PDA

Ver la versión completa : Opel Astra HPC 240 CV : ! Qué preciosidad y vaya Pepino !



GSIAdicto
01-10-04, 13:19
Esperamos ansiosos a que esta maravilla llegue finalmente a producirse en serie.
De momento es un prototipo que Opel presentará en el futuro salón de Paris.

Me he quedado de piedra al verlo, me sudan las gafas y se me cae la baba...

Ya era hora que Opel empezase a espabilar y volviera por sus fueros, si es que ultimamente no hacía más que coches para jubilados...

Os pongo unas fotos y noticias extraídas de las páginas km77.com y micoche.com

Saludos y a deleitar vista y sensaciones.


http://www.micoche.com/conceptcars/2004/opel/astra_hpc.html

http://www.km77.com/marcas/opel/prototipos/astrahpc/texto.asp


km77.com

http://www.km77.com/marcas/opel/prototipos/astrahpc/med/06.jpg

Es un prototipo basado en el reciente Opel Astra GTC (carrocería de tres puertas). Opel se refiere a él como «High Performance Concept».

Tiene un motor turbo de 2,0 l de cilindrada y 240 CV de potencia máxima. Este motor es estructuralmente el mismo que el que usan otras versiones del Opel Astra, donde da 200 CV. El aumento de potencia se debe a cambios en el turbocompresor, en la inyección, en la admisión y en el escape.

Con este motor, las prestaciones de este prototipo son: 240 km/h de velocidad máxima y una aceleración hasta 100 km/h en menos de siete segundos, según informa Opel.

Como otras versiones de Astra tiene el chasis «IDS Plus», aunque para el prototipo mostrado en este artículo se ha modificado para darle un funcionamiento más efectivo. El «IDS Plus» (Interactive Driving System - Sistema de Conducción Interactiva) es un sistema varía automáticamente la dureza de los amortiguadores, dirección, volante y modifica la regulación de los sistemas controlados electrónicamente, como el ABS y el ESP.

http://www.km77.com/marcas/opel/prototipos/astrahpc/med/09.jpg

Los cambios externos que tiene con respecto a un Astra de tres puertas (GTC) resaltan su condición de coche deportivo. Destacan sus llantas de 19 pulgadas de diámetro, su doble salida de escape cromada, los nuevos paragolpes, las diferentes entradas de aire o el spoiler al final del techo.

En el interior hay una combinación de rojo (el mismo con el que está pintada la carrocería), negro brillante y gris oscuro. Los asientos son de la marca Recaro.


micoche.com
Presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/astra_hpc/astra_hpc_t01.jpg

Opel presenta una tercera Primicia Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París de este año: el “Concepto Astra de Altas Prestaciones”. El estudio de diseño de color rojo, que está basado en el modelo de tres puertas demuestra el potencial dinámico de la nueva generación en la clase compacta de Opel, y muestra el camino de las futuras versiones del Astra de altas prestaciones. Con una atractiva apariencia y un paquete tecnológico diseñado para los conductores entusiastas, el coche entrega lo que su nombre promete. Con sólo echar un vistazo a los datos del Astra de Altas Prestaciones se confirma lo dicho: 240 CV/176 kW de potencia, un par máximo de 310 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Estas prestaciones de deportivo son posibles gracias a un potente motor que ya se ofrece en una versión menos radical en el Astra de cinco puertas y en el StationWagon – el potente 2 litros Turbo de 200 CV/147 kW con un par máximo de 262 Nm. El incremento de potencia del motor del Astra de Altas Prestaciones es el resultado de la optimización de la admisión y el escape, la utilización de componentes de máxima calidad, así como mejoras en el sistema del turbocompresor y en la inyección. El chasis IDSPlus del estudio está perfectamente diseñado para la potencia del motor, que va combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este sistema con control electrónico de la amortiguación y conexión electrónica de todos los controles dinámicos de conducción, que ya ha recibido el reconocimiento de la prensa especializada en los modelos de producción del nuevo Astra, ha sido aún más desarrollado para el Concepto Astra de Altas Prestaciones, con la finalidad de hacerlo aún más deportivo.

