PDA

Ver la versión completa : Admision directa



PoLoP
21-10-04, 23:27
Creo q d este tema ya se a ablao bastante pero me gustaria indagar un poco mas. Mirando en paginas d internet me e encontrao con varios tipos d filtros para la admision y no me cuadra el precio d la admision con lo q tenia entendido. Me gustaria salir d dudas d una vez y kien sabe, lo mismo no soy yo el unico (espero q no).
Haber me gustaria saber la diferencia entre Filtros High Power, Filtros Twister y Filtros Flat Top. Mereceria la pena meterle una admision a mi 1.6 16V? 70€ por la instalacion d la admision GREEN en mi coche es muy caro?
Yo no entiendo muxo y espero q vosotros si. P.D. Espero no haberme colao y haber puesto este post donde no era xD asias y saludos

Irmscher_Vectra
21-10-04, 23:31
Ya sabes lo que se opina por aqui de esos temas...

Si quieres que suene mas gordo, pónselo.
Si quieres que el coche corra realmente mas, no se lo pongas....

EL sabado hablamos mas detenidamente del tema.

70 euros es DEMASIADO por la instalación. te lo haces tu en media hora.

Isma

PoLoP
21-10-04, 23:38
Tenia entendido q con la admision ganabas mas cv´s, por el sonido no lo ago, ya tengo el DON SILENCIOSO y sin tramo recto ni na, suena mu bien, asi q d momento no kiero q suene mas sino q ande un pelin mas si se puede claro

Juanjo
22-10-04, 00:04
Tenia entendido q con la admision ganabas mas cv´s, por el sonido no lo ago, ya tengo el DON SILENCIOSO y sin tramo recto ni na, suena mu bien, asi q d momento no kiero q suene mas sino q ande un pelin mas si se puede claro

yo de tí buscaria la forma de hacer que el aire que entra en el motor sea lo más fresco posible y dejaria etar de admisiones raras. jeje

koupe
22-10-04, 00:30
Y que "apaño" podemos hacer para que entre lo mas frio posible?

Un saludo!

Irmscher_Vectra
22-10-04, 01:05
Nuestros amigos del club calibra tienen ideado un sistema RAM-AIR, que lleva aire fresco del exterior directamente al interior de la caja del filtro original. Dicen que da mas caballos...no se

Saludos!!!

Tiefer
23-10-04, 03:09
El vectra ya viene con algo parecido, cuando quitas la caja del filtro de serie sale un tubo que viene de la zona de debajo de los faros, en el caso de este coche, dejas ese tubo, y aislas la seta del motor con alguna chapa (los agujeros que deja la caja del filtro de serie vienen al pelo para fijar la chapa/plastico....).

Saludos

PSD: Hablo de un 2.0i 8v, en otros modelos no se como quedara..

Irmscher_Vectra
23-10-04, 03:43
El vectra ya viene con algo parecido, cuando quitas la caja del filtro de serie sale un tubo que viene de la zona de debajo de los faros, en el caso de este coche, dejas ese tubo, y aislas la seta del motor con alguna chapa (los agujeros que deja la caja del filtro de serie vienen al pelo para fijar la chapa/plastico....).

Saludos

PSD: Hablo de un 2.0i 8v, en otros modelos no se como quedara..

Segun lo que he leido: dejas al motor sin filtro??? ups!

MARTYN
23-10-04, 08:36
aislas la seta del motor
creo ke habla de una admision directa en lugar de la caja y tabicada contra el calor del vano motor.
Respecto a la ram de club calibra, si alguien la hace ke no sea con ese tubo, esas arrugas crean unas turbulencias y rebotes del copon, el tubo ha de ser lo mas liso posible por dentro para facilitar el flujo de aire.el pvc seria lo suyo.
Y cuanto mas alto mejor, ahora ira de muerte pero en veranito a pie de asfalto estara mucho mas calentito ke al lado del faro (eso ya es cuestion de espacio) yo le hare una joroba en el capo.(claro ke a mi la estetica me la pela XDD) los alemanes creo ke la meten en la caja de la entrada de la calefa y los limpias (ese espacio ke hay entre motor y habitaculo.) y si teneis aa y le redireccionais un tubito de aire frio al filtro es pa correrse de gusto.(seguramente recuperareis la potencia ke roba el aa)

