PDA

Ver la versión completa : ¿ET del Vectra A GT?



Tiefer
24-10-04, 14:26
Hola, voy a empezar la tramitacion de la homologacion de ruedas y necesito saber el ET exacto de las ruedas de un Vectra A GT C20NE, en la ficha no lo pone, creo que lleva ET35, pero me suena tambien ET39... ¿alguien lo sabe exactamente?

Saludos y gracias

K_V6
24-10-04, 22:31
Y no t vale con darles la anchura de via de tus nuevas llantas. Creo q es 39 pero no me hagas muxo caso. Claro pero dependera tb del tipo de llanta q lleve, xq habia varias para este vectra no?

Irmscher_Vectra
25-10-04, 01:45
Las llantas de chapa originales los de 5 1/2 x14 ET49.

Las llantas de aleación son de 6x14 ET49 tambien

Al menos eso creo. Mira a ver si en las llantas de chapa lo pone grabado.
En las de aleación si lo pone.

Si te ponen problemas de homologación, dí que tu coche llevaba las llantas de aleación de origen y que son 6x14 ET49.

Suerte!!

K_V6
25-10-04, 21:13
Si, eso, es 49, yo sabia q acababa en 9. En las 15 del calibra mio lo pone y es ET49.

Irsmcher siempre atento, ojo avizor

Tiefer
29-10-04, 06:01
Pues aceptamos 49, a ver lo que tardan en darme los papelitos para ir con cara de chulo a la itv :D

K_V6
30-10-04, 00:32
LA cara de chulo es importante, kiza intimide

METROPLEX
30-10-04, 15:45
Os voy a contar una bonita historia en relacion con ese mismo tema.

Pase recientemente la ITV y resulta que mis llantas son tambien de ET35 y las originales eran ET49. Esto significa un ensanchamiento de vias de 14mm x 2, es decir, 28mm (2.8cms.) en total.

Bueno yo ya me habia informado en la ITV de este tema y me dijeron que se permitia un margen de 3cms.. Estaba justo pero en teoria dentro de los limites.

Esto fue hace tiempo ya, se me habia hasta olvidado, y hace dos semanas que fui a la inspeccion, el "inspector", demostrando una gran habilidad, decidio medir el ancho del eje delantero y... segun este personaje, tenia 1480 mm cuando en mi ficha pone 1430. Vamos que segun el tenia ensanchado el coche 5cms. con lo que tenia que homologar la gran reforma que tenia echa, ir a la opel a que me lo dieran de paso, pagar, o cambiar las llantas, etc etc... Yo en el momento no dije nada, como tenia mas faltas y tenia que volver pues me fui.

Inmediatamente despues y en el taller donde dejo el coche, coji el metro y medi con ayuda del mecanico. :shock: la medida ni por asomo llegaba a los 1480 mm medido por el ******* de la ITV.

Volvi media hora despues echando cagamentos delante de toda la gente que habia alli. El jefe o quien sea de los que inspeccionan el coche me pidio que me tranquilizara y me dijo vamos a medir. Se confirmo lo que yo decia, llamo entonces al que me habia echo la inspeccion, y llega lo bueno... "por favor mide aqui" le dijo su jefe, y él, metro en mano se pone a medir. Podeis creer que el menda media de un centro de rueda a otro, y la cinta metrica no iba recta???? media con ella pegando en la cuna motor, y claro, asi salian cms. de donde no habia.

Bueno finalmete me pidieron disculpas reiteradamente y bla bla bla, yo simplemente les dije que cuidaran de los imcompetentes que trabajaban para ello.

Con esto quiero decir que no deberian decirte nada por ese cambio de llantas, a no ser que el coche este algo tocado o abierto y superes ese marguen de 3cms.

Siento el peñazo que he soltado pero tenia que contarlo, no quiero que le hagan lo mismo a otra gente.

Saludos :wink:

Nova_GTE
30-10-04, 16:07
creo q hoy en día si ensanchas lo más mínimo tienes que homologar, al igual que si bajas un poco

METROPLEX
30-10-04, 16:18
Yo no se si en cada ITV contaran unas movidas, pero si preguntais cual es el ancho de vias maximo permitido sin homologar, os diran que son 3cms. mas de lo que marque la ficha del coche.

Al igual que el diametro de ruedas puede variar un 3% de las que ponga en la ficha, es decir , que son equivalentes.

Nova_GTE
30-10-04, 16:35
creo que las ruedas es lo único que se ha incrementado pq si no me equivoco pasó de un 2% a un 3%

Tiefer
30-10-04, 19:55
Yo monto 7x15 ET25 y se nota muuuuuucho, canta, si añadimos que el morro esta casi en el puto suelo... vamos, que si no homologo suspension y ruedas, no paso ni aunque el de la itv sea de la once. Los nervios los tengo porque las ruedas de alante estan un pelin fuera de la carroceria, la banda de rodadura esta dentro, pero con la caida de la rueda, va saliendo... rezaremos.

