PDA

Ver la versión completa : El ordenador no enciende



METROPLEX
02-10-04, 12:52
Habia puesto un post en astra pero nadie me respondio, lo voy a preguntar aqui que seguro que alguien tiene que saber algo.

*******eando con una pistola de aire para quitar un poco el polvo en el vano motor, debi de soltar algun cable o conexion o yo que se (estoy pez en electricidad). Mi pregunta es, en algun sitio del motor va conectado el ordenador?? Porque dejo de funcionarme justo despues de haber estado echando aire por el motor.

Plis que alguien me eche una mano, estoy sin la pantallita, no se enciende y no quiero que me metan un rabo en un taller por una tonteria.

almejiego
03-10-04, 23:21
si no se enciende para nada puede ser o el cable que va a masa o el que va a corriente.
desmonta el ordenador, y en el mazo de cables, busca uno negro y otro rojo. el negro conectalo a masa (por ejemplo a la del mechero, que se utiliza bastante poco)
si aun no te funciona, el cable rojo (puede que sea algo mas gordo, tb el negro puede serlo) conectalo a corriente (a una conexion de la radio, por ejemplo)
si por el contrario, el ordenador te marca la hora y no se te enciende al dar el contacto, es otro cable (el que va al contacto de la llave de arrancar), pero no recuerdo de que color es.
prueba con los dos primeros, pero si kieres espera a que te conteste alguno mas entendido

METROPLEX
04-10-04, 20:15
Gracias, voy a echar una ojeada aunque ya digo que soy muy muñon con el tema de cables, espero no joderlo mas :? La pantalla no se enciende, ni la radio, ni hora ni nada. Yo creo que es la alimentacion y lo que se haya "soltado" deberia estar por el motor supongo, porque el tema fue abri el capo, *******ear y cerrarlo. Despues ya no se encendia la **** pantallita.

almejiego
10-10-04, 12:12
mira a ver el fusible, el del ordenador es el que va con la radio y con la luz interior.
si no te funciona nada es eso