K_V6
23-10-04, 10:57
Pos cuando yo kite la kajera del filtro original tirando y tirando de tubos llege hasta media aleta. Bajaba por detras del faro, hasta un cajon q tiene de especie de decantador para el polvo y pekeñas particulas de tierra, desde ahi volvia a subir por encima del pase de ruedas y terminaba en una especie de envudo a la mitad de la aleta.

D todas maneras importante lo del aire frio, solo me kedaria separar el filtro del calor del vano motor. No se si realmente podra hacer algo este invento:
http://img59.exs.cx/img59/8067/CalibraEvoII_26.jpg

Como podria probarlo yo eso aparte de en un banco de potencia, la verdada es q cada vez q lo limpio corriendo con un VR6 se le nota algo mas lijero

MARTYN
23-10-04, 11:26
Precisamente vengo de tu post de fotos pensando ke esa brankea lateral iba a una caja cerrada.
Aislalo, y veras como ganas.
Como saberlo??
pues si no kieres dejarte eurikos en el banco, te keda el cronometro, o la camara de video enfocando al cuadro.
Haces un video con la caja de serie otro con la admision aislada y los sincronizas(lo suyo seria hacer un solo video a pantalla partida con los 2 anteriores y sincronizados.)
a camara lenta veras mas la diferencia, si la hay.aunke lo suyo es un banco.

HerrDr.DarK
23-10-04, 13:20
Buenas,

Yo llevo admision directa... buena calidad, con extremos en aluminio y tal... y te digo una cosa o la aislas bien o no la pongas. Yo lo noté, durante un tiempo tuve la admision directa por alli tirada bajo el capó sin aislar y un dia le puse un tubo para recoger aire frio y la aislé en una caja, y notabas el cambio... No kiero decir que vayas a ganar aislando la admision, sinó que vas a perder si no la aislas. Una admision que te suba la potencia en el coche no suele bajar de los 250/300€, lo demás es para el ruido.
Ahora estoy pensando en montar nuevamente la caja de admision original (que tendré que pedirla, porque me vendieron el coche ya con admision directa :? ) o hacer una caja de aluminio pa la directa... porque el ruidillo es guapo guapo :D

SaludoS

Irmscher_Vectra
23-10-04, 13:37
Alex, ya sabes que tengo un V6 como tu. Mi pregunta es cuantos kms llevas puesto el filtro, y si ha afectado al caudalímetro.

El V6 es un motor dificil de mejorar con piezas del mercado tuning (la verdad esq tampoco hace falta mejorar mucho), y lo que me temo es que gastará mas chopa con el filtro directo.

Alguien ha tenido experiencias con esta algún filtro DE SUSTITUCiÓN??
Que opinión os merece?
http://kandn.com/images/l/33-2080.jpg

Saludos

MARTYN
23-10-04, 17:17
sin duda aumenta el caudal sin alterar la temperatura de entrada de aire (lo coges del mismo sitio) para mi esta a medio caino entre serie y una cosa buena buena, (aislada y tal).
Creo ke es la mejor opcion pa los ke tienen poco espacio, y si se combina con una entrada de aire a la caja mas directa y gorda pues mejor.
Almenos esto es una mejora directa sin tener ke andar con apaños.

METROPLEX
23-10-04, 17:43
Eso del filtro de sustitucion no lo entiendo muy bien, es un filtro como el original pero que deja pasar mas aire?? Eso podria interesarme a mi para no tener que hacer inventos o apaños para meter uno deportivo al que le llegue aire fresco.

Por otro lado, a mi caja del filtro llega un tubo que viene desde el frontal, en teoria coge aire fresco, eso se puede mejorar??

