PDA

Ver la versión completa : Molde para paragolpes de Fibra



Irmscher_Vectra
07-10-04, 03:26
Se me había ocurrido la idea de sacar un molde para mi faldón delantero Irmscher y así poder sacar unas "copis" para los amigos vectreros que lo neSeCiten.

Cuales son los pasos a seguir?seria ideal que un experto nos guiase.

se que
1º Hay que sacar un negativo del paragolpes. Que materiales se usan?
2º Hay que "duplicar". Se hace poniendo capas de fibra?
3º Pintar. Que productos se aplican para darle el acabado antes de pintar? que imprimaciones?

Muchas gracias!!!

A ver si sacamos un buen brico de esto ;)

MARTYN
07-10-04, 07:44
Tengo un brico por ahi, ahora lo lo busco.Pero basicamente los pasos son:
-preparar la supoerficie (tapar agujeros con plastilina o papel mojado,etc)
-Dar un par de capas de cera, y luego un gel especial para ke la fibra
no se agarre al original.(con sus pausas entre capas y tal)
-dar una capa de fibra de 200 bien comprimida para ke no haga burbujas.
-sacar el negativo del molde(con muchas capas costaria sacarlo)
-volver a meter el negativo y seguir dando capas,esta vez de 400 para dar cuerpo al molde y unas tiras de madera , varillas de hierro, lo ke tengas ke pueda dar rigidez al molde, y un par de asas para poderlo sacar con facilidad no estarian mal :wink:
-dar capa de gel al molde por dentro y repetir el proceso anterior.Solo ke esta vez Lo ke saldra del molde es nuestra nueva pieza.
-Una vez acabado si hay huecos gordos tendras ke usar masillas de fibra, y por bien ke este seguro ke tendras ke usar masillas de carrocero para dejarlo finito.
-Imprimar y pintar normalmente, como si fuera chapa.
-y por ultimo, regalarse la vista con la obra y buscarle los fallos. 8)
PD: esto son moldes de fibra, hay kien los hace de yeso, ya le preguntare a mi primo el proceso, ke el hizo los moldes de unas aletas de fibra.Aunke tambien puedes meter yeso en lugar de la capa de 400.
Mira ya lo he encontrado:
http://usuarios.lycos.es/opelastragsi/
hay bricos chulos.El del añadido mola .

Irmscher_Vectra
07-10-04, 13:13
Ya lo voy entendiendo.....MARTYN ERES LA MACHÍN

Gracias a Jon (Jongsi) por la aportación de esos valiosos bricos para la ocasión.


Mil gracias a los dos

Zasher
07-10-04, 17:27
Además del parachoques delantero estaría bien hacer copias de las taloneras y puede que hasta el de atras... jeje. todo el kit! Y del delantero hacer tipo acople abajo con la forma del irmscher, para que no quede tan redondo como el de serie pero tampoco llevar un paragolpes entero de fibra.

Esos bricos de jon son los que te había comentado anoche por el msn Isma, a ver si se conecta hoy Jon y nos puede explicar algo más. (es un manitas de cuidao!) jeje.

Saludos!! :wink:

jongsi
07-10-04, 22:31
Aquí está Jon, jeje.

Gracias por vuestras gracias.

Os comento:

Los pasos a seguir están en mi brico, no creo que haga falta aclararlos más. Si eso, pues me pedís.

Supongo que ya entendéis los conceptos positibo y negatibo no? Por ejemplo, cualquier paragolpes es positibo, porque la cara que se ve está fina fina, lista para pintar. Un molde, es negatibo, porque la cara fina está para el lado contrario, por la parte de dentro.

Más conceptos: La plastilina es para las esquinas donde la fibra no entra. Si hay un lugar donde haya resina, pero no haya fibra, la hemos cagado, porque al sacar la pieza se casca porque no tiene fuerza. Entonces eso hay que evitarlo, rellenando esos huecos. De todas formas, en el paragolpes ese yo no veo nada para rellenar.

La cera. Un bote cuesta 30 euros, y sirve para toda la vida. Si no usamos cera, podemos usar cinta de carrocero, mantequiilla... pero... a la hora de la verdad, veremos que la pieza está chapuza, y que hay que da masilla para reparar las marcas de la mantequiilla.
Cuanta más le demos, más fácil sacaremos la pieza.

IMPORTANTE: comprarse una especie de rodillo con pinchos para repasar la fibra recién dada para quitar burbujas y aplastar contra la pieza para que quede perfecto.

OJO: cuidado con el gel-coat. Una vez que está seco, se despega con solo tocarlo. Cuidado al dar la primera capa de fibra de 200. Nunca demos primero 450 porque no cubrirá bien.

Entonces, repasemos:

Damos cera 3 capas.
Damos gel coat dos capas bien gordas, sin dejar secar la primera para que no se despegue.
Damos fibra de 200 y dejamos secar un par de días.
Sacamos la pieza y la volvemos a meter. El motivo de esto es que una capa de fibra es flexible, y es fácil de despegar. Luego sería muy chungo el despegar.
Damos 2 capas de 450 y le metemos un par de barras de hierro, madera, lo que sea, para que la pieza no se doble ni revire (esto es lo más chungo). (Algunos dan 6 capas de fibra 500-650 y no le meten listones, allá cada cual.)
Sacamos el negatibo bien fuerte.
Damos cera 1-2 capas.
Damos gel-coat dos capas.
Colocamos el paragolpes en un lugar donde esté como el original, sin apoyarlo mal, ni nada, y teniendo en cuenta la anchura del original, para que nos salga perfecto. Yo usé unas cuerdas para apretar las esquinas hacia dentro para que quedase a la medida (usando metro).
Damos fibra de 200 y dejamos secar.
Damos fibra de 300.
Damos fibra de saco por todo (como la fibra de carbono).
Damos fibra de 450.
Le metemos unos nervios de coremat.
Tapamos los nervios de coremat con fibra de 450.

