PDA

Ver la versión completa : Inyeccion de agua,pros y contras.



MARTYN
27-10-04, 09:52
Debido a la pregunta de arki ke srgio de este hilo
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6203&highlight=&sid=6172a53d95355b71911d05602a063d87, abro un tema aparte para no mezclar pollo con habichuelas.
Que es?
Aquamist es como se conoce al sistema de inyeccion de agua, porke es la marca mas implantada igual ke se habla de NOS en lugar de oxido nitroso.
Es el sitema ke llevan por ejemplo los mitsu evo en el intercooler, un inyector ke mete un chorro de agua para enfriar el aire de la admision ya se a en modo manual o automatico.
Funcionamiento:
Es simple pero de pende del punto o putos donde se coloque:
intercooler:
enfria el aire comprimido por el turbo para hacerlo aun mas denso.
entrada del colector de admision:
Lo mismo pero en la entrada del colector, solo que en este punto se puede usar en atmosfericos.
Inyeccion de agua en cilindro:
Una rampa de inyectores adicional y una centralita adicional o un puenteo a los inyectores de combustible para inyectar al mismo tiempo ke estos.
EL abanico de agua inyectado refrigera la mezcla, y al ser el agua un fluido no comprimible aumenta tambien la compresion.
durante la explosion el agua libera oxigeno y hidrogeno ke supongo ke supongo ke algo aportaran a la explosion.(como no lo se no lo afirmo.no soy kimico )
Se puede mezclar con alcohol(lo mas usual) o metanol para reducir riesgo de oxidacion y aumentar potencia.
Los contras:
Riesgo de oxidacion en todo el paso del agua .

Para informarse mas y mejor en ingles:
http://www.waterinjection.info/phpBB2/

PD: no mojeis la cama. :wink: [/url]

K_V6
27-10-04, 19:25
Oxtia tio ni idea q existiera algo asi, t lo juro. Pero ahora q lo dices la idea no es mala.

Por lo q dices, q no me enterado, en un turbo el agua se inyectaria dentro del intercooler o por fuera a modo de enfriar mas rapido.

Bueno ya lo de los colectores, si, la idea no es mala, aumenta compresion y todos sabemos q la formula del agua es H2O, dos particulas de hidrogeno por una de oxigeno, el hidrogeno no l ose, pero el oxigeno ayudara muxo a la mezcla podiendo con esto añadir mas gasolina

arki
28-10-04, 00:19
eso es lo k keria leer yo. veo k es ciertamente complicado ya k kolocar unos inyectores extras seria un desarrollo algo complejo.

lo uniko k yo busco es ganar potencia y sorpernder kon un 1400.el renault 5 copa en un 1400 y ay le teneis. yo no pidoesageraciones solo eso 20 o 30 cabayos mas.
y claro ay k informarse.

cicli
28-10-04, 15:22
Eso ya hace muchos años que se usa en competición. La inyeccion de agua en el cilindro tiene como objetivo el enfriamiento de la cámara de combustión para aumentar un poco el rendimiento.

Contras... pues el resto. Acelera los procesos de oxidación de los metales y no aporta más oxígeno como pueda hacer en NO, dado que la molécula de agua es dificilmente disociable (rompible).

La refrigeración líquida del intercooler sí que es mucho más viable y sencilla, pero en un atmosférico yo no me metería con cosas de esas.

Saludetes.

MARTYN
02-11-04, 12:22
En el club calibra estan probando con un sistema casero.
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=942
Veo ke no somos los unicos "grillaos " xD

K_V6
02-11-04, 19:38
Bueno eso no es malo. El mundo deberia estar lleno d grillados para q estas cosas funcionaran. Entre todos siempre habra buenas ideas