PDA

Ver la versión completa : holguras en trasmision



arki
25-10-04, 23:11
buenas, voy a tocar un tema del cual poka idea tengo asi k aver kien me puede ayudar.
vamos aya,mi corsa b al abrir y soltar acelerador en primera o segunda
revota, komo si las ruedas no estarian sugetas al motor.
la cosa k me jode conducir asi y kiero eliminarlo, kiero el coxe sugeto alas ruedas.
kreo k puedan ser palieres o holguras en la caja de cambios, lo k se k es en la trasmision.

y ya ablando de la zona, las estavilizadoras suenan un poko de los sidenbloks al mover el coxe, komo puedo cambiar estos y sobre cuanto kuestan las gomas estas.

bueno lo k kiero conseguir es k el coxe este sugeto a mis intenciones y no k bote al desacelerar y acelerar, y sentirle macizo en todo su conjunto delantero: palieres trapecios estavilizadoras...

Astrulas
26-10-04, 01:14
no te quiero asustar pero una cosa parecida me paso ami y era el canbio lo malo que me saltaron los satelites y los planetaris y prepararon un abujero en la caja de canbios cojonuda

Irmscher_Vectra
26-10-04, 01:32
Yo sé a ciencia cierta que los motores Opel de inyección suelen (y digo suelen) dar esos tironcitos. Siempre tendrás esos tironcitos, aunque sean pequeños por una simple razón: en esos opel que te comento, al soltar el acelerador, la centralita corta el suministro de combustible y se potencia el freno motor por esa causa (solo en las situacones que lo vea factible la centralita) y produce ese tironcillo, más apreciable si cabe en las marchas cortas, y no es más que el freno motor que produce ese corte de combustible.

Fíjate si esos ruidos se oyen a altas velocidades, en una cuesta abajo, suelta el acelerador derepente y notarás ese tironcillo. Si sueltas en una llanura despacito, verás que no pasa, sino que el coche sigue inyectando gasolina y por eso no se produce el tirón.

Ahora si, si tu coche no es gasolina y los tirones se acompañan con un "crack" pues estamos listos...seguramente alguna junta homocinética o la caja estén tocadas.
Has notado que le cueste coger el ralentí o que no sea estable????

Puedo aconsejarte:
-revisar todos los guardapolvos y revisar el estado de las homocinéticas.
-Cambiar el aceite de la caja de cambios por uno bueno bueno!
-A mi limpiar inyectores también palió un poco el tiron.
-Revisar el ralentí.

Danos más información a ver que se está cociendo en las tripas de tu opel.

Saludos!!

Tractor
26-10-04, 05:44
Saludos

Mi problema es similar el de Arki, pero lo que el quizo decir; según lo que yo entendí y (es mi problema también). Es cuando cambias las marchas de 1ra a 2 da sobretodo ó cuando sueltas derepente el acelerador; sientes que se mece demaciado el coche de la parte de alante; como si tubiera los silent block rotos (pero los tengo nuevos), mi mecánico dice que quizás sea cosa del embrague, pero hasta ahora me entran muy bien las marchas. En mi caso compré el motor junto con una F-13 en un desguacey es un Diesel. Por lo demás va bien.

Haber si me dan una mano :roll:

Saludos

Antoñito
26-10-04, 09:06
las gomas de la barra estabi, me costaron hace poco 5 euros y pico en la opel(las cuatro), puede q lo notes si estaban muy mal, pero creo que poco...

por cierto, que aceite Bueno" le echo a la caja de cambios??...

DaMiaN_J
26-10-04, 16:23
Yo en mi Corsa, si voy a unas 2000-2500rpm si suelta el gas, me mete unos meneos de espanto, yo creo ke es por culpa de la prensa del embrague

En breve lo cambiare porke se me hace muy incomodo, ademas, ultimamente va muy mal cambiar de marxa, de todas formas ke lo mire un mecanico, siempre sera mejor :roll:

josjaker
26-10-04, 17:34
Bueno a mi tb me hace esos tirones, hasta un cierto punto como ya te han dicho es normal, el vectra de mi padre tb los hace y está mucho mas nuevo que el mio.
Y al mio le cambie el embrague recientemente y lo sigue haciendo, es más juraria que mas brusco. De hecho tengo que probarlo a fondo al hacer una arrancada fuerte y cambiar las marchas rapido, porque creo que al soltar embrague se nota bastante ese acoplamiento, super brusco.

