PDA

Ver la versión completa : ¿Que discos montar?



HarrisGSi16v
03-10-04, 14:26
Tengo algunas dudas sobre que discos de freno montar en mi astra Gsi16v. Actualmente tengo los de fabrica pero me estan "muriendo". En el taller me han dicho que podia montar unos sparco para el modelo de mi astra que me salen en 170 euros (ranurados y perforados). Pero supongo que seran del mismo daimetro que tengo ahora. ¿Tal vez sean mejores unos mas grandes? Necesito ayuda please!

Tractor
03-10-04, 19:41
Hola

Que tal unas pinzas de Vectra V6 y unos discos de 288mm, en la seccion de frenos hay mucha información.

Suerte y un Saludo

DaMiaN_J
04-10-04, 08:38
Los Sparco en la ITV te follaran, te pediran homologar, aparte ke no son muy buenos ke digamos, yo monte unos en mi corsa y los doble en un pis pas, no me gustaron nada :( ahora llevo unos brembo sin "gujeros" ni "rayas" :p y con la misma medida ke los originales y me van genial, aguantan tº bastantes altas, si los convinas con unas buenas pastillas frenan muy bien, y eso ke los corsa son una mierda frenando, pues el mio parar... se para, jeje

K_V6
05-10-04, 00:12
No soy mu fanatico de discos ranurados y perforados, lo unico q hacen es joder la pastilla a una oxtia de preocupar pero bueno. Eso si kedan mu bonitos y hace agresivo al auto. Por sustituir unos discos por unos perforados legalmente no t pueden decir nada en la ITV ya q su medida sigue siendo la q marca en la ficha reducida del vehiculo. El problema lelga a la hora de sobredimensionar.

La idea de montar los de V6 no es mala pero ten en cuenta q tendras q cambiar pinzas y q los discos de V6 son de 5 agujeros...

En cualkier caso si no kieres hacer injertos d estos t recomiendo gastarte algo mas de dinero en unos buenos discos (brembo como tu dices va mu bien) y unas buenas pastillas

Astrulas
05-10-04, 00:17
yo tengo unos brenbo taladrados y en la itv no me an puesto ninguna pega y en frenada note mejoria con los de serie me an llegado ha dejar tirado en algun puerto pero con estos sin ningun problema

K_V6
05-10-04, 21:26
Oxtia es q pa llegar a fatigar a unos doiscos taladrados si son buenos, t cuesta lo tuyo eh!

Astrulas
05-10-04, 23:59
ya me paso  canbie las pastillas y no tuve mas problemas

Kadetti16V
09-10-04, 23:17
Monta un buen disco y de la misma medida, no tienes necesidad de poner mayor diámetro.

De meter mayor diámetro quizás tengas q cambiar algo más, el servo freno no creo q sea el mismo, las presiones han de cambiar, etc.

Sé d quien se los cambio a un coche (no es opel), los de serie por unos de mayor diámetro, cambio discos y pinzas y le dio problemas, nunca le fue bien del todo.

Yo creo q si montas un buen disco con unas buenas pastillas, como te comentan, no deberías tener problemas

K_V6
18-10-04, 21:56
La presion q da la bomba yo creo q puede ser el mayor problema. Q al cambiar la pinza por otra mas grande no de el suficiente caudal para un mayor tamaño

co_alto
19-10-04, 19:06
Yo monto unos ranurados y perforados y me van de maravilla. No recuerdo la marca pero podria mirar.

En cuanto a las pastillas hasta hace poco montaba unas sparco t-51, NUNCA me quede sin frenos, eso si, en frio no frenan demasiado pero enseguida pillan temperatura.

Ahora monto unas Textar, estas no aguantan las abrasadas que le metia a las sparco, al final te dejan sin frenos. Las pienso cambiar por unas OMP serie 6 que parecen tan buenas como las otras y ademas bastante mas baratas.


Ah, los discos me costaron 90 euretes en un almacen de recambios...

AdamGSI16v
25-10-04, 17:53
Yo yevo brembo no taladrados yme parecen =qlos de serie osea bastante malillos.Adms yo particularment les veo un problemon yesq al no estar tan refrijeraos los sobrealiento kn una facilidad pasmosa.Yo tengo los discos azules del sobrecalenton (dspues d acerles su rodaje)alos 10.000 km como muxo.Sincerament lodq unos disos esten talaraos es por algo,aonsejo tb pastillas blandas yo uso las sparco,aunke ferodo racing salen baratillas. (ref FDB 595),dto2 formas si una pastilla dura mas de 10.000 no es xa darla muxa candela.

Kadetti16V
25-10-04, 21:58
Yo antes montaba galfer y la verdad es que estaba muy contento con ellos, discos y pastillas.

Hace pocos meses me toco cambiar y monte brembo y testar y la verdad es q no estoy muy contento, me iba mejor el conjunto galfer.

Lo comento por q a mi también me van mal, no se si culpa de discos o de pastillas pero no me va bien.

Cada uno tiene sus gustos y manías, yo en mi caso cuando vuelva a cambiar volveré a galfer, no valla ser q pruebe otra cosa y me lleve otro chasco, pero bueno ya vere.

Davix
07-11-04, 14:12
Yo tengo que cambiar los frenos al Vectra.
¿Alguna buena recomendación de alguien que haya probado algo en un Vectra B?

gsi16s
17-11-04, 19:57
Hola buenas noches

Yo monto desde hace mas de 6 años unos Ate power disc, rallados en forma de ovalo, tipo atomo, tienen 100.000 km y todavia les queda un poco, son unos de los mejores discos que se pueden montar, no han mostrado nunca fatiga, no se han alabeado, etc. Las ultimas pastillas que he montado son unas textar y para que decir más... :D :shock: :wink:


Un saludo

turbocorsa
17-11-04, 20:21
Buenas yo como algunos sabran trabajo en una casa de recambios y vendo ATE, y los power van de muerte sobre todo en caliente como todos los frenos, por lo que dicen puesto que para mi coche no los frabrican, tengo un PSA :oops: