PDA

Ver la versión completa : Vuelve la lluvía y el frío y otra vez empañado el parabrisas

GSIAdicto
20-10-04, 01:53
Toy hasta los cullons de mi Astra, cada vez que en invierno amanece un día lluvioso: zas, parabrisas completamente empañado, con el problema de falta de visibilidad que esto implica. Y si en el coche vamos 3 o más personas se empañan todos los cristales.
He observado que quitando el filtro antipolen, la situación mejora sensiblemente.
Toy harto de tener que conectar el aire acondicionado, cerrar todas la salidas frontales, poner el ventilador al 3 y dirigir todo el aire hacia el parabrisas. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Alguna solución mejor?

Saludos

chazcona
20-10-04, 10:30
La mejor solucion es aire caliente, tarda un poco en quitarse, pero luego no vuelve a empañarse. Lo del aire frio lo hacia yo antiguamente, hasta que lei en un libro que lo mejor era el aire calientte, y razon llevaba. Tambien lo que llevo en la guantera del coxe es un antivaho, que ayuda bastante a no empañar los cristales.

joril74
20-10-04, 11:20
Buenas

Como bien comentas, quitando el filtro antipolen se nota, no será que está muy sucio? o bien tienes alguna de las toberas obstruidas.

Tampoco me hagas mucho caso, que no soy un experto, son meras posibilidades

un saludo
Jorge

co_alto
20-10-04, 11:48
Mas ideas en...

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=25469&highlight=&sid=33d804f348229a7cd2a3e9f5f0cda387#25469

GSIAdicto
20-10-04, 11:58
Jorge,el filtro antipolén está descartado porque lo cambié en julio pasado con la carga del aire acondicionado.

Y ahora que lo pienso, Chazcona puede estar en lo cierto, con aire caliente lo había hecho yo toda la vida, hasta que leí que poniendo a la vez la calefacción a tope y el aire acondicionado se desempañaba rápido: y es muy cierto esto ultimo, pero también recuerdo que antiguamente tardaba más tiempo en volver a empañarse.

Voy a probar de nuevo con el método antiguo y ya os cuento :D .

De todas formas es un mal del Astra porque en el Kadett no tengo ningún problema de empañamiento :? .

Saludos
Paco

joril74
20-10-04, 12:08
Buenas

Creo recordar, por una prueba que leí en una revista sobre el Astra 1.8 GT (si es el 1.8) con 100.000 Km, que comentaban los cambios realizados en el Astra F desde su nacimiento. Creo recordar que uno de ellos fue cambiar el tamaño o algo de las toberas de ventilación.

Creo recordar que la prueba está subida en el banco de datos.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=84

Más cosas que cambiaron del astra F así de memoria;
- Flotador del depósito gasolina,
- Anclajes de reposacabezas,
- Algo referente a los tiradores de la puerta trasera

etc.

Quizás el tuyo sea de los primeros y a ello sea debido este problema

un saludo
Jorge

alama20
20-10-04, 12:13
Me pasa lo mismo. Se empañan los cristales y hay dos soluciones. O bajas las ventanillas (y esperas, ademas de mojar el interior) o pones el aire acondicionado con calor. En el corsa B sucede igual.

Saludos

GSIAdicto
20-10-04, 12:15
****, en el post que comenta co_alto, también dijo Alex que prodría ser del radiador de la calefacción que tuviera fugas, pues como sea de esto me voy a cagar en to para cambiarlo.

De todas formas yo creo que en mi caso no es, porque no tengo humedades y el nivel de refrigerante no me baja.
Voy a probar también con el mando de la calefacción cerrado, si no entra agua al radiador interior, el problema debería desaparecer
....A no ser que lo que esté cascado sea el grifo que abre y cierra :x

Bueno, gracias por vuestras respuestas, y voy a seguir probando, pero creo que es problema endémico de algunos modelos Opel.

Saludos.
Paco

Davix
20-10-04, 13:36
a mi me pasaba lo mismo y opte por 2 soluciones: cambiar el filtro antipolen (mejoro notablemente) e instalar en las ventanillas derivabrisas (el plastico ese que va en el marco, que llevan todos los taxistas) porque te permite bajar un poco las ventanillas sin que te llueva dentro.
ahora no se me empaña nada de nada.

saludos

chazcona
20-10-04, 14:07
Donde esta el grifo que abre y cierra la calefacción?¿. Creo que el mio esta cascado, pues recuerdo achicharrame dentro del coxe y con la calefaccioon en frio.