Corsita
24-10-04, 08:48
Lo del filtor de sustitucion nose yo core q seria algo emdianamente bueno. frente a la entrada de K_V6, decirle q esa entrada es buena, no del todo buena.
Es buena pq seguro q con esa entrada (poco estetica para el diseñador del coche) entrara mas caudal q por las apretadas toberas q hace en origen.peeeeeeeeeero la mejor toma, sin ponernos en alturas al sulo es la RAM del club cali ya q en esa el aire impacta contra la entrada y es lo q se dice una toma de aire forzado q es dnd se gana potencia.
En la tuya la toam de aire es de mas caudal q el originario (en principio) pero en tu entrada por aerodinamica el aire tal como pasa por el intermitente sigue hasta la puerta sin tener ninguan imposicino a entrar por esa entrada. nose si mexplico.
es decir para ganar potencia lo q se trata es de la entrada forzada de aire a mas presion debido a la velocidad, pero en tu caso el aire q entra en el motor es debido a la aspiracion q creo el mismo motor osea q estas como antes.
es como los q sacan el filtor por la aleta, mas de lo mismo el aire tal como entra por un lado sale por el mismo filtro por la simpe aerodinamicay fuerza del viento. como tmbn los tuners q se ponen el filtor a modo de intercooler en el parachoques.

A LA HORA DE GANAR POTENCIA SE TRATA DE OBTENER AIRE A LA MAXIMA PRESION Y LO MAS FRIO POSIBLE

arki
25-10-04, 22:54
yevo tiempo analizando en silencio este tema, y lo k ay k decir de las admisiones es k kuanto menos recorrido tengan mas fresco sea el aire y si le forzamos a entrar (es lo k ace un turbo pero ala enesima) mas potencia daremso almotor.
tecnicamente es una bobada pero practicamente ay algun problema.Nos vamos a una buena ferreteria y compramos tubo de estracion de gases de aluminio flexible( para aislar del calor) un tubo k entre dentro de este sin muxa diferencia de diametro k sea liso por dentro y flexible y un filtro tipo conico cualkiera vale.
encajamos el tubo de plastico en este sin dejar ninguna fuga en el filtro le cubrimos kon el de aluminio para aislar del ccalor y con muxo cuidado acemos una entrada estetica pero de k de muxo caudal en el capo (cuanto mas cerca del filtro mejor)y lo encajamos sin k aya ninguna fuga.kon esto conseguiremos un filtrado de aire arire fresco y forzado a entrar.

problemas 3
1:komo encajar el tubo en el flitro sin k aya ninguna fuga y aprovexando elmaterial filtrante
2:komo acer una entrada de aire sin derroxar dinero
3:komo evitamos k pase en dias de yuvia agua al motor

arki
25-10-04, 23:01
Por otra parte tambien yevo barageando la posibilidad de k al no poder forzar el aire por la inercia del coxe, le forzare mecanicamente, y no ablo de un turbo, sino de 2 electro ventiladores colocados en serie en un tubo(en serie distanciados para no dejar escapar la presion)y estos kon una entrada de aire fresco tomada lo mas cerca posible para aorrar recorrido de tubo. esto unido alo k dige en el anteriro post conseguiria aorrarnos una entrada de aire para forzarle a entrar y si kolocamos la entra en un sitio seco nos aorraria tambien el problema del agua.
lo e visto puesto en tractores pequeños y pense k podia resultar eso si, abria k diseñarlo adecuadamente, solo estoy ablando por encima sin plantarme problemas de construcion.
no creo k sea tan dificial acerlo kon piezas de desguacwe y ferreteria

