PDA

Ver la versión completa : TIRONES



Raul_V8
19-10-04, 16:52
HOLA SALUDOS GSIMANIÁTICOS,TENGO MI ASTRA QUE SOBRETODO CUANDO EL MOTOR ESTÁ CALIENTE, ME PEGA TIRONES.ME PASA SOBRETODO CUANDO VOY EN SEGUNDA,FRENO HASTA CASI PARAR Y DESPUÉS RECUPERO SIN CAMBIAR DE MARCHA,EL COCHE ME DA UN PAR DE TIRONES.HAY ALGUNA SOLUCIÓN ECONOMICA?EL COCHE TIENE YA UNOS 180000 KMS Y LOS QUE YO NO CONOZCO Y SUPONGO QUE DEBE HABER CARBONILLA  POR TODOS SITIOS,GRACIAS.

K_V6
19-10-04, 21:07
Bujias y cables, vamos encendido en general.

koupe
19-10-04, 23:46
Efectivamente, bujias y cables.
A mi tambien me pasaba eso, y si lo dejas pasar mas tiempo, es posible que te pase como a mi.... ralenti totalmente inestable, ademas de caladas, etc, vamos, un desastre.

Un saludo!

roncete
20-10-04, 16:15
Hola!

Pues yo tambien (por experiencia) me inclino por encendido. Mas bien los cables. Si es esto los fallos de explosión los hace a cualquier regimen, lo que pasa es que se acusan mas cuando le pides un empuje al motor en marchas cortas, pero rodando a 120 tambien pasa aunque con la velocidad y la inercia del coche pasan mas desapercibidas.

Prueba a sentir el giro del motor a 2000 RPM en un lugar sin ruido. Nota las vibraciones dentro y sonido del tubo de escape fuera. Es dificil de explicar con "onomatopeyas" pero es algo como Ruuuuuuuumm, RUMP RUMP, RUMPP, rummmmmmmmm, rum, rummmmmmmm. Jajaja!. ;)
Cuando tenia que ser Ruuuummmmmmmmmmmmmm, constante. Es como si alguien tapara y destapara el tubo de escape a veces de una manera aleatoria y pega pequeños pedos. Si es mas o menos asin casi seguro que tienes tocado algun cable.

Recuerda: cables, bujias y distribuidor. Por otro lado, bobina (menos probable) y la pastilla de encendido que lleva debajo. A mi se me jodio una vez esa y los tirones eran a cualquier régimen/velocidad y muy violentos!

Saludos y cuidado con los calambres.