El impresionante poder que se esconde tras el exterior de altas prestaciones, se deja ver en un primer momento gracias a los elementos de diseño del frontal, que tiene una apariencia más musculosa que en el Astra GTC de producción. Su aspecto está definido por una entrada de aire más ancha y más baja, una parilla de nido de abeja, así como un paragolpes delantero con un spoiler claramente acentuado y luces antiniebla integradas en unas pronunciadas aperturas laterales. Al mismo tiempo, estas ofrecen una unión armoniosa con las faldillas laterales, que están más perfiladas hacia la parte trasera.

La parte trasera del Concepto Astra de Altas Prestaciones es tan poderosa como el frontal. Queda acentuada por dos cortes laterales cubiertos por una rejilla, un escape doble con las salidas instaladas a derecha e izquierda y un spoiler de techo distintivo que junto con el difusor integrado bajo el paragolpes trasero ayuda a disminuir la fuerza ascensional. El aspecto deportivo queda subrayado por las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Los atractivos detalles deportivos se encuentran también en el interior, realizado también en color rojo intenso para hacer juego con el exterior. Los asientos Recaro son lo más llamativo, y han sido diseñados para ofrecer una gran sujeción lateral, cuentan con la posibilidad de extender la banqueta, así como con cuatro regulaciones de apoyo lumbar. Otros aspectos destacados del interior son un nuevo pomo de la palanca de cambios realizado en cuero y la instrumentación con anillos rojos y grafismos que repiten el estudio de diseño.

El Concepto Astra de Altas Prestaciones ha sido desarrollado por los ingenieros del Centro Internacional de desarrollo Técnico de Opel (ITDC) en Rüsselsheim en estrecha colaboración con el equipo de OPC (Opel Performance Center).


http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/astra_hpc/astra_hpc_t03.jpg

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/astra_hpc/astra_hpc_t02.jpg

GSIAdicto
06-10-04, 00:51
:shock: :shock: Ji, Ji, no hay comentarios
¿No se os ha puesto Durillo el Zanganillo sólo de pensar en poseer uno?

Habría que conocer datos más concretos, pero esto ya se va pareciendo más a un C20LET por fín...

Saludos

Astrulas
06-10-04, 01:01
he llegado ha ber en alguna rebista que es mas rapido que el cupra

GSIAdicto
06-10-04, 01:25
Ji, ji,no me extraña Astrulas, yo he estado haciendo un posible calculo de relación peso/potencia y podría estar mejor que un Type R.

Irmscher_Vectra
06-10-04, 01:26
Muy currado adicto !!!

El coche es la bomba, algo digno de opel performance center (OPC)

Darle al link de Km77 y vereis que de fotos hay en la pestaña "imágenes". ängulos brutales!!

Que el cupra es muy posible que sea más rápido, si :D

Saludos

GSIAdicto
06-10-04, 01:32
Que lástima no tener ya las mediciones para comparar...

Astrulas
06-10-04, 01:43
mejor que un tipe si que sera porque letiene un colega y se como ba la cosa la mas inportante para mi es que esa mejor que el cupra para dar caña ha la seat me mierda,jijate que un colegamio tiene el cupra en negro y el otro dia labandole se le metia el agua por el techo y al otro colega mio tiene uno rojo y las tapa del motor se le an perdido balla mierda de SEAT

Astrulas
06-10-04, 01:45
claro lo mejor son los interiores cacho pasada el astra de asientos

speedfresita
17-11-04, 10:30
Ya le hacia falta a opel el sacar un coche asi y no los cochecines q hace ahora......

Es verdad astrulas, menuos interiores.....

Una pregunta estupida pero q  kiero saber,q es q el color del coche va a juego con el del interior?? Si el coche es rojo interior rojo, si es rosa interior rosa, si es amarillo interior amarillo?

