PDA

Ver la versión completa : cosas serias: TURBO



arki
26-10-04, 22:10
Bueno,kiero informarme del tema y aver si es factible la instalacion de un turbo en mi corsa 1400.
por una parte solo kiero un turbo pekeño de poka presion k le de mas brio al motor pero tampoko sin comprometer muxo su fiabilidad.
kisiera saber k ajustes rekiere el motor y k piezas necesito para opner un turbo de baja presion en mi corsa. asi me olvido de inventos de admision directa

K_V6
27-10-04, 00:41
Jajajajaja, me ha gustado eso.
Le llama invento a la admision directa y kiere un turbo.
Buuuffff, tema peliagudo donde los haya. Lo primero seria mirar si existe algun modelo con turbo, q lo dudo, segunda opcion, encontrar un kit especifico para ese motor, ya q si no:
-Colectores
-No se hasta q punto la centralita de origen iria bien con una sobrealimentacion por pekeña q sea
-Salida de presion de aceite pa engrase de turbo
-Desague de turbo, un alojamiento en el bloke para tal
-Y la mas comprometida de siempre, la resistencia del motor, esto es, aguantara un turbo, tb por muy baja q sea esa presion????

MARTYN
27-10-04, 09:11
Yo sinceramente creo ke el que quiera un turbo, que se meta un motor turbo, adaptar un turbo a un motor atmosferico es una odisea, como ha indicado K_v6 hay ke hacer muchas obras, meter el turbo, colectores circuito de aceite, valvula de descarga, regulador de presion,reprogramar centralita, etc,etc, como bien te ha dicho lo mejor es buscar un kit ya hecho.O olvidarse del turbo y meter un compresor de correa o electrico en kit.
Hay un kit para el m3 321cv ke le mete creo ke son 80 cv soplando a 0.3 o asi. Si no recuerdo mal es electrico y lleva su propia lubricacion (no me hagais mucho caso.)
Pero la verdad , depende mucho de la compresion de tu motor,si esta sobre 10, podras meter eso 0.2/0.3 si esta en 8 de compresion ya son las compresiones ke suelen llevar los turbo y podriias meter algo mas 0.5bar como mucho, ya ke tus pistones no estan preparados para aguantar tanta compresion.
Con pistones forjados y compresion de 8 podrias llegar a 0.7/1 bar(forzando mucho la makinaria).
Ni ke decir tiene ke cuanto mas sople el turbo mas cavallos dara.Asi ke no es mala idea meter pistones forjados ke reduzcan la compresion para poder soplar mas con el compresor.

Lo ke hay ke tener muy muy en cuenta es ke el motor esta diseñado para unas fatigas, y meterle tanta chicha es malo para culata, pistones, bielas,cigueñal, y ojo, ke la transmision siempre tiene un limite de cavallos, yo ya miraria palieres refrzados y un embrague semiceramico (ceramico no pork meteria toda la potencia de golpe en el diferencial y seguramente arrancarias la transmision de cuajo, es lo ke pasa a los supra y 3000gt cuando pasan de 450 cvs aarrancan la transfer de cuajo porke no aguanta las sacudidas.y eso ke de serie sacan mas de 300cv)
Pero es ke ni los piñones del cambio estan pensados para aguantar tanta chicha, asi ke te recomiendo un compresor de correa o electrico de 0.3bar como mucho y ke no te suba mas de 50cv o la vas a liar gorda.

MARTYN
27-10-04, 09:31
hay ke ver como me emociono con estos temas, XDDDD
pides datos de un turbo de baja presion y acabo metiendote 60 cvs y palieres dreforzaos xDD.
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6240&highlight=&sid=6172a53d95355b71911d05602a063d87
aki se habla de meter un turbo a un astra tambien, hechale un ojo.

KiLm3R
27-10-04, 13:44
Buenas,

A ver si puedo simplificar.

Los coches que no van con turbo, trabajan a una relación de compresión relativamente alta, 10:1 - 10,5:1 - 11:1, por lo tanto, se le puede montar un turbo haciendo una serie de modificaciones, pero tendrás que tarar el soplado a muy pocos bares, 0,2 o 0,3.

Para montar el turbo necesitarás:

Colector de escape especial para montar el turbo
Turbo
Válvula de soplado (desde ahí regularás el soplado del turbo)
Intercooler (es bastante recomendable, tendrás que mirar si con uno pequeño ya haces, o tienes que montar uno un poco más grande).
DownPipe (la tubería que va del turbo hasta el apagallamas o catalizador.
Manguitos para lubricar el turbo y refrigerarlo
Tubos de acero inox para modificar el recorrido de la admisión



Hay unos kits que venden en Brasil, que son bastante económicos, pero la marca del turbo no es conocida aquí en Europa, siempre puedes coger y no adquirir el turbo, y hacerte con un Garret

Aqui tienes una foto.

http://www.megagaleria.com/pictures/Pic_1984_5.jpg

arki
28-10-04, 00:09
lo del kit brasileño esta de cine, otra cosa es konseguirlo, los 2 unikos problemas k veo son senciyamente la compresion (disminuirla) y sacar un engrase para el turbo, interculer le tengo disponible la colocacion del turbo en el escape no es problema ya k siendo calderero lo tengo exo, y no veo razon para tener k tocar la programacion dela centralita ya k pa lo uniko sera para el avance del encendido (atrasarle) pero para eso venden unos modulos k ya lo acenm de por si.
ya os digo k no kiero una sobredimension de caballos de la ostia
solo 30 o 40 y eso mni coxe lo aguanta, seria poner el 110 o 120 cabayos nada mas, el problema encontrar un turbo de baja presion nada mas.

eso k kontais de los elestricos me gusta sabeis de alguna pagina????

KiLm3R
02-11-04, 22:15
Arki,

Si quieres puedo preguntar por ese Kit que se vende en Latinoamérica, y ponerte en contacto con el tio que lo distribuye.

Ya te dije que había 2 posibilidades, pero te comento una tercera.

1.- mantienes pistones,y por lo tanto misma relación de compresión, y no puedes soplar el turbo sin que peligre el equipo motor, a más de 0,3 bares

2.- cambias el equipo motor, o buscas unos pistones que entren en tus cilindros, y encajes con las bielas, y rebajas compresión, para poder soplarlo a 0,5 o 0,7, que ya está de **** madre.

3.- te metes en un equipo de pistonaje como dios manda, eso ya es un dinerito, y puedes meter sostenido 0,7, con overboost de 0,9, y busca un buen intercooler, bien grande.

Tu dirás...la historia no baja de los 1500€, que lo sepas. Y por ese precio ya encuentras un 2.0 16v C20LET de Calibra Turbo, con centralita, que es, salvando las distancias, PLIS PLAS. Tendrías que comprar un Kit para adaptar caja de cambios, soportes, transmisiones, etc, que sale por unos 600€.

Como ves...es una historia 1 poco larga.

Alex.

arki
02-11-04, 22:54
bueno, pos ablando ya de turbos y komo medices k es mejor compraruno exo aver si me puedes informar de inlaterra ya k kon el ferries aki en santander de un par de dias me voy ayi y me traigo en el barco uno o dos caxarros en condiciones.