MARTYN
26-10-04, 08:00
Lo de los ventiladores dentro del tubo es mala idea y te cuento el porke.
Es cierto ke en bajas es una ganancia sustancial, pues como bien has dicho fuerza el aire a entrar mas rapido, pero solo mas rapido, no da mas presion, la presion solo la da un turbo o mucha , mucha , velocidad.
El turbo comprime el aire y lo mete en un circuito estanco ke no deja escapar la presion.A altas velocidades la propia presion del aire no deja salir el de dentro del tubo y da presion (poca, pero menos da una piedra).
En cambio con las velocidades que ofrece el ventiladorcillo de 12v ke kepa en un tubo de, pongamos 3" te aseguro ke a 40 km ya mueves mas aire ke el ventilador ke entonces lo ke hace es estorbar.
El problema mas gordo essta en altas,el ventilador mueve el aire mas lento ke el propio coche y ademas ocupa un espacio ke resta caudal y crea turbulencias en el flujo.
Aki se ha probado de 1000 maneras, con ventiladores de fuente de alimentacion , con manguitos de rover (hay algun modelo ke lleva un ventilador dentro de su manguito, es buscar en desguaces.)pero na de na.
La solucion ideal es enfriar el aire como puedas,el aire frio es mas denso, cuanto mas caudal de aire frio tengas mejor. el resto, sencillamente lo ke no sea un turbo o un nos o aquamist, no vale la pena.
Me gusta tu idea de un tubo liso dentro del de aluminio, te refieres a ese de salida de gases de calentador de agua de gas por ejemplo no??
Eso tiene ke aislar bastante, buena idea. Me la apunto.YA hare pruebas con termometro a ver si baja la temperatura de la admision. :wink:

chazcona
26-10-04, 10:25
Comprobado, el filtro de aire "admision directa" si no se aqisla bien y se fuerza el aire frio no sirbe pa naa, el coxe va peor peor. Lo comprobé el otro dia por la autopista, el c20ne no me pasaba de 5200 rpm, se quedaba sordo en cuarta, le ponia la quinta y se quedaba estancado. Pase por casa y en 30 minutos ya tenia montado la caja de filtro original. Me fui al mismo tramo de la autopista, la temperatura ambiente seguia igual, el cambio fue asombroso, podia cambiar en cuarta casi al corte, como toda la vida a 6100rpm. Mi consejo, si quieren ruido agujereen varias veces con una broca de 10mm la base del filtro original por debajo del filtrante, si quieren correr menos pongale una "admision directa" barata. Lo que si que me gustaria provar son las admisiones directas wenas, esas que cuestan sobre los 500€.
Salu2

MrZoGs
26-10-04, 14:03
Oye chazcona eso de agujerear el filtro original es buena idea??? no se va ensuciar más ni le va entrar mas aire caliente del motor?? Es q un pokito de ruido keda wapo :D , pero siempre q no empeoremos las prestaciones, tu lo tienes hecho???

arki
26-10-04, 22:13
tienes razon MARTIN e confundido presion k forzar aire. la verdad k si fuera buen invento seguro k ya abria algo en el mercado para popner alos nuestros xikitines.
por ay e kolgao un post en el foro para ablar del tema de turbos, ya k no lo veo una idea muy lejana la intalacion de un turbo de baja presion en ciertos coxes.

por otra parte el aquamist en k se basa paradar mas potencia al motor, esk no lo yego a comprender

MARTYN
27-10-04, 10:10
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=46701&sid=6172a53d95355b71911d05602a063d87#46701
Este es el hlo ke he abierto pa la inyeccion de agua, asi no mezclamos cosas.

chazcona
27-10-04, 14:09
mrzogs: Pues no creo que coja muxo aire caliente, algo cogerá, pero sin comparacion cuando se pone la admision directa con la misma. Si que hace algo mas de ruido, sobre todo cuando el pie derecho cae sin compación, jejej. Yo lo llevo hexo, y no he notado para nada que el motor pierda en algo.

Irmscher_Vectra
27-10-04, 15:38
Yo me he comprado una caja de filtro en un deswace y voy a probar lo de la admisión RAM y lo de los taladros, que el V6 hace un sonido sin filtro.....madré que miedo!!!!