VECTRA663
16-12-04, 21:45
Por fin en Opel se han empezado a dar cuenta de que aquello que trabajó en su tiempo y que tan buenos e indiscutibles resultados le día como fue el maravilloso kadett GSI( un 2.0 atmosférico capaz de generar en el año 92 167 cv.!!!!!!!, irrepetible!!!!!), calibra.... ya sabeis todos de lo que hablo. Después de entrar tímidamente con el astra coupe 2.0 T y coches que no denontan otra cosa que sus ganas de vender para todo el mundo... por fín se han dado cuenta que volver al principio les hará ganar muchos puntos y recuperar ese espírtu GSI inigualable de esta marca... Sólo nos queda que el sueño se haga realidad....

Astrulas
16-12-04, 23:22
buena pregunta el tema del color de los interioner te pones ha pensarlo y me quedo pil

Zasher
10-01-05, 20:53
Este pequeño bicho bien merece llevar de nuevo las siglas de prestigio de Opel: GSi, además se parece mucho más una renovación de un Astra F que de un Astra G no creeis??

PIRRACALIBRA
10-01-05, 21:56
muy bonito el juguete , per me da en la nariz que como opel no mejore los motores de  ultima generacion, la van a gagar de nuevo y lo digo por experiencia de un amigo mio se hizo con un vectra gts 3.2 v6 lo ha tenido 4 meses y lo ha tenido que vender 2 veces rajo la culata y en opel lo unoco que supieron decirle es que era muy raro y no se lo explicaban. espero que este juguete este mas desarrolado ya que tiene buena pinta

GSIAdicto
31-01-05, 11:15
:shock: ****, que pasada rajar dos veces la culata....

Es verdad que como Opel no recupere la fama y la realidad de fiabilidad mecánica, pocos coches va a vender, la cagó con los DTI y al paso que vamos la crisis de la marca va a ser muy fuerte.

joril74
31-01-05, 11:23
Buenas

el otro día escuché o leí (creo que lo leí en un enlace que puso Martyn), que OPEL y VW son las únicas marcas que han conseguido que sus nuevos motores permitan alargar los cambios de aceite para gasolina 30.000Km y gasóleo 50.000 Km. Otras marcas mucho más prestigiosas (como mercedes) se quedaron en los 25.000Km.

En esto influye la calidad del aceite, pero también los materiales, diseño, etc del motor.

Lo que me llamó la atención, es que aguante más el aceite en los motores de gasóleo, que "ensucian" más el aceite.

un saludo
Jorge

kadette16sv
31-01-05, 15:04
Sólo puedo decir una cosa:PRECIOSO!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Zasher
01-02-05, 19:49
Juassssss, ojo a la goma delantera!!! Está puesta al revés!!! la forma de cuña está al revés de como debería ir, y atras si embargo está bien... tiene cohones!!!
(Xcierto... se parecen un webo a las Ventus que le voy a poner yo al mio :lol: , pero bien claro! jaja)
http://news.auto.cz/img/galleries/opas21_414fe1f52429d.jpg

HerrDr.DarK
01-02-05, 20:02
(Xcierto... se parecen un webo a las Ventus que le voy a poner yo al mio :lol: , pero bien claro! jaja)


Q montarás, las Sport K104¿? (yo m las estuve mirando aunque al final me decidí por las Yokohama AVS Sport...).

SaludoS

LOKOGT
01-02-05, 20:10
simplemente !brutal!a ver si hay suerte y tengo uno..................

Zasher
01-02-05, 20:44
Si HerrDr.Dark, estoy casi decidido a las Ventus Sport K104 Y. A ver qué tal salen, que un amigo las lleva en un leon y van muy bien. Además a un precio bastante asequible, queria mirar antes precios de Marangoni que me quedan de mirar pero casi seguro que ponga las Ventus. Qué te parecen?

HerrDr.DarK
01-02-05, 21:06
Si HerrDr.Dark, estoy casi decidido a las Ventus Sport K104 Y. A ver qué tal salen, que un amigo las lleva en un leon y van muy bien. Además a un precio bastante asequible, queria mirar antes precios de Marangoni que me quedan de mirar pero casi seguro que ponga las Ventus. Qué te parecen?

jejej yo es q ya taba asustao pensando q te montabas K102 (que hasta ahora no he encontrado nadie contento con ellas en el tema de dar caña, y en mojado desastre total). Las K104 suelen ir en la mayor parte de los casos muy bien, de hecho la gente q normalmente se lleva llantas de la tienda y no quiere q el presupuesto se dispare mucho se acaba por montar las K104 porque salen bastante bien de precio. y por ahora todos los de aki q las llevan están muy contentos con esas gomas. :wink:

SaludoS

Zasher
01-02-05, 21:14
Ostia, acabo de buscar el dibujo de tus Yokohama en google y tienen uno muy guapo! son muy parecidas a las good year eagle f1 gs-d3 que también las miré pero se iban de presupuesto. Por curiosidad, por qué precio más o menos salen estas comparao con las Ventus??

Saabñeco
10-02-05, 21:43
Hola majetes,

Ya he visto, y hasta me he montado en uno, los nuevos Astra de tres puertas y son… alucinantes. :shock: :arrow: 8)

Llamarán la atención por la calle. El OPC… se sale y con los motores turbo gasolina, de Saab, no habrá quien le meta mano. :D

Son los motores que llevamos en nuestros Saab. Son motores eternos, fiables y que pueden con cualquiera. :twisted:

Saabñeco
15-02-05, 17:31
OPEL ASTRA OPC RADICAL

COCHE ACTUAL Nº 878

10 AL 16 DE FEBRERO DE 2005

En el salón de París, y concebido a partir de la versión CGT (coupé de 3 puertas de la gama), se mostraba la maqueta que reproducía con absoluta fidelidad la silueta y nuevos complementos aerodinámicos del más deportivo de la gama Astra. En marzo del 2005, en Ginebra, reaparecerá de nuevo, pero esta vez en estado prototipo, ya muy próximo a la realidad y con la tradicional denominación de los modelos deportivos: OPC. El Astra rebasará con creces esta frontera, porque su motor sobrealimentado llega hasta nada menos que 240 CV. Muestra un comportamiento sobresaliente sobre el asfalto gracias al chasis IDS Plus, que vendrá de serie en ese modelo.

Suspensiones pilotadas que se adaptan en tiempo real a los requisitos de conducción, con un modo normal para “ir de paseo” y otro Sport para ir por todas. Si bien, respecto al IDS Plus conocido hasta la fecha, el del OPC tiene nuevas leyes de amortiguación, mucho más rigurosas. Respecto al GTC, la imagen del OPC genera mayor impacto visual gracias a nuevos elementos decorativos, completamente acorde con la filosofía de este producto: faldones, spoiler... Dentro, los magníficos asientos Recaro, entre otros elementos, ayudan a entender qué es lo que tenemos entre manos.

En definitiva, todo un superdeportivo por comportamiento e imagen.

Xiost
03-03-05, 12:03
Me parece que te estas confundiendo pero yo entendi que los saab llevan motores de la GM lo que viene a ser opel si no es asi correjirme.

Saldos a tod@s

Zasher
03-03-05, 17:41
Xiost, no se qué motores llevan estos nuevos Astras, pero me parece que Saabñeco curra en la Opel en zaragoza, asiq... algo más que nosotros sabrá de estas novedades que nosotros todavia no tenemos al alcance no?? :wink:

pine
03-03-05, 20:23
:shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero a ver si es cierto que opel recupera la fiabilidad de sus motores. Sí que es cierto que la ha cagado un poco con los motores en las últimas generaciones.
El padre de un colega que es mecánico, ahora vende coches de segunda mano y dice que la gente ya no quiere opel, que no se fia y que no hay manera de venderlos.

Saludos (voy a ver si limpio la babilla que se me ha caído al teclado jeje)