Iniciar sesión

Ver la versión completa : discos traseros para el 8v

tito-gsi
22-10-04, 15:48
hola gente que tal estamos

Bueno como sabeis los opel con tambores traseros salieron con el problema de fabrica de que su frenada es descompensada es decir frena mas de un lado que de otro pues nada que tenia pensado ponerle discos traseros pero tendria que buscarme el puente trasero de un 16v pero e leido q los ultimos modelos no vienen soldados el mio es del 90 si podeis confirmarme alguno o si estoy equivocado decidme que pa eso estamos y cuales le valdrian del astra f etc

venga saludos

joril74
22-10-04, 19:43
Buenas

En tu caso la mejor opción es la de cambiar todo el puente, es decir te vas a un desguace, localizas un puente trasero de un 16v, (acuerdate de pillar tb el cable del freno de mano) y haces un transplante con el de tu 8V

Lo de cambiar los tambores, etc, se le recomendó para un Opel tigra pues es difícil de localizar un corsa B con discos.

La opción que te propongo es mucho más económica, pues si lo haces de la otra forma, empieza a sumar;
- discos,
- pastillas,
- pinzas,
y no sé si alguna cosa más

Lo único es que el puente trasero del 16V es mayor que el del 8V, superando los 2 o 3 cm de incremento sobre la medida oridinal. Ahora bien, si llevas las llantas del kadett 8V ni se ven, y si el coche frena bien en la ITV no creo que te digan nada (aunque siempre puedes encontrar a un toca....)

Por cierto el puente trasero del astra F hace 1430 mm, por lo que sino me equivoco es mayor que el del Kadett 16V, así que olvidalo. EL puente trasero del astra F con tambor es de 1423 mm.

Mírate este brico
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=60

un saludo
Jorge

tito-gsi
23-10-04, 04:18
qtal

ok jorge gracias por la respuesta bueno el problema es encontrar el puente del 16v aqui los kadett estan mas buscados bueno tengo una oz de 7" de ancho y llebo 195/50 15.homologue el ancho de via tengo asta 215 tengo q mirar la ficha bueno lo de los tambores si al principio me frenaba bien podia dejarlo en pendientes pero cuando lo lleve a la itv mestaba descompensado nada lo lleve a un taller porq ay q presentarles factura no puedes acerlo tu mismo pues nada me tensaron freno de mano y le dieron lija al tambor lo lleve a la itv y me paso pero sigue descompensado la pega no lo puedo dejar en la pendiente q aantes si podia poq se va y iba a cambiarle zapatas pero ya q estaba unos disquitos atras irian de perlas los dias q toka tramo bueno a buscar el puente aber qtal ya te contare nadie mas nos lee jorge? eres el unico q me a cntestado a los mensajes de gran ayuda e colega venga

ALVARO
28-10-04, 15:49
Con cualquier puente trasero de un kadett 16v no tendras problema. Incluso a pesar de ser más ancho que el de los 8v no te tocara con las llantas de 7". Yo llevo 7x17" y todo OK.

RaMoNeTGSi
02-11-04, 20:43
Wenas, si cambias los tambores por discos tienes que homolgar verdad?, en mi kadett me frenaba bastante mas un tambor que otro, los desmontamos, comprobamos k los pistones fueran bien (y los suavizamos) y lo limpiamos bien (el tambor, k tenia muxo polvo).
Talegow

tito-gsi
04-11-04, 02:47
al final no se que are pero lo mas seguro seran los discos traseros y homologar si ace falta
Alvaro una 17" jo como tiene que lucir ese kadett
ok RamonetGSi asta ponerle los discos deja ver

Tractor
04-11-04, 04:16
Buenas

Con relación a la llanta escucha algo. Por ejemplo una llanta 15 X 7, puede tener diferentes ET, que en inglés es el Offset de la llanta y es una parte de la medida del ancho y en éste caso de ( 7 ) que sale hacia afuera. En caso de ser 15 X 7 con ET 49 ó 15 X 7 con ET 45 no te va a rozar, pero con 15 X 7 y ET de 40, 35,30,20 ó menor te va ha rozar y tendrás que ensanchar la aleta, mientras menor el ET más sale la llanta hacia afuera, aunque dos llantas tengan el mismo ancho algunas entran más hacia adentro y otras salen hacia afuera. El ET es la medida en (mm), que va desde el centro de la llanta hacia afuera en el buje.

Otra cosa, aparte del cable del Cable de freno recuerda conseguir los reguladores de presión que van en la bomba de frenos ( para las líneas traseras) que en caso de usar discos llevan éstos menor presión.

Suerte y cuéntanos como te fué.

Un Saludo

ALVARO
05-11-04, 16:57
Para los reguladores de presion de los frenbos de disco necesitas tambien el cilindro maestro. Es decir, no puedes usar discos manteniendo el cilindro maestro de los que llevan tambores, porque los reguladores de presion no te enroscaran. Por lo tanto, para usar discos, lo mejor es conseguir el servo de un 16v, ya que te vendra con el cilindro maestro con sus correspondientes reguladores de presion.

Yonathan
14-11-04, 21:22
pues bueno hace muxo tiempo q no me metia por aqi y la verdad es q ya lo echaba de menos vamos a ver con respecto a la transformacion q vas a hacer lo mejor es pillarse el puente como yo hice mira yo lo hice ayer cambie el puente completo y ademas de eso el cable del freno de mano y la verdad es q ganas en estabilidad y frenada es acojante la diferencia si tienes pensado hacerlo no t arrepentiras tito-gsi de verdad joer oy mismo fui a curvear un ratito y no veas el coxe parece q esta mas tranqilito de atras y la frenada joer mu diferente al tambor tio de verdad pero sobre todo la estabilidad q ganas. Un saludo campeon.
Arriba los kadetts

tito-gsi
14-11-04, 23:40
veo que eres de las islas pasate el messenger cuando leas este mensaje por si ay algo q no encuentre por aki o viceversa... me venden puente del 16v cuanto saldra homologar :roll: aki cn los kadett en la itv fijo q se fijan son unos celosos oye saludo a todo el club y disfruten esa kdd

Astrulas
15-11-04, 00:10
un colega mio ha puesto el eje del astra en el kadet 8Vy no tiene ningun problema ni de ruedas ni de frenadas fue llegar y poner