Ya de paso, homologo cubiertas, y en el mismo precio me meten barra de torretas y separadores.

Venga, un saludo

Irmscher_Vectra
31-10-04, 02:36
Yo monto 7x15 ET25 y se nota muuuuuucho, canta, si añadimos que el morro esta casi en el puto suelo... vamos, que si no homologo suspension y ruedas, no paso ni aunque el de la itv sea de la once. Los nervios los tengo porque las ruedas de alante estan un pelin fuera de la carroceria, la banda de rodadura esta dentro, pero con la caida de la rueda, va saliendo... rezaremos.

Ya de paso, homologo cubiertas, y en el mismo precio me meten barra de torretas y separadores.

Venga, un saludo

Por cuanto te vá a salir la broma?
Los separadores los llevas atrás me dijiste, no?

ya me contarás, que estoy en las mismas que tu!!!! mismas medidas igual rebaje delantero....etces tambien quiero montar separadores atras...

K_V6
31-10-04, 14:22
Si Nova, aki en cuanto anchas un poko o bajes otro poco, aun sin haber superado esos 3 cm estas rechazado. En otras ITV's de nuestra bonita orografia española parece ser q aun andan dejando estos margenes. No se bien xq motivo pero supongo q aki no se permiten por orden de Gobirno Vasko. Q todas las ITV tienen un manual de inspeccion menos las de aki q lo crea el gobierno Vasko, esto es, tenemos un manual unico para las de nuestra comunidad

Tiefer
31-10-04, 14:49
Buenas, pues haciendolo todo junto la broma me sale por 360+iva, eso si, hay unos limites.

- No se puede bajar el coche mas de 50 mm (si se baja mas, hay que meterlo en pista)
- No se puede aumentar el ancho de vias en mas de 65 mm (si se aumenta mas, hay que pagar mas)

Es decir, que si no te pasas de esos 2 valores, digamos que la cosa es mas "barata".

Los separadores se pueden homologar siempre y cuando sean de doble centraje, tambien pueden ser de doble tornilleria, pero por cohones tienen que ser de doble centraje.

Resumiendo, en ese precio entra:

- Suspension (me han pedido marcas y referencias de amortiguadores y muelles), aqui se incluyen las barras de refuerzo.
- Anchura de vias (se incluyen separadores si los montas).
- Neumaticos (medida e indice de carga en mi caso).


Decir tambien, que si vas haciendo las cosas una por una, te sale bastante mas caro, de hacerlo, es mejor hacerlo todo junto.

Isma, esta tarde voy a medir el nuevo ancho de vias, en funcion de esto calzare unos separadores que se ajusten a esos 65 mm de aumento de ancho de vias maximo, yo creo que no podre pasar de 20 mm por eje (solo atras).

Una cosa si es curiosa, yo pensaba que tu ponias un ancho de vias "maximo" (ya sea por llanta o por separador) y de ahi para abajo, todo valia hasta llegar al ancho de vias de serie... pues no es asi el tema, hay que llevarlo clavado, es decir, tu llevas unas llantitas con separadores todo homologado con su ancho de vias en ficha, ahora, le quitas los separadores... y ya vas de ilegal... papeleo y pasta otra vez... (algo asi como la bola del remolque)..

En fin, cuando tenga todo ya os contare la experiencia...

Saludos

METROPLEX
01-11-04, 12:03
Es que si es ET25 si que cantara y un cacho... Con 35 apenas se nota y bueno, ya os digo, al menos donde yo la pase no tuve probelma sino fuera por el zoquete del que os hable. Tambien os digo que no llevo neumaticos anchos (son 195), ni el coche esta bajado, ni tiene nada asi cantoso, a lo mejor pos eso pasan.

Espero que no te salga muy caro el tema, pero con esos precios te merece la pena recorrer España a una ITV que no digan nada :)

K_V6
02-11-04, 19:46
Poco puedes recorrer, como tu dices un ET25 es una señora llanta ya. Por lo tanto q vaya donde vaya... Fuera aparte q no solo es pasar amigos.
Ten en cuenta q si, t pasan pero luego t paran nuestros amigos de verde y t la han liado xq aunke sea legal (Q no es el caso) t multan xq ellos no entienden de ekivalencias ni de margenes ni de tolerancias ni na d eso. TOnces ellos ante la duda... la mas tetuda q se suele decir. Multa y adelante. Otro