K_V6
27-10-04, 00:48
No llego y oa comprender el concepto ese q dices de q las ruedas no estan sujetas al motor. Kieres decir q cuando sueltas y el motor retiene las ruedas no se kedan con el, esto es q ellas tieden a agarrar mas al suelo q al motor. En ese caso no retendria no?
El embrague puede ser q tenga los muelles q amortiguan esos tirones tocados, si es esto lo podras averiguar devido a q en los cambios sobre todo en marchas cortas, se hacen bruscos y da tirones.
Los palieres, para hacer esas cosas tan brsucas tendran q estar casi destruidos, por lo tanto prueba a girar la direccion aun lado y a otro casi a fondo y a avanzar como si estuvieras maniobrando al aparcar, o bien en carretera con algo de velocidad. Oiras un"Cla cla cla cla"

Y es q mas opciones no se...

Irmscher_Vectra
27-10-04, 15:34
Chicos, no cambiéis embrague así como así!!!

Es cosa de la inyección, que es así!!
Al levantar el acelerador, el suministro de gasolina se corta y el motor frena, es como si quitarais el contacto y dejais la marcha puesta...ya veréis como el coche vá igual.

No os gastéis paxta en cosas que no son.

En mi V6 por ejemplo, a bajas revoluciones cuando suelto el acelerador no me corta el suministro de repente, espera dos segundos y entonces lo corta, y eso se hace para que no de tirones y gane confort. Pero a altas revoluciones, como la inercia de los pistones bielas y demás es mayor, el corte de combustible se dá instantámeamente y notas como el coche retiene, pero mucho menos.

Saludos y espero que me haya expresado bien.

K_V6
27-10-04, 19:01
Si, Isma, eso el mio tb hace, lo hacen todos. El famoso corte de inyeccion en decelaricion, pero solo se activa a partir de 2500 rpm, verdad? Y no se, por lo q Arki dice parece mas exagerado q todo eso

arki
28-10-04, 00:22
sin duda provando y provando e visto k es el famosos corte de inyecion y un poko de olgura en las omocineticas nada mas.asi k eso cambiare las omocineticas para notar algo de mejoria y fuera.
y nose a vosotros pero ami me corta elmotor apartir de 1500 yo lo veo normal.

Irmscher_Vectra
28-10-04, 02:43
Efectivamente, el margen está entre las 1500/2500 para arriba.

Ya sabes, en ciudad intenta que no corte para que vayas más cómodo, o haz lo que hago yo: tener más "tacto" con el pedal y soltarle poco a poco cuando voy en marchas cortas.

Mira lo de las homocinéticas, y cuando las cambies, dinos la mejoría, ok?

METROPLEX
28-10-04, 19:02
Buff esos tirones o mas bien "frenazos" me llevan intrigando a mi desde que tengo el coche y llegue a la conclusion que es asi, y por lo que veo estaba en lo cierto. A mi me raya un poco eso, sobre todo por ciudad o a baja velocidad, hay veces que en segunda detras de alguien tengo que ir soltando y acelerando casi de seguido y vaya tirones....

Pero si es asi pues me quedo mas tranquilo :D , ademas tambien tengo el embrague nuevo y va igual que antes.

K_V6
28-10-04, 19:47
Bueno, la solcuion si es tan incomodo el tema es gastar algo mas de embrague y frenos. Esto es en ved de q el motor t retenga y pare pisamos embrague y frenamos no?

Tropic
28-10-04, 22:45
El corte del que hablais lo controla el TPS (Throttle Position Sensor o Sensor de posicion de mariposa de gases) situado en el cuerpo acelerador. Esto es aplicable para inyecciones Motronic, 1.5, 1.5.2 fijo, y probablemente 2.5 2.7 etc...