PoLoP
20-10-04, 18:38
Un dia lei por ahi q el filtro antipolen ahi q cambiarlo cada 15.000 kms mas o menos, yo lo acabo d cambiar y lo noto bastante a la hora d desempañar ya q tb tengo el mismo problema q vosotros. Con la calefaccion a la mitad o incluso mas cerca d lo azul, se me desempañan bastante bien llendo yo solo o con otro acompañante, si van mas personas, con ponerlo mas acia lo colorao, se me desempañan tb, tarda algo mas pero no se vuelven a empañar (normalmente)

LUISITO
20-10-04, 19:04
Pues habrá que cambiar el filtro antipolen tambien hay que tener encuenta que si la luna del coche es cambiada
no se sabe por que pero se empañan m´s los cristales que si es la luna de origen

GSIAdicto
21-10-04, 11:19
**** Luisito, tú también has dado en el clavo, la luna me la cambiaron este verano: creo que la anterior era la de origen y se empañaba un poquito menos.

Bueno, ayer tarde quité de nuevo el filtro antipolen y ha mejorado bastante, como os dije ése filtro era nuevo del verano pasado cuando reparé el aire acondicionado, tendría unos 5 mil kms aprox, o sea que en mi caso descartado que sea éste el problema.
Efectivamente también llevo derivabrisas que mitigan mínimamente el problema, por lo menos no se moja el interior cuando abres las ventanillas.

Jorge, en ésa prueba no he encontrado nada de lo que comentas: ¿a qué te refieres con las "toberas de ventilacion? , ¿ a las que dirigen el aire hacia el parabrisas?

Estoy dispuesto a hacer modificaciones aunque lleven su tiempo, con tal de erradicar el problema de una vez.

¿Los que tenéis Astras F más nuevos no os ocurre lo mismo? El mio de de Nov 92.

Saludos.
Paco.

joril74
21-10-04, 12:40
Buenas Paco

Lo de las toberas te lo dije de memoria. Exactamente, la prueba habla del cambio del tamaño de los difusores del aire por unos e mayor tamaño. Lo verás en el dibujo que sale del Astra, con los cambios o mejoras efectuadas.

El mío lleva en las salidas de aire laterales, como una pequeña ranura orientada hacia los vidrios, no sé si todos los astras las llevan.

A eso me refería con lo de las toberas, siento haberte confundido (ya se sabe que con la edad se pierde memoria)

un saludo
Jorge

furylow
25-10-04, 00:55
Paco dos cosas:
El filtro antipolen, super importante cambiarlo una vez al año o en su defecto limpiarlo. Si por lo que sea se moja (es un defecto de diseño) ya la has cagado, porque se empañara seguro.

La valvula que regula el cierre del circuito de calefaccion es la segunda mayor causante de la historia esta del empañamiento. Llevas aire verdad? Seguro q es un diavia, y podria escribirte paginas y paginas de esa "ñapa" que hizo opel

Un saludo

Astraminator16V
25-10-04, 11:03
buenas ,

con mas de 7-8 severos invierno manejando exclusivamente Astras - el problema no existe cuando se usa el aire mas caliente y el circuito del AC esta abierto - osea entra aire por fuera. Cambiando el filtro - si, es obligatorio cada 6 meses en paises con mas polvoy clima seco.

hay una solucion ideal - he usado un flacon de SONAX - contra empaños... trabaja excelente!

salu2

ASTRANAUTA
25-10-04, 22:50
Si me lo permitís, os voy a soltar un ladrillo.

El aire, el q respiramos, tiene una cierta capacidad de contener agua en estado gaseoso. Esta capacidad de tener agua aumenta con la temperatura, es decir, cuanto más caliente esté el aire más agua puede contener. Si pensais en un clima tropical seguro q pensais en aire caliente y húmedo. En consecuencia, cuanta menor temperatura tiene el aire menos agua puede contener en estado gaseoso.
Cuando llega el invierno, nos metemos en el coche, respiramos y hechamos vapor de agua, cuanto más caliente esté el aire, más vapor puede contener. Ese aire cargado de vapor se pone en contacto con nuestro parabrisas, el cual está frío, y produce q el aire q está en contacto con él se enfríe. Al enfriarse este aire disminuye su capacidad de contener agua y la tiene q soltar, alcanzándose lo q se llama el punto de rocio, q es la temperatura a la cual se condensa ese vapor sobre el parabrisas.
Se comenta q es mejor el aire caliente o el acondicionado, q si el filtro antipolen....
El aire caliente es bueno puesto q calienta el parabrisas y evita q se condense el aire q entra en contacto con él.
El aire acondicionado es mejor, no calienta el parabrisas, pero este aire es un aire muy seco, sin gota de humedad con lo cual deseca el parabrisas. Seguro q a mas de uno se os seca la garganta en verano con los A.A.
En cuanto al filtro antipolen, es por donde entra el aire a nuestra calefacción ( a menos q useis el recircualdo). Este filtro debe estar absolutamente seco y con el tiempo pillan humedad, con lo cual el aire q meten en el habitáculo ya es húmedo y aumenta la condensación. Un problema frecuente en los astras es q el conducto de desagüe q evacúa el agua q entra entre el capó y el parabrisas, se obstruya, y nos entre agua en la caja del filtro antipolen. Aseguraos bien q no pasa esto. Puede llegar a entrar agua e el habitáculo (moqueta del suelo mojada).
Soluciónes:
1-No respirar
2-Las dichas anteriormente.
3-Siempre viene bien llevar un trapito a mano
Un saludo

