PDA

Ver la versión completa : Solucion a la inminente saturacion de ancho dbanda en emule.

MARTYN
21-10-04, 19:37
Los ke vayais de compras en burro Hechadle un ojo a este link:
http://www.spanishare.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=165710
Debido al doblete de velocidad de bajada y ke nos kedamos igual con la subida, todos bajaremos el doble subiendo lo mismo, y la verdad, las cuentas no salen, pero ya se ha encontrado la solucion, usar los proxys de timofonica y similares de fuentes :lol:
Su nombre webcache, ya incluido en muchos mods, asi ke leeroslo(es un tochazo asi k paciencia) y a meterse de cabeza, ke bajaremos ke te cagas subiendo lo mismo o menos.

KiLm3R
24-10-04, 14:40
Buenas,

Yo os comento algo que he puesto en práctica y va de maravilla.

No se si es un truco, o lo usa más gente, supongo que si, y que no he descubierto nada.

Pero os lo pongo.

Es importante que respeteis el límite de subida en 10kb/s, de esta manera se puede dejar la pantalla tal cual.

Fijaros en que:

1.-El límite de subida está en 10kb/s

2.-Está marcada la casilla de límite de subida a 10kb/s y de ahí no hay que tocarla, siempre ha de estar ahí.

3.-Poner la cantidad de bajada que querais en límite de bajada, y quitar la casilla de LÍMITE DE BAJADA.

Con esto conseguís que emulé no haga el cálculo proporcional para descargar y subir. Así bajais siempre a tope, osea..a. 280km/h....tener cuidado que vuestra adsl no os de el culo.

Sobre lo que has puesto martyn,, no tiene mucha logica.

Si cuando descargamos ya usamos el proxy cache de telefónica para las peticiones (que en principio son por el puerto 80), que diferencia hay entre usarlo en la configuración y no usarlo? Si es que ya lo está utilizando de por si.

Normalmente los cachés se usan para las universidades o entidades privadas.

No se...puede que funcione, ya me lo direis...probar tb lo que os pongo yo aquí, gracias.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/uploads/emule.JPG

Alex.

MARTYN
25-10-04, 08:05
Es cierto, si lo pones a 10 el limite de bajada desaparece, eso es desde las primeras versiones de emule (creo ke las ultimas de edonkey ya lo llevaban.)Va mas chuskado y los picos son impresionantes.
Y viendo tu pantalla de conexion, no se ke pepino tienes, pero veo muchas coonexiones por archivo, con 300 ya vas sobrado, con mas le robas demasiadas conexiones al resto de archivos, te va bien con semejante animalada de 4500 por archivo?? a mi con 250 me chuska de vicio.
La diferencia en este sistema es simple, en la red p2p no se usaba el webcache hasta ahora.
Ahora lo ke se hace es gestionar los envios a traves de webcache, asi si 5 usuarios te piden el mismo trozo tu lo envias 1 vez al server y los otros 4 se lo bajan de el, lo ke a ti te libera el upload para subir otras cosas. Antes el emule lo enviaba las 5 veces.

KiLm3R
25-10-04, 23:41
De todas maneras, a mi me parece un poco...anormal que los proxis cacheen cosas que no sean WEBS, osea...peticiones al puerto 80.

Por eso las redes P2P se caracterizan por eso.

Aventurarme a que no es así...bueno...no quiero, pero hacer una prueba.

Abrir la ventana de MSDOS cuando esteis con el emule y teclear:

NETSTAT -NA

y vereis todos los ordendadores que están esperando a conectarse a vosotros, si se conectan, y piden un paquete, sois vosotros quien se lo mandais...y no el proxycaché.

P2P = Person 2 Person...no darían a basto los caches... RazorBack tiene 150 mil usuarios de España.. xDDD, pa kagarse.

Alex.

MARTYN
26-10-04, 08:14
El problema es ke solo se puede hacer proxicache cuando los 2 usuarios lo tienen activado, si el receptor no lo tiene, se envia normal (p2p).
y cuando recibimos peticion de uno con proxcache, lo enviamos al proxy a buscar el pakete ke le enviaremos alli. la unica diferencia es ke el proximo ke pida lo mismo lo enviaremos (los 2 )al proxy.
Asi ke no se si se vera algo como tu dices.a no ser ke sean las conexiones a la direccion del proxy, eso si ke se vera no??
En resumen, eres un desconfiao :lol: :lol:

Lamarti
29-10-04, 20:22
Hola!! he probado lo que decias KiLm3R y la verdad es que ahora me va de lujo el emule... GRACIAS !!! :wink:

K_V6
30-10-04, 14:40
Esta bien, no he entendio muxo de todas esas palabras pero he puesto el plan en practicas, a ver q tal va el invento