En deceleracion completa (y solo por encima 1200 rpm), es decir, cuando sueltas 100% acelerador y la mariposa cierra, el TPS indica "cierre" a la ECU, se ignora la carga de motor (caudalimetro) y se corta inyeccion, entrando ahi el freno motor. Obviamente, cuanto mas corta la marcha, mas trompicon. Darle un toquecito "tac" al acelerador en 2a sobre las 2000rpm, ya veras que caballitos.... ;)


Si la pista de carbon del TPS "se pica", se notaran tironcillos, sobre todo en bajas, al acelerar progresivamente. Esto es debido a que en el pique, el valor de tension que se entrega a la ECU no es el que le corresponde para la posicion de mariposa. Cuanto mas grande el pique, mas trompicon pegara, cuanto mas corta la marcha, idem.

Irmscher_Vectra
29-10-04, 01:14
Darle un toquecito "tac" al acelerador en 2a sobre las 2000rpm, ya veras que caballitos.... ;)

JAJAJAJA!!!! yo en mi ex-GT, cuando bajaba una cuesta empinada, metía 1ª y el coche reducía, entonces le daba los toquecitos esos que dice Tropic (entra gasolina pero no avanza el coche) pam pam pam en intervalos de un segundo y me bajaba la cuesta tirando unos pedillos por el Remus....MONSTRUOSO jejejeej como añoro mi 20SEH, pero no os preocupéis, que volveré a tener mi "unicornio" 20SEH rugiendo..(será un vectra GT, será un Kadett, será un Corsilla...) jejeje

Saludos!!!

K_V6
30-10-04, 00:23
Isma miedo muxo miedo das. Eso si cuando lo tengas t felicitaremos todos no t preocupes. Juas

METROPLEX
30-10-04, 15:11
Pues eso es lo que hago, pisar el embrague justo antes de soltar el acelerador si voy muy lento, para evitar esos tironcitos, o andar con mucho tacto 8)

Pensaba que era un mal pero veo que es asi, por cierto mi coche tiene Simtec y tambien hace ese corte.

ISRAELO
30-10-04, 19:02
Me dejais mas tranquilo, porque a mi me pasa lo mismo y estaba mu mosqueao.
He conseguido que los tirones se noten menos cambiando dos latiguillos de goma que van desde el cuerpo de la mariposa hasta la tapa de balancines, también he limpiado un poco las entradas con un espray de limpiar carburadores porque estaban obstruidas de la mierda que tenían.
No se si tiene algo que ver pero a mi me da menos tironcillos al soltar el acelerador.
saludos

Irmscher_Vectra
31-10-04, 02:02
..mi coche tiene Simtec y tambien hace ese corte.

Que es Simtec???



Me dejais mas tranquilo, porque a mi me pasa lo mismo y estaba mu mosqueao.
He conseguido que los tirones se noten menos cambiando dos latiguillos de goma que van desde el cuerpo de la mariposa hasta la tapa de balancines, también he limpiado un poco las entradas con un espray de limpiar carburadores porque estaban obstruidas de la mierda que tenían.
No se si tiene algo que ver pero a mi me da menos tironcillos al soltar el acelerador.
saludos

Puede ser que la recirculación del vapor de aceite afecte sobre la válvula de ralenti? están interrelacionadas?

Si el sensor de posición del pedal, que está detrás de la mariposa, no detecta que hemos soltado el acelerador, el coche no dará tirones pero aumentará el consumo, no? Lo he esado pensando y creo que es así.

K_V6
31-10-04, 14:16
Si señor si ese sensor no manda la señal de q se ha soltado por completo el acelerador no habra corte de inyeccion en deceleracion q le llaman. El cual lo q hace es eso, ahorrar combustible y permitir algo mas de retencion. Fijate q cuando haces eso, soltar el pedal, el consumo en el ordenador cae a 0. Este corte lo matiene para luego volver a recuperarlo sobre las mil vueltas aproximadamente me parece.

Si lo eliminas lo q haces es q aun soltando el pedal, siga iyectando gasolina en vano, xq es gasolina tirada. Aumenta el consumo y ademas notablemente puedo decir. Le paso a un profesor mio en un Vectra 2.0 16V, q le consumia un huevo y se encendia el rayito y debia ser de ese sensor. No se cuanto dijo q le subio el consumo, pero vamos q se nota

Irmscher_Vectra
31-10-04, 15:55
Si señor si ese sensor no manda la señal de q se ha soltado por completo el acelerador no habra corte de inyeccion en deceleracion q le llaman. El cual lo q hace es eso, ahorrar combustible y permitir algo mas de retencion. Fijate q cuando haces eso, soltar el pedal, el consumo en el ordenador cae a 0. Este corte lo matiene para luego volver a recuperarlo sobre las mil vueltas aproximadamente me parece.

Si lo eliminas lo q haces es q aun soltando el pedal, siga iyectando gasolina en vano, xq es gasolina tirada. Aumenta el consumo y ademas notablemente puedo decir. Le paso a un profesor mio en un Vectra 2.0 16V, q le consumia un huevo y se encendia el rayito y debia ser de ese sensor. No se cuanto dijo q le subio el consumo, pero vamos q se nota

Además, es consumo instantáneo a 0.0 ayuda a frenar y se ahorra frenos...
Yo he aprendido a conducir el V6 en ciudad y os asustaríais de la poca gasolina que desperdicio. Los frenos solo los uso para parar del todo jejeje, estan como nuevos.

METROPLEX
01-11-04, 11:54
Que no es Bosh, trae centralita siemens simtec y tambien hace ese corte.

Irmscher_Vectra
02-11-04, 02:40
Que no es Bosh, trae centralita siemens simtec y tambien hace ese corte.

Hala! lo que aprende uno!!! no sabia lo de la Siemens

Saludos!

K_V6
02-11-04, 19:36
Ismaaaaaaaaaaaaa, enseñame a conducir XD

ALVARO
03-11-04, 09:57
Yo creo que a lo que se refiere ARKI es algo mas sencillo que4 todo eso.El comenta que nota como sueltas las ruedas, y eso no es por el corte de inyeccion al soltar el acelerador ni nada de eso. Lo que le pasa a tu coche ARKI es que tienes las rotulas de la suspension destrozadas, es decir, con una holgura muy grande, por eso notas al soltar el acelerador bruscamente como un ligero "clonk", como si las ruedas, estuvieran a su bola. Cambiale esas rotulas de la suspension y veras como todo cambia. Ademas, sin con el coche parado, mueves ligeramente el volante, con movimientops secos, y notas que la direccion va libre, tambien tendras holgura en las rotulas de la direccion.

Irmscher_Vectra
05-11-04, 15:12
Ismaaaaaaaaaaaaa, enseñame a conducir XD

Se te disparan los conjumos? jejeje eso es que le das alegría al Cali..

A disfrutarlo caray, yo esq pa gasolina ando pelaillo para ir fuerte todo el rato jejeje

Irmscher_Vectra
05-11-04, 15:14
Yo creo que a lo que se refiere ARKI es algo mas sencillo que4 todo eso.El comenta que nota como sueltas las ruedas, y eso no es por el corte de inyeccion al soltar el acelerador ni nada de eso. Lo que le pasa a tu coche ARKI es que tienes las rotulas de la suspension destrozadas, es decir, con una holgura muy grande, por eso notas al soltar el acelerador bruscamente como un ligero "clonk", como si las ruedas, estuvieran a su bola. Cambiale esas rotulas de la suspension y veras como todo cambia. Ademas, sin con el coche parado, mueves ligeramente el volante, con movimientops secos, y notas que la direccion va libre, tambien tendras holgura en las rotulas de la direccion.

Muy buena aportación. Tambien puede ser debido a eso. Cierto.

Saludos

K_V6
05-11-04, 23:57
Las de direccion si, pero las de suspension se suelen notar mas en curvas q el coche como q se sale solo del a trayectoria. Vamos q va por donde kiere, hombre esta claro q si la holgura en estas es mu grande lo vas a notar tb. Pero no se, el efecto q comentas no me suena a a rotulas a mi. Q puede ser, pero vamos por el diseño d trapecio q tienen estos coches, antes de q la rotula salte la holgura, si no es mu grande, pivota del silentblock trasero


Isma era broma, jejejejejjeje, Toy mu contento con los consumos

vrs75
16-05-15, 23:41
Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo lo que pone este tema sobre los balanceos o brusquedades al cambiar de marcha, pero se le dan posibles causas y no se acaba de saber cual fue la solución si la hubo. Alguien sabe como lo soluciono? gracias y un saludo

kadett1.8beauty
18-05-15, 15:45
buff... mira la fecha del post. en breve será el post mayor de edad XDD

edito: veo ke KV6 ya andaba por aqui. que se manifieste !!