Ya os contaré como me ha ido

Saludos

koupe
28-10-04, 18:38
Muy buenas Opeleros.

Bien, he estado cotilleando un poco en mi Astra, y me he fijado en que el tubo que sale desde la caja, va hasta el morro (en 2 piezas), justo al lado del faro, tras la parrilla, y no me termina de convencer....... como se puede mejorar?, soy capaz de hacer un agujero en la parrilla, todo en condiciones, porsupuesto, pero me da mal rollo por la lluvia....... alguna idea??

Irmscher_Vectra
29-10-04, 02:19
@Koupe:
Me parece que el astra lleva una especie de acople por detrás a la calandra. Si lo localizas, podrás sacarte un bonito tubo directo a la caja del filtro.

Saludos!!

Antoñito
29-10-04, 09:15
hola amigos!!, os cuento lo que llevo en mi corsita 1.4:

-Filtro GREEN de sustitucion

-caja sellada, eliminado el "snorquel" de dentro para hacer el paso +limpio, eliminado tambien la valvulita esa que tiene pa insertar aire caliente de los colectores (el mio no lleva caudalimetro) y agujereada por el lateral que pega a la aleta con agujeros en 2 diametros diferentes (esto último por el sonido...)

Resultados: a mi me funciona, mas bajos y mejor respuesta apreciable hasta 4000rpm (ni mucho menos es un turbo, claro, pero se nota...) en altas no se aprecia, la verdad.

1 poquito menos de consumo, pero...

como hace un sonido de "brroooooooomm..." cdo abres gas desd bajas revoluciones (no se pué evitar!!), pues luego es mas o menos=, aunq eso si, si no te flipas mucho en realidad baja un poco el consumo.

a mi me funciona my bien y no he perdido prestaciones, mas bien al contrario...

en definitiva, mejor respuesta, un poco de mas medios-bajos y sonido "molón" al abrir la mariposa sin contemplaciones...

Es mi experiencia, haber q nos cuenta Irmscher-vectra con su caja "bujereá"... (no olvides dejar un "paso limpio" dentro y ni se te ocurra hacer los agujeros en una zona q tome calor!!)

saludos a todos

koupe
29-10-04, 12:33
@Koupe:
Me parece que el astra lleva una especie de acople por detrás a la calandra. Si lo localizas, podrás sacarte un bonito tubo directo a la caja del filtro.

Saludos!!

Si, a eso me referia, a la calandra, y el tubo llega hasta ahi, pero me gustaria que cojiese mas aire..... sera cuestion de agujerear :oops:
¿Que me podeis contar sobre la lluvia?, tampoco entraria mucha, no?, o si?

koupe
29-10-04, 12:36
hola amigos!!, os cuento lo que llevo en mi corsita 1.4:

-Filtro GREEN de sustitucion

-caja sellada, eliminado el "snorquel" de dentro para hacer el paso +limpio, eliminado tambien la valvulita esa que tiene pa insertar aire caliente de los colectores (el mio no lleva caudalimetro) y agujereada por el lateral que pega a la aleta con agujeros en 2 diametros diferentes (esto último por el sonido...)

Resultados: a mi me funciona, mas bajos y mejor respuesta apreciable hasta 4000rpm (ni mucho menos es un turbo, claro, pero se nota...) en altas no se aprecia, la verdad.

1 poquito menos de consumo, pero...

como hace un sonido de "brroooooooomm..." cdo abres gas desd bajas revoluciones (no se pué evitar!!), pues luego es mas o menos=, aunq eso si, si no te flipas mucho en realidad baja un poco el consumo.

a mi me funciona my bien y no he perdido prestaciones, mas bien al contrario...

en definitiva, mejor respuesta, un poco de mas medios-bajos y sonido "molón" al abrir la mariposa sin contemplaciones...