Conclusión, un paragolpes sin envídia alguna a los paragolpes de plástico.
Evidentemente, se puede hacer de tres capas de fibra sin fibra de saco ni coremat, pero bueno...

Si se van a hacer varias copias, recomiendo dar más capas de fibra en el negatibo.


Los anclajes es otra historia. Yo lo tengo pegado solo con poliuretano, por no haber encontrado una buena solución.

Alguna duda???

MARTYN
08-10-04, 09:05
Gracias jon,
una preguntilla, ke es exactamente el coremat??
con lo de los anclajes, veo 2 opciones:
-colocar en su sitio el parachokes bien atadito pa ke no se mueva, y marcar los lugares donde iran los anclajes, o colocar directamente un trozo de barra roscada con una bola de fibra en la punta, una vez seco, se refuerza y ya esta.
-Colocar los trozos de barra roscada en sus soportes con la bola de fibra en la punta y una tuerca para ke keden en susitio y luego colocar encima el parachokes.
La barra roscada ke tenga forma de L (se dobla a 90º) para ke se pueda agarrar bien la fibra.

jongsi
14-10-04, 23:04
No has visto mi brico no?

Lo que yo hice:

una barra roscada, con una chapa bien corda de acero en la punta soldada.
Colocar la barra roscada en el chasis con una tuerca a cada lado, en el hueco donde se ancla el paragolpes (hay fotos en mi brico).
Colocar el paragolpes, y rellenar todo con poliuretano.
Una vez seco el poliuretano, soltar una tuerca, y el paragolpes sale con su anclaje pegado al poliuretano.
Pegar la tuerca que ha quedado en la barra roscada con locite (ya no se mueve, y tenemos medida la distancia de la profundidad).
Cortar el poliuretano, y dar fibra como un condenado.
Ya tenemos un paragolpes con una barra roscada como anclaje.

Todo perfecto...

... hasta que te das cuenta que con el tiempo, la barra roscada va doblándose, y el paragolpes va cayéndose.

¿solución?

¿reforzar la barra? - meterle una barra de aluminio por fuera de la barra roscada, de forma que cuando apretamos, la barra se va estrunjando entre el chasis el la chapa de acero. (no sé si solucionaría algo).

Mi solución: colocarlo más o menos, y poliuretanear todo el chasis. Tengo que reconocer que se ha movido un poco, pero más que nada, ha sido porque en mi pueblo, la matrícula me roza en muchos sitios, y hace fuerza...

Irmscher_Vectra
15-10-04, 04:47
No os compliquéis con los soportes chicos.
Si logro hacer una copia exacta de mi faldón Irmscher, éste lo anclaré al paragolpes de plástico original del coche de la misma manera que por ejemplo, el original del coche.

Muchas gracias chicos, sois la releche de lo que sabéis.

Teneis más ideas?

:idea: También he pensado en reparar el Que tengo en vez de sacar una copia.
Cual sería la metodología más adecuada?
Opinar:
:arrow: Juntar los trozos donde deben ir con unas bridas (habiendo hecho taladros en los lugares pertinentes para poder tensar las bridas)
:arrow: Dar fibra de la buena por las grietas y alrededores, previo raspado de la superficie donde vamos a pegar la fibra para que adhiera mejor. Le tenemos/podemos poner enter la fibra algún refuerzo como por ejemplo malla metálica??? se saltaría/despegaría la fibra?
:arrow: Cortar la parte visible de las bridas y enmasillar lo que se necesite para igualar los escalones.
:arrow: lijar, imprimar, pintar.

Así lo conseguiría??

Gracias de antemano!!!
Isma

jongsi
25-10-04, 23:44
Quitar toda la pintura de la zona. TODA. Lijando, o esmeril.
Para reparar plástico: calentar y sacar bollo (cosa muy chunga).
Si hace falta, rellenar el hueco con plástico. Aunque sea haciendo gota a gota.
Si es algún rajote, soldadura de plástico, con un estañador, pistola de calor, mechero... lo mejor, añadir plástico. Ya sea de un paragolpes roto, o de un palo de un chupa-chups.
Quitar con esmeril lo sobrante.
Dar masilla plástica (de color negro).
Lijar como podamos (anda que no es dura).
...

FIBRA+PLÁSTICO: Chapuza segura.
Y para que no quede chapuza, tienes que tomarte un trabajo de la leche, y con la cosa de que en caso de golpe, la fibra hará crack.

Irmscher_Vectra
26-10-04, 00:41
Ups, no se si me has entendido bien, pero mi parachoques Irmscher no es de plástico, es de fibra muy fina, como si estuviera hecho por pulvimetalurgia (moldeo de polvos de materiales), pero se parece a la fibra, al menos, otras reparaciones que he hecho si que han aguantado con fibra, pero la di muy mala (la del norauto) y sin experiencia.

Siento no haberme explicado bien.
Isma