PDA

Ver la versión completa : la luna derecha no sube del tiron



Donpinpon
01-10-04, 18:56
hola tengo un astra c18xe del 93 y los elevalunas suben los 2 automaticamente del todo cuando mantienes pulsado un segundo el boton y en el otro coche que tengo un astra c20xe del 92 para que suba la luna derecha hay que apretar el boton seguido esto es asi o tiene algun fallo? puesto que si es normal no me merece la pena revisar todo el sistema

jmmarqueta
01-10-04, 21:37
Eso eso es que ha perdido la programacion.

Para reprogramarlo debes mantener pulsado el boton de subir mientras conectas el contacto del coche, no se si me entiendes lo que te quiero decir:

- Contacto quitado.
- Apretar boton.
- Girar llave de contacto mientras mantienes apretado el boton ( no es necesario llegar a arrancar el coche.)
- Probar si funciona.


Un saludo.

chazcona
01-10-04, 22:03
Pues mira, yo tampoco lo tengo programado en la puerta del copiloto, creia que era asip. Es que todos los dias se aprende algo nuevo.

RandyGsi
01-10-04, 22:09
Yo tb creia q era si, seguro q funciona??? buno da = mañana pruebo. muchas gracias.
Salu2

METROPLEX
02-10-04, 12:44
A mi me pasa a veces, las ventanillas dejan de subir de un toque.

Pero es como dicen por ahi, aunque al menos en mi caso se puede hacer con el coche en marcha. Le dais al boton de bajar y lo manteneis pulsado unos segundos despues de haber llegado abajo del todo la ventanilla (suena una especie de clack si afinas el oido) Luego repites la operacion pero subiendo la ventanilla y dejando pulsado unos segundos despues de que llegue arriba.

Luego ya me va bien, de un toque subes o bajas la ventanilla entera.

HerrDr.DarK
02-10-04, 13:53
:shock: Anda, y yo que pensaba que era normal... por que en el Tigra me pasa lo mismo.
Luego vo ya probar eso de "programarlo" otra vez...

SaludoS

Kaliber
02-10-04, 18:58
Es correcto como lo explica METROPLEX, y funciona seguro.

Saludos

RandyGsi
03-10-04, 12:29
eso da = hacerlo con el mando de copiloto q con el de piloto???
Salu2

cicli
04-10-04, 20:45
Pues el mío debe ser algo burrín porque no aprende :? :?

RandyGsi
04-10-04, 21:37
estoy con cicli, no aprende.
Salu2

METROPLEX
05-10-04, 19:23
Juer pues a mi si me funciona, ademas me pasa muchas veces que las ventanillas dejan de ir de un toque, hago eso y funciona....

MrZoGs
05-10-04, 22:44
Buenas, pues deciros q en el mío el de la derecha no sube automaticamente, desde fábrica venía así, sin embargo el del piloto si lo hace. El del piloto se rompió y se lo cambiaron por uno de un vectra creo, de un desguace y la verdad es q está medio loko xq cuando sube automaticamente al llegar arriba del todo choca y vuelve a bajar como unos 2 deos y ahi se keda el *****, tengo q subir esos 2 deos manualmente :shock:

GSIAdicto
20-10-04, 02:20
Mi Astra es el C20XE Nov92 y solo sube del tirón la ventanilla del conductor, y no es ningún fallo, simplemente es así de fábrica. Los Astras posteriores que vienen con mando a distancia sí que suben las dos ventanillas(creo que ésa es la diferencia)

Saludos

koupe
20-10-04, 03:49
METROPLEX a mi tambien me pasa eso que comentas, asi que mañana mismo (que seguro que me pasa), probare lo que dices y a ver si hay suerte.... La verdad es que pensaba que era algo de la instalacion que se calentaba o cualquier historia, y dejaba de funcionar.... un fin de semana estube a punto de desmontarlo todo para intentar averiguar que pasaba :oops: ....

Un saludo y gracias!

cicli
29-10-04, 13:31
En los Astras anteriores al 93 sólo funciona del tirón la ventanilla del conductor.

Lo digo porque tengo el coche montando una alarma ahora mismo y me llamó antes el tío pa decírmelo. Que para el mío hace falta un módulo de elevalunas aparte, y que para los más nuevos no es necesario. Así que no os moleteis intentando programarlo como hice yo... :roll: :roll: :roll:

Saludetes.

cicli
29-10-04, 13:33
Los Astras posteriores que vienen con mando a distancia sí que suben las dos ventanillas(creo que ésa es la diferencia)

Saludos
Anda... no sabía yo que existían GSIs con mando. Siempre aprende uno algo.

Saludetes.