Es mi experiencia, haber q nos cuenta Irmscher-vectra con su caja "bujereá"... (no olvides dejar un "paso limpio" dentro y ni se te ocurra hacer los agujeros en una zona q tome calor!!)

saludos a todos

Muy interesante, pero a ver si puedes aclarar un par de cositas, al menos a mi, jeje:

1- Donde se encuentra mas o menos la valvulita que dices?
2- A que te refieres con eso de vaciar la caja? (aunque quizas cuando la vea por dentro, se a lo que te refieres.. )

Gracias :wink:

arki
29-10-04, 13:15
Antoñito, mira si kieres ese sonido broommmm es muy sencikllo, donde va la entrada de aire ala caja dedl filtro le aces un agugero en forma de circulo de la medida de un tubo de estos de obra( aora no me acuerdo de k diametro es) y le conduces con cuidado por devajo del manguito del termostato asta la parrilla de toma de aire del radiado, ayi en una eskinita le colocas para k tome algo de aire forzado.

al ser tan anxo el tubo (en torno a 12 cm de diametro) el sonido de brummmm esta asegurado.asi te evitas taladrar nada y solo te entra aire fresco.

Irmscher_Vectra
29-10-04, 15:56
(en torno a 12 cm de diametro) el sonido de brummmm esta asegurado.asi te evitas taladrar nada y solo te entra aire fresco.

Hala!!!!!! no le pongas tanto, hombre!!!!
Que no te vá a caber el la calandra!!!!

El tubo, con que sea de 70mm vale (7cm) Si lo haces mas gordo, el aire no entrará a tanta presión. Imagina soplar por un boli bic(poco caudal y mucha presión) o por un rollo de papel (mucho caudal pero poca presión)...donde hay más velocidad del aire?

lo ideal, a grosso modo, es buscar un equilibrio entre la cantidad de aire que entra y que nece sita el motor (el rollo de papel) y la velocidad con la que sale (boli bic)

Saludos!!

koupe
30-10-04, 00:24
Hola tios!

He encontrado por casa unos tubos de aluminio que vendrian de lujo, y encima cromaditos :lol: . Podria servir?, se calentara demasiado?. Es mejor poner tubo de goma recubierto de un material aislante del calor?

Saludos!!

Irmscher_Vectra
30-10-04, 01:32
hola amigos!!, os cuento lo que llevo en mi corsita 1.4:

-Filtro GREEN de sustitucion

-caja sellada, eliminado el "snorquel" de dentro para hacer el paso +limpio, eliminado tambien la valvulita esa que tiene pa insertar aire caliente de los colectores (el mio no lleva caudalimetro) y agujereada por el lateral que pega a la aleta con agujeros en 2 diametros diferentes (esto último por el sonido...)

Resultados: a mi me funciona, mas bajos y mejor respuesta apreciable hasta 4000rpm (ni mucho menos es un turbo, claro, pero se nota...) en altas no se aprecia, la verdad.

1 poquito menos de consumo, pero...

como hace un sonido de "brroooooooomm..." cdo abres gas desd bajas revoluciones (no se pué evitar!!), pues luego es mas o menos=, aunq eso si, si no te flipas mucho en realidad baja un poco el consumo.

a mi me funciona my bien y no he perdido prestaciones, mas bien al contrario...

en definitiva, mejor respuesta, un poco de mas medios-bajos y sonido "molón" al abrir la mariposa sin contemplaciones...

Es mi experiencia, haber q nos cuenta Irmscher-vectra con su caja "bujereá"... (no olvides dejar un "paso limpio" dentro y ni se te ocurra hacer los agujeros en una zona q tome calor!!)

saludos a todos

Uhhhmmmmmmmm...interesante. has confirmado mis espectativas.
Voy a hacerle un apaño de esos al V6. Primero pondré el filtro de serie y luego si veo que tengo $$$ pues le pongo el K&N / GREEN.

Si esq lo que necesito son bajos y medios...justo lo que pones.

lo ideal es que no coja nada de calor del motor....cuando quiera chicha, le quito el intermitente y listos :twisted: :twisted: :twisted: MUAHAHAHAHAHAAAAA!!!! (chapu al canto señoreeeeeesss hagan apuestaaaaaasssss!!!!)

