcionamiento del caudalimetro.

Martyn yo tb he visto eso q tu dices, y es cierto, llevan la jodida seta justo en la entrada del turbo. Y despues de este no creo q lo lleven no? Aunke esas cosas se ponen y me parece q en alta competi, eliminaran todo componente electronico

MARTYN
29-10-04, 07:15
Hombre yo con el xe la eliminare toda, pero porke metere carburacion (si encuentro unos putos webber), con la inyeccion hay ke tener unos valores no??
Supongo ke recurriran a centralitas de competicion programables y llevaran sus curvas de aire bien estudiadas de lo ke chupa en cada momento, otra cosa no se me ocurre.
Desconecando la bateria un rato no se borra el error de falta de caudala???

ALVARO
29-10-04, 15:15
La pastillita que me comentas yo la llevo siempre en A. He hecho todas las pruebas posibles en A y B con gasolina de 95 y 98 y no noto nada de nada. Ante la duda la dejo en A que es la posición que viene de fábrica. hay quien dice que en B nota el coche ligeramente más alegre. Si tengo tiempo ire al CDV y hare la prueba en A y B, para comprobar si hay algun tipo d ganancia de cv´s, gases etc...

Irmscher_Vectra
29-10-04, 16:23
Hombre yo con el xe la eliminare toda, pero porke metere carburacion (si encuentro unos putos webber)

me parece recordar que Astraminator16v vendía unos....lo que no me acuerdo era si eran o no webber. Vlad (asi se llama) vendrá en diciembre, asi que ya te veo bajándote a Madrid...jejeje ;)

Suerte

KiLm3R
01-11-04, 19:16
Buenas,

No era por negar la palabra de Javi, yo tengo la costumbre de quitarle ciertas cosas al Kadett cuando lo dejo en la calle, y desconectarle otras.

El otro dia lo probé, y si, el coche entra en modo emergencia y arranca sin el caudalímetro puesto.

Alex.