Zasher
26-10-04, 00:13
Pues yo que soy nuevo en el mundo de los astras... quiero saber dónde está ese famoso filtro de pólen y cómo tener acceso a él para ver su estado.

Espero vuestra ayuda!! un saludo

ASTRANAUTA
26-10-04, 23:08
Hola salao
El famoso filtro se encuentra rescondio debajo de la banda de plastico negro que separa el capó y el parabrisas delantero del coche. Hay unos tornillos ocultos con unas tapitas de plástico, creo q tb tienes que desmonta los limpias, ahora no recuerdo bien y además está pegada con dos trozos de velcro en las esquinas.
Un saludo

PoLoP
27-10-04, 00:06
No ace falta desmontar nada d eso, es mas, ni siquiera hay q tocar ni un tornillo. Hay un brico en la seccion banco d datos q t explica al pelo como cambiar el filtro antipolen (yo lo e exo) y dixo filtro cuesta na mas q 12€

Zasher
27-10-04, 18:26
Ok PoLoP, voy a buscar a ver si veo ese brico y sino me pondré a inspeccionar a ver si lo encuentro ya que se por qué zona va. Fijo que lo tendré que cambiar porque sale menos aire que en el vectra o eso me parece... el vectra no llevaba este filtro.

LUISITO
27-10-04, 21:00
Pues yo acabo de cambiar el filtro antipolen y limpiado bien la luna para que no tenga nada de suciedad
y sorprendentemente no se me empaña nada la luna cosa que antes todos los días.

Debo reconocer que mi filtro taba negro negro negro yo creo que es el que traia de l acasa jejejej

ASTRANAUTA
27-10-04, 22:21
tienes razon polop, me habia confundido con el plástico dee al lado, el siguiente en direccion a la luna

PoLoP
27-10-04, 23:57
Na hombre pa eso tamos, no van a ser siempre preguntas no XD, el plastico al q t refieres tu es el torpedo, lo se mas q nada por q na mas comprar el coche, ese plastico tuve q cambiarlo por q venia roto y vi q no asia falta desmontarlo pa cambiar el filtro, ademas d corroborarlo en el brico q antes mencione

ASTRANAUTA
02-11-04, 00:19
juer
Hoy q he tenido tiempo lo he desmontado para limpiarlo. Dios mio! como no se me iba a empañar, estaba completamente encharcado, pero eso no es lo peor.....HABIAN CRECIDO PLANTAS!!!!! como es posible, si no hay luz!!!, humedad toda la del mundo....
Lo he lavado (no tenia donde comprar uno) lo he secado bien y lo he vuelto a montar, problema resuelto.
Tengo fotos de las plantas, por si a alguien le interesa jejeje

joril74
02-11-04, 09:51
Buenas

Deciros que con el Filtro antipolen nuevo, notareis también que el Aire Acondicionado os tira mucho más. Es decir, si notais que el A.A. no os tira, revisar primero el filtro antipolen.

Ya que estamos con el tema de este filtro, en la Opel hay dos modelos de filtro para el Astra F (uno más alargado que el otro), pero a parte de estos dos modelos diferentes físicamente, vi en un panfleto de opel, que hay dos tipos de filtros antipolen, es decir, el standar, y dps otro que no sé si era antihumedad, o anti-malos olores, .... alguien sabe algo?

un saludo
Jorge

Zasher
02-11-04, 18:41
Yo acabo de cambiar el filtro del polen hoy mismo que también estaba negro negro... He ido a la Opel y le he pedido al chico un filtro de polen pal astra gsi y ya está, no me ha dado varias opciones como nos comentas, aunque igual si que las tienen y me ha dado el habitual o no se.

Un saludo, ya os diré estos dias si se nota el cambio.