PDA

Ver la versión completa : pulir partes de metal del motor



arki
01-10-04, 21:58
buenas, solo deciros k tras demontar la culata de mi corsay viendo k estava tan sucio el conjunto entero de motor me e puesto a limpiar.
para paredes palsticos y demas un desengrasante potente (funciona bien el asevi).para metales tambien pero si kereis pulir los colectores de admision y demas piezas de metal, koger una rotaflex pekeña de estas de 9 euros en makro y un cepiyo de puas para eya.ES MANO DE SANTO!!! LO DEJA KOLOR PLATA MUY GUAPO.DESPUES SI KEREIS CONSERVAR ESE COLOR DARLE UNA MANO DE BARNIZ DE MADERA DE POLIURETANO.
KEDA GUAPISIMOOOOOO!!!
Y YA DE PASO CON UN CEPILLO KON ALRGADOR Y UN TALADRO PULIR LA ADMISION Y CONDUCTOS DE LA CULATA.DA ELMISMO RESULTADO DE PULIDO

Irmscher_Vectra
02-10-04, 00:16
buena briko arki. Pensaba yo pulir los colectores de admisión de mi V6 C25XE de la misma manera que dices, pero no para que quedara a espejo, sino para que quede plata (pero muy brillante), que es lo que se consigue, no?

Alguien puede dar más ideas?? por ejemplo como leñe se pueden dejar las barrs entre torretas tan relucientes y pulidas como se ven en las concentraciones. Las pulen, las venden así o las roman. Yo ya pulí la garganta de mis llantas y el resultado está muy bien, pero no es como un cromado (mas liso y brillante).

Saludines!!

MARTYN
02-10-04, 10:17
Generalmente esta gente ke va a concentraciones lleva medio motor cromado.
Lo que pasa es ke para dar un baño de cromo hay ke pulir antes casi a espejo.
Aqui cuando un molde hay ke pulirlo a espejo ,una parte pekeña ke haya ke hacer a mano, se usa tela cada vez mas fina, hasta 1000 , siempre cruzando rayas para no dejar surcos. y luego se le da con diamante,que es un liquido para pulir. eso deja espejo pero son muchas horas.
Y si lo llevas a cromar sin pulir te cobraran el pulido, asi ke sale caro. O muchas horas si lo haces tu, ademas, si solo pules a espejo hay ke barnizar, porke dejas el poro abierto y se oxida rapido.
Para los rataflex estos hay unas telas finas ke dejan casi a espejo y luego hay unas esponjas o algodones,ke con una pasta especial o diamante, se llega a pulir a espejo, pero hay ke tener pulso, si sinsistes mucho en una zona con las lijas previas dejaras marcas en circulo ke luego son dificiles de kitar (mas horas con las telas finas.) y la pasada final es larga, eso si, cuando limipias la pasta y sale el brillo tienes eyaculaciones intermitentes incontrolables xDD

Irmscher_Vectra
03-10-04, 14:13
Martin, donde puedo conseguir esas telas y el diamante? Es como las lijas que se ponen en las taladradoras?

Yo puse en un post como pulir unas llantas y de hecho las pulí, han quedado casi a espejo, con papel de lija y a mano, pero despues de darle con la pasta y el disco de fieltro, se notan algunas imperfecciones inherentes a el proceso de conformación de llantas (al ser forjadas, se notan ligeramente los pliegues del aluminio). Debe ser que mi aluminio era inoxidable, porque después de un mes siguen igual de brillantes (¡¡suerte!!)

este es el link: http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=4629&highlight=pulir&sid=8bc97c4946eaae249f68c194d10f4c79
comentame porfa en que cosas se parece y en cuales no, pq quiero pulir la admisión y todas las piezas de alrededor de ella (mariposa, TCS, etc) en mi V6.

Saludos y gracias!

MARTYN
04-10-04, 07:19
Irmscher_ Es exactamente eso , asi ke mas claro ke tu, no lo explicara nadie :wink:
El diamante es solo para llegar a espejo es n liquido ke lleva diamante en polvo diluido y al pasarlo con el fieltro (con muuuucho tiempo) deja espejo, pero puedes imaginar ke vale un pastonako y es chungo de encontrar.
Pero esn empresas de suministros industriales(tipo trullas ,sat y esas),que tengan cosas como expulsores, tornilleria y cosas relacionadas con el molde de inyeccion deberian tener.
pero pensandolo bien , en este caso , no creo ke valga la pena.

Irmscher_Vectra
04-10-04, 11:47
Ok.

Las lijas que tu dices es como las de los demás: a mano y con un par de webos y mucha paciencia.
Lo del pulimento a utilizar: el kit que yo compré, el de Wolcraft puede ser suficiente para unos colectores. El diamante dices que es para buenos acabados, verdad?

Además, si no queremos liso liso, el rugosito que tienen los colectores se puede abrillantar con ese producto tambien, lo que pasa es que luego hay que limpiar y limpiar.....

Vamos, que de curro curro no nos libramos...

Saludos chicos