@KOUPE:

-Ese aluminio es arrugado?? si es asi, no lo utilices. intenta conseguir uno mas liso, de obras por ejemplo. te costará conseguirlo, pero seguro que merece la pena.
-El "Snorquel" que dice antoñito es como una trompeta que está dentro de la caja del filtro, cuya misión no se seguro pero creo que es coger el aire más limpio, pero nosotros confiamos en el poder filtrante del filro, no? A lo mejor tiene que ver con la forma de tomar el aire. La forma es la misma que en las llamadas THROTLE BODIES que son admisines directas per de verdad, directamente unidas al bloque sustituyendo lo que son los colectores de admisión. Algo tendrá que ver con dinámic de fluidos, probaré con/sin a ver que tal.
-El filtro de origen está perparado para que no entre agua. Si le echas la manguera a presión del lavado pos lo empaparás y ya pero en condiciones que dices tu, ni caso. No le afecta en principio. A lo mejor se deteriora un poco antes, pero eso es fijarse los primeros kms del invento.

Suerte!!

koupe
30-10-04, 11:14
Irmscher_Vectra muchas gracias tio :wink: . El tubo no es arrugado, es totalmente liso. A ver si cuelgo una foto para que lo veas y me des tu opinion.

koupe
30-10-04, 11:19
Aqui dejo la foto, aunque perdon por la calidad, jeje. He puesto al lado la llave del coche, para que os hagais una idea de como es el tubo.

http://groups.msn.com/_Secure/0QgAjAykU9KYncqmJZmj8tceBdTtCmIj496aSAbREibdepXKns Qr05R!rfIJoSnQ7Hs0yzgmKVy4LYSixUOkbFwh6HkfQjYFdxSx mFVdc3BU/Tubo.jpg?dc=4675495371289371774

MARTYN
30-10-04, 11:46
Ese tubo de aspirador es demasiado pequeñin, ha de ser igual o mas grande ke el que va al cuerpo de admision, sino , le kitas caudal, ke es lo ke hace el de serie.
yo le meteria tubo de 3" (76 mm), si es aislado mejor pero el inox ya disipa bastante bien el calor, creo.

koupe
30-10-04, 12:36
Vale ya lo entiendo. Pero si lo metes mas grande, no perderas presion?, me refiero a que si es mas fino, el aire entrara a mas presion.. o me equivoco?, y a que te refieres con que sea aislado?. Que tal estaria meter tubo de ese gris de las cañerias de las casas (plastico), recubierto de un aislante del calor??. Esque hoy voy a comprar ya el material, y me gustaria tener una idea, no vaya a ser que compre algo que no sirva.. :oops:
Gracias!

MARTYN
30-10-04, 12:54
el tubo ese gris de cañerias es el de PVC(un tipo de plastico) ke comentaba yo, aislarlo, pues de momento metelo a pelo, si despues de un buen uso lo desmontas rapido y lo tocas por dentro sabras lo ke se calienta. si se calienta mucho puedes probar lo ke alguien dijo por ahi, el tubo ese de salida de gases de los calentadores (ese metalico enforma de acordeon y el de pvc dentro.) Aunke yo creo ke un manguito de 3" de silicona es lo suyo.O un manguito normal con cinta antitermica, o una seccion generosa de grosor, o una chapita ke o aisle del motor... o lo ke tu imaginacion alcance a crear.
La presion es necesaria, pero no a costa del caudal estimado amigo, con la misma velocida ddel aire menor seccion te dara mas presion pero menor caudal, y eso no es nada bueno.