Kastranota
02-11-04, 09:31
Harto de darle a la manivela, el otro día me fuí de desguazing y ma traje 2 elevalunas y cableado de puertas para mi espartano Astra f del 93. Aunque el tipo del desguace me advirtió que el derecho no funcionaría en mi coche, me traje los dos automáticos (suben con un click) Pues bien, es cierto, el derecho no funcionaba así que pillé el polímetro y una lata de birra y mira por donde resulta que de origen trae el izquierdo automático y el derecho no. El automático lleva cuatro cables: Alimenetación a 12V, masa, subir y bajar, mientras que el manual sólo 3 masa subir y bajar.
Pues bien, el cable que falta está instalado (alimentación) de color rojo y amarillo y llega hasta la caja de fusibles a una ranura que no tiene ningún dibujo ni figura en la documentación del coche ni en un manual que compre en una conocida librería de coches de Madrid. Le puse un fusible de 20A y funcionando tan ricamente.

Perdón por tanto rollo, espero que a alguien le sirva.

Por cierto la instalación electrica que viene en los manuales que venden en esa tienda(que no mencionaré) no se corresponden con los modelos con aire acondicionado de serie que se vendieron en España y si reclamas te dicen que tu modelo no traía aire de serie, JA JA.

ASTRANAUTA
04-11-04, 23:23
Creo q seria muy interesante que explicaras, plis, eso q dices con mucho detalle.
Es decir, seguro q todos los q no lo tenemos queremos q el elevalunas del copi funcione automaticamente. A ver si os podeis currar una explicación pa lechones de los cables como yo, y si hubiera afotos sería la leche,
¿que se necesita pa poner el elevalunas del copi automatico?

Kastranota
05-11-04, 11:11
Ok, trataré de explicar lo del elevalunas un poco.
Según he visto navegando por la web, los Astra del 93 como el mío montaban dos tipos de elevalunas según el modelo (o ninguno como el mío).
Uno sube mientras lo tengas pulsado y otro sube del tirón.
Normalmente sólo el del conductor es el que sube del tirón, pero en algunos modelos de 'alta gama' lo hacen los dos.
Yo me fuí a un desguace (La Torre) y pregunté al tío del mostrador de los elevalunas, que me explico que podía montar los que quisiera siempre que el mazo de cables de la puerta fuera el correcto. Estube mirando las puertas de los Astra y vi que todos tenían cuatro cables en el enchufe del elevalunas derecho. Para desmontar el mazo de cables de la puerta, quitas las grapas que lo sujetan por el interior de la puerta desenroscas el enchufe redondo que hay al lado de la bisagra, aprietas las tres pestañas que tiene el enchufe a 120 grados y tiras hacia fuera.

El elevalunas que no es automático necesita que le lleguen 3 cables:
1 Masa (de color marron)
2 Positivo para subir. (gris verde)
3 Positivo para bajar. (azul rojo)

Los cables 2 y 3 sólo llevan corriente mientras mantienes pulsado el botón correspondiente por lo que cuando sueltas se para.

El automático necesita un cable más que siempre lleve 12 voltios para que, aunque sueltes el botón, pueda seguir funcionando. Este cable en mi coche es de color rojo y amarillo y va desde la puerta derecha, por debajo de los asientos a un enchufe que hay debajo de una moldura a la izquierda del pedal del embrague y de ahí a una ranura vacía en la placa de fusibles.

El automático continúa moviendose hasta que sus tripas electrónicas detectan que se ha parado el motor y entonces se desconecta con un clic que puedes oir.

Todo este rollo quiere decir que si tu elevalunas no es de los automáticos no hay nada que hacer, pero que si pones uno automático necesitas además poner un fusible de 20 0 30 en esa ranura.

file:///d:/Astra/CajaFusibles.jpg

A mi me funciona bien, paro no se si todos los modelos son iguales, de momento se que hay dos tipos de cajas de fusibles, una lleva 2 fusibles gordos (la mía) y la otra no.

Espero haber aclarado algo.

Por cierto a los elevalunas les pueden llegar dos cables más que no se usan en el Astra, uno creo que se pone a masa a través de un interruptor para bloquearlos y el otro va con otro interruptor al positivo pero no se para que es.
En el Omega si que se usan, así que si alguien sabe algo...

Salu2.

ASTRANAUTA
06-11-04, 00:43
muchisimas gracias Kastranota, lo tendré q intentar, a ver si hay suerte.
No sabras cual es el numero del huco del fusible en la caja?

Kastranota
15-11-04, 08:07
Astranauta, disculpa por tardar tanto en contestar.
En mi coche es el Nº 22 y es el único que viene sin dibujo en la tapa.

Buena suerte.

Kastranota
15-11-04, 08:08
msg error.