PDA

Ver la versión completa : gases itv



ivr
16-10-04, 15:46
Creo que ya se ha hablado del tema pero no en estos momentos no lo encuentro, la cuestión es que no tengo ni idea de cuales son los limites que puede dar mi coche, me hago un lio con CO, CO2 etc, si me dijerais cuales son los baremos os lo agradeceria.

chazcona
16-10-04, 17:49
Para motores catalizados permiten un maximo de 0.2-0.3 de co
Para motores de carburacion y todos aquello que no lleven catalizador hasta 1.5 co.
Por lo menos en las itvs de aqui es asip.

K_V6
18-10-04, 23:35
T comento como anda la cosa por el PV.

Anteriores al 82 u 83 no recuerdo ahora el limite es4.5%
Posterior a esa fecha y anterior al 93 un 3.5%
Posterior al 93 q ya son todos catalizados por ley hablamos de 0.5%

Recordemos q la legislacion dice q a partir del año 93 todos los vehiculos deberan ir catalizados y los q sean posteriores al año 91 y con mas de 2000 cc lo usaran tb

ivr
19-10-04, 21:48
Gracias a los dos

ALVARO
28-10-04, 16:58
Aqui en Madrid vehiculos catalizados entre 0 y 0,3% CO y sin catalizar hasta 1,5%.

RandyGsi
05-02-05, 18:55
Ya se la respuesta, que va ser que es un NO. pero por si acaso hago la pregunta.

Ayer fui a la ITV, me la pasaron por hacer el favor, pero no deberia. El caso es que yo no yevo catalizador, lo tengo suprimido. El tio de la ITV me dijo que de gases estaba bien, pero que al estar en la ficha tecnica que es un vehiculo catalizado, lo tengo que yevar puesto. tb me dijo que mi coche al ser del 91 no tiene la obligacion de llevarlo, por eso mi duda,¿podria homologar el supresor al ser un coche del 91?.

Salu2

K_V6
06-02-05, 20:36
Pos tio, sobre legalizar no lo se pero q aunke no sea posterior al 93 q es cuando se impuso obligatorio para todos los vehiculos si lo pone en tu ficha es obligatorio q lo lleves.

Por cierto, si se trata de un coche mayor de 2000 cc y es posterior al 91 es obligatorio el montar el catalizador. Un par deaños antes de q se aplicara la normativa a todo los vehiculos de gasolina

ivr
08-02-05, 00:29
Yo fui a pasarla el sábado, no me pusieron ningún problema, y eso que no me iban tampoco las luces de la marcha atrás, que de paso aprobecho para ver si sabeis por que pueder ser, las luces no están fundidas, a lo que iba, lo de los gases yo iba mirando en la pantalla y marcaba de CO pues mas o menos 1.70 y lo que ponia debajo pues más o menos igual y despues el O2 0.9, como fui con un amigo que es vecino de uno de la itv no se si harían la vista gorda.

kadette16sv
08-02-05, 09:39
Mítate que en la caja de cambios está el interruptor de las luces de M.A., otra cosa tb podría ser un falso contacto en el portalámparas de las luces e freno.

Salu2.

K_V6
08-02-05, 23:44
Comprueba si es el interruptor de la MA soltando el terminal y cerrando el circuito con la ayuda de un cable o algo.

Sobre eso q dices, segun la normativ de aki pasarias bastante holgado sin problemas.
Otra cosa, legalmente, sin luces de MA no deberias de pasar, es un defecto grabe aunke parezca una chorrada pero bueno asi es. Almenos bajo el manual del Gobierno Vasko xq sont tan chulos q se han hexo uno para ellos pasando del q se usa en el resto de españa

K_V6
08-02-05, 23:47
Comprueba si es el interruptor de la MA soltando el terminal y cerrando el circuito con la ayuda de un cable o algo.

Sobre eso q dices, segun la normativ de aki pasarias bastante holgado sin problemas.
Otra cosa, legalmente, sin luces de MA no deberias de pasar, es un defecto grabe aunke parezca una chorrada pero bueno asi es. Almenos bajo el manual del Gobierno Vasko xq sont tan chulos q se han hexo uno para ellos pasando del q se usa en el resto de españa

ivr
09-02-05, 21:37
Tendré que mirar bien lo de la marcha atrás a ver si es de eso, hace poco le puse la alarma y puede que tocarán algo que no debían, no se que no entiendo de eso

LOLO
10-02-05, 00:20
Pues nos hemos puesto de acuerdo,...ITV y Marcha atras..Os cuento.

Con respecto al tema de Gases y ITV en MADRID...

Fui a principios de mes, Coslada. y despues de 2 horas largas de cola, os cuento:

Sobre el tema de gases.....Despues de casi 5min.... :evil: Te miran a 2.500 y pos si fuera poco luego al relenti.....Para cagarse...vamos

La prueba de frenos ya no la pasa el usuario....amablemente te invitan a salir del coche y es el operario el que te mete el coche en los rodillos, si das con un tio amable quizas no te destroze el faldon delantero al meterlo... :evil: o no se haga el listillo metiendote unos acelerones de ******* para sacarlo del rodillo.

Bueno pues despues de todo el suplicio,,,,la pase y curiosamente con las luces de marcha atras jodidas...Me hice el ***** y le dje al tio que funcionaban antes de entrar...

El caso es que mire bombillas y el F20 y na,,,debe ser el MA ese de la caja de cambios....Pero bueno el caso es que pase ITV..Que dia tras dia es un suplicio para un coche de más de 10años...Por cierto otro ASTRA GSI estaba 2 carriles más alla., y el tio flflipo como yo...con "las nuevas tecnicas"....