koupe
30-10-04, 13:21
el tubo ese gris de cañerias es el de PVC(un tipo de plastico) ke comentaba yo, aislarlo, pues de momento metelo a pelo, si despues de un buen uso lo desmontas rapido y lo tocas por dentro sabras lo ke se calienta. si se calienta mucho puedes probar lo ke alguien dijo por ahi, el tubo ese de salida de gases de los calentadores (ese metalico enforma de acordeon y el de pvc dentro.) Aunke yo creo ke un manguito de 3" de silicona es lo suyo.O un manguito normal con cinta antitermica, o una seccion generosa de grosor, o una chapita ke o aisle del motor... o lo ke tu imaginacion alcance a crear.
La presion es necesaria, pero no a costa del caudal estimado amigo, con la misma velocida ddel aire menor seccion te dara mas presion pero menor caudal, y eso no es nada bueno.

Muchas gracias tio! :D
Pues esta tarde me dare un vuelta y a ver lo que compro, total, saldra barato, y compre lo que compre, tan solo me haran falta un par de palmos de tubo..

Irmscher_Vectra
30-10-04, 18:09
Que tal estaria meter tubo de ese gris de las cañerias de las casas (plastico), recubierto de un aislante del calor??.

HAla!!!! y como vas a doblarlo? macho cuéntanos que nmos tienes intrigaos.

Hoy he mirado el filtro de aire del V6 y la boca de entrada es frontal y cae a escasos 10cm del intermitente...me parece que se me vá a caer "sin querer" el intermitente jejeje y le pongo un poco de tubo que se amolde a la entrada y via jejej a brummmm brummmmm!!!!

Saludos

koupe
30-10-04, 23:09
HAla!!!! y como vas a doblarlo? macho cuéntanos que nmos tienes intrigaos.


Pues o bien a base de calentarlo mucho hasta que pueda trabajarlo, o añadiendo un codo, aunque por la posicion del filtro y de la boca de la entrada del aire, no creo que tenga que hacer ninguna curva, o al menos eso intentare :D

Irmscher_Vectra
31-10-04, 02:09
...o añadiendo un codo

Intenta no pooner un cocdo, y menos de 90º. El tubo debe ser lo más recto posible, sin grandes cambios, sin cocdos rectos. Tenlo en cuenta pq el flujo se frena mucho en los codos.

Saludos!!!

koupe
03-11-04, 16:21
Hola gente.

Pues aqui os traigo una foto de mi caja por dentro, y supongo que el "snorkel" que decis sera lo que se ve. Lo he intentado quitar, pero esta cojido a una caja que hay debajo, en el paso de rueda.. he leido por ahi que es el filtro de carbon activo.. me ekivoco? como kito ese snorkel entonces??

http://groups.msn.com/_Secure/0RgAjAxoUq6vCoHnceW8TXyQw8utm7tNain9ewyuWYeArC99!t plmIc33wW!gSAD1dzE2qZALAiojybtqOTTaN4nJI0oV8DjZ5Ok HXM*WnUI/IMAG1651.JPG?dc=4675495949801248384

Y una foto echa por bajo del coche. Esa es la caja a la que esta cojido el "snorkel":
http://groups.msn.com/_Secure/0RgAdAyAUGa3CoHnceW8TX!jePnoiGN6iOVAXvcZCIFfD8uymD ud3SXjc8bxAEZsGs0mG6gE2cytUWR72syuoedV2rbcd8Dvldzp AfBlyyqI/IMAG1657.JPG?dc=4675495949805379507

NO acepto comentarios de la chapa arrugada que se ve en esa foto, jejejejeje

Saludos!

MARTYN
03-11-04, 16:55
Me da ke no es mas ke la caja d resonancia, a la basura con ella!! xDD

THE-LION
04-11-04, 15:49
Koupe si tienes que darle forma al tubo y no quieres soldar rellenalo de arena de playa antes de darle calor para que no se arruge ni se chafe al doblarlo, de todas formas depende del material que utilices.Si te decides por el inox sueldale unos codos cortados a 45º o lo que te pida pero siempre en secciones pequeñas para que no tenga curvas pronunciadas, y utiliza el argon que deja minima rebaba interior.

UN SALUDO