PDA

Ver la versión completa : PROBLEMA DE TIRONES EN ASTRA GSI 8V



k-maleon
21-10-04, 10:13
- Hola a todos, tengo un problema con el coche, desde hace un tiempo me pega tirones cuando le pisas un poco, en primera no he notado nada, pero a partir de 2ª al pisarle el coche va saliendo pero se notan tirones, no tengo ni idea que puede pasar, hace un par de semanas me hacía cosas muy raras al arrancar, (el coche se ahogaba cuando le pisabas y tenias que esperar unos 10/15 minutos con el coche arrancado antes de andar porque si pisabas se ahogaba), pero eso se solucionó solo, le arranque un día y todo perfecto, puse un post en el foro y me recomendaron revisar cables y bujías pero todo bien, ahora no sé si esto será consecuencia de lo que me pasaba antes, ya me estoy empezando a desesperar un poco porque no salgo de una y me meto en otra, para colmo un taxi se ha empotrado contra mi y me ha jodido los radiadores, paragolpes, capó, rejilla, faros, intermitentes, y no sé si algo más de dentro porque sigo esperando a que el tio de parte.
- Bueno ya me diréis a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
- Gracias a todos de antemano.

- Salu-2.

sepugsi
21-10-04, 18:44
prueba de desmontar el kaudalimetro y con un bastoncillo de esos de las orejas mojalo con alchol y limpia la tres patillas pero con sumo kuidado, son mui fragiles, a mo mi astra me jodio las vacaciones por esto, te aviso a mi se me partio una patilla de esas y mi coche tardo 21dias en volver a bcn, en todos los desguaces de malaga no abia un puto astra gsi 8v, llegue a barna lo compre el mismo dia y cuando por fin llego lo monte y arreando. la bombilla de averi de motor se te enciende de vez en kuando seguro ke es eso,o no.

K_V6
21-10-04, 20:34
Prueba a hacer autodiagnostico a ver si t chiva algo. D todas maneras tiene pinta de ser eso, algun sensor, de vueltas, temperatura, caudalimetro....

koupe
21-10-04, 21:46
Pues yo le he cambiado al mio cables y bujias y ahora va mas fino, pero sigo teniendo ralenti inestable, caladas, y a veces se me enciende el chivato de fallo electrico estando a ralenti....
Desmontare el cauda y mirare a ver, con mucho cuidado, como dice sepugsi, que me he acojonado un poco al leer lo de la patilla, jeje.
Si limpiando el cauda no se me soluciona, le are un autodiagnostico a ver si sale algo, y si no pues me tirare a la valvula de ralenti....

Saludos!

k-maleon
22-10-04, 00:28
- Gracias por el interés.
- Os cuento, la luz de averia (la del rayo) solo se enciende cuando pongo el contacto y al arrancar se quita (creo que es lo normal) y luego no se vuelve a encender, las bujías las quité hace un par de semanas y parecen estar bien, (son unas bosch de 4 electrodos y las cambié el verano pasado) y los cables de las bujías les cambié este invierno porque intentando quitar un cable le partí el conector.
- Lo del caudalímetro ¿es el tuvo que va desde el filtro del aire hasta una pieza metálica que está arriba del motor?, esque nunca me he metido con ello y no estoy muy seguro, y ¿que es lo que limpio? ¿el conector o tengo que desmotar algo?
- De lo del autodiagnótico he leido hace tiempo que tenía que puentear alguna pata de un conector que hay donde los fusibles y al poner el contacto interpretar alguna luz del cuadro, ¿va por ahí el tema?
- Gracias a todos por molestaros en contestarme.

Tropic
28-10-04, 15:00
Revisa el manguito de admision que va del caudalimetro al cuerpo acelerador, que no tenga rajas ni piques, comprueba la conexion del caudalimetro, y yo no lo desmontaria, el hilo caliente es muy delicado es mejor no darle con nada (un soplido en todo caso)


Comprueba tambien el manguito de reaspiracion de gases que va de la tapa balancines al acelerador, se reseca y suele partir, y los manguitos de aire que van del acelerador a la valvula de ralenti y de esta al colector de admision.


En definitiva, cualquier posible toma de aire que no se contabilice por el caudalimetro....


Bujias, cables de bujias, cable bobina a distribuidor, cable +12v a bobina, distribuidor en si.... los siguiente que revisaria.

AdamGSI16v
28-10-04, 17:16
kmaleon tengo un 16v y un 8v ami 8 le pasaba eso y es muy simple me apuesto loq kieras aq son las cables de bujias,alen 30 euros azme caso y cambialos.Azme casooooooo y ambiale tb las bujias...veras como es eso....