RandyGsi
10-02-05, 23:04
q dices?? te hicieron bajarte del coche pa meterlo eyos????yo como mucho se lo dejo a K_V6, pero por que es de confianza, a un tio q no conozco de nada, por mucho q me diga no le dejo el coche ni de palo.
Salu2

LOLO
10-02-05, 23:24
Pues como te lo cuento, me falta contrastar con otras ITV´s de Madrid para saber si va a ser una nueva moda,,,o solo lo hacen en esta de Coslada ( pa no volver mas )
El caso es que, no tengo nada en contra de los inspectores,,,( Buen rollo KV_6) podias currar en Madrid ..., Pero el caso es que suelen ser bastante bordes por aqui, y si encima se te montan en tu carro...pues como que no mola nada.....lastima de no haberle dicho....si si.... espera que me monto en el otro lado para ver que haces.....
En fin cualquier dia te sacan una muestra de gasolina....o de sangre.. he he

Cosas raras que hacen por aqui:

Limpia trasero +agua..Imprescindible agua...( ITV Las Rozas )
Abrir la tapa del deposito de gasolina ( ITV Las Rozas )
Cierre Centralizado ( Coslada )....

En fin os puedo contar de todo......

Tener un Astra Gsi tambien es un problema de cara a las ITV´s,.,,será ENVIDIA ??????

K_V6
11-02-05, 00:37
Huy lo q decis no es na. Es q con manual en mano si yo os contara todo lo q hay q comprobar... incluso hasta la luneta termica por decir algo rapido. Pero vamos q se estaria con cada coche como 1 hora y no les interesa.
Lo q dices de comprobar el CO con el motor acelerado es normal en los vehiculos catalizados ya q en ralentin la sonda no da factor como para correjisr la inyeccion. Esta lo hace por encima de las 1000 vueltas mecreo, pa asegurarse pos eso, a 2500. Juas

Se de estaciones q no solo t meten el coche en los rodillos, si no q mientras tu haces los papeles un ose sube en tu auto y mientras otro t mira. T la pasan ellos.

El tapon de combustible es obligatorio en incluso es defecto grabe la ausencia del mismo. El impia trasero si, no es hobligatoria pero si lo tienes debe funcionar. Es como un antiniebla delantero, en su caso seria defecto leve. Lo q no he oido nuca es lo del cierre centralizado, q es l oq t compruean esactamente???? Q chapen todas las puertas???

HerrDr.DarK
11-02-05, 01:06
Vaya, será ya marca de la casa lo de las luces de marcha atras? Es q yo llevo meses con el tema ese... lo k pasa k lo voy dejando siempre pa mañana... M podríais decir dnd está exactametne el interruptor de la caja de cambios? a ver si así lo arreglo de una vez sin tener q pasar por el taller. gracias.

SaludoS

LOLO
11-02-05, 08:31
Huy lo q decis no es na. Es q con manual en mano si yo os contara todo lo q hay q comprobar... incluso hasta la luneta termica por decir algo rapido. Pero vamos q se estaria con cada coche como 1 hora y no les interesa.
Lo q dices de comprobar el CO con el motor acelerado es normal en los vehiculos catalizados ya q en ralentin la sonda no da factor como para correjisr la inyeccion. Esta lo hace por encima de las 1000 vueltas mecreo, pa asegurarse pos eso, a 2500. Juas

Se de estaciones q no solo t meten el coche en los rodillos, si no q mientras tu haces los papeles un ose sube en tu auto y mientras otro t mira. T la pasan ellos.

El tapon de combustible es obligatorio en incluso es defecto grabe la ausencia del mismo. El impia trasero si, no es hobligatoria pero si lo tienes debe funcionar. Es como un antiniebla delantero, en su caso seria defecto leve. Lo q no he oido nuca es lo del cierre centralizado, q es l oq t compruean esactamente???? Q chapen todas las puertas???

K_V6 si no es por que te miren cosas,,,es como te las miran y quien te las mira...por mi pueden mirar todo lo que quieran pero despues de estar más de 2 horas en una cola esperando, cosa que me parece 3er mundista, no aguanto a ciertas personas y encima con malos modos, por que pa cabreao yo despues de 2 horas....

Gases de toda la vida a 2500, pero a 2500 y luego con motor al relenti ??? 2 mediciones
Lo de la gasolina es la puerta que da al deposito....el tio la abrio y la cerro 2 veces :shock:

Limpia trasero si correcto, pero ellos miran si tienes agua en el trasero ???? Flipalo el limpia les da igual si va o no, en mi antiguo IBIZA GLX el limpia tenia el motor agarrotado total que iva a 1rpm.. ! el caso es que siempre me preguntaban,. Limpia trasero " CON AGUA "

El centralizado pues otra vez le dio al tio por tirar del seguro del conductor haber si bajaban todos...Flipa...

No tengo nada en contra de los que trabajan en la ITV y entiendo su queme ya que el trato con el publico siempre quema mazo, el caso es que esto esta muy mal organizado.

O todos miran los mismo en todos los sitios o sino apaga....Diferentes criterios ?? :roll:

En fin hasta dentro de un añito...

K_V6
13-02-05, 18:25
Pues si tio. lo de los mismos criterios siempre lo he dixo yo y muxas veces, pero es una cosa muy complicada. Sin mas ya t digo yo q solamente el pais vasko tien su propio manual q para empezar me parece patetitco q por sus ideales de ser independientes o pretender serlos hagan esas tonterias.

Con lo q estoy flipando es con lo del cierre centralizado. Bueno, q comprueben q las puertas abren dsd el exterior con su correspondiente tirador. Pero q cierre o no, q ******* mas dara, si me dejo el coche abierto y me lo roban es mi problema