PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿Caudalímetro???



jongsi
30-09-04, 00:04
Hola:
Coche: Astra GSI C20NE del 92 150 mil km, culata recién rectificada, válvula del ralentí de desguace limpiada.

Problemas: Con admisión directa, a 140 pisando a tope, llega un momento que marca fallo electrónico en el cuadro. Suelto el acelerador, y a los 5 segundos se apaga, y sigo andando normal. Alguna que otra vez también me ha marcado sin ton ni son.
Con admisión directa tarda en apagarse el chivato de fallo electrónico.
Sin admisión directa ningún fallo, pero el ralentí no es del todo estable, baja unas 50 revoluciones de vez en cuando. En marcha a 160 manteniendo, a veces da la sensación de que va como a tirones. Muy suaves.

¿Es cosa del caudalímetro?

Juanjo
30-09-04, 08:17
Busca fugas en el circuito de la admisión (rajas, etc) y tb en el tubo de vacío del Servo. Seguramente el problema de los tirones a 160 es la Sonda Lambda. Eso es lo que me pasaba a mí. Si haces el autodiagnóstico seguramente te diga qué pudo ser.

Saludos y suerte.

Juanjo
30-09-04, 08:21
Perdona por mi mala redacción. Lo que quiero decir con mi anterior post es:

Que los tirones vienen seguramente dados por la Sonda Lambda.
Que las variaciones de RPM pueden ser causadas por alguna fuga en la admisión o en el conducto de vacío. Incluso podría calarse el motor.

Mi recomendación es que revises esas cosas, sumadas a comprobar con autodiagnóstico que le pasa al coche, y mi otro consejo: admisión directa fuera, y caja original dentro...

Suerte, Jon.

jongsi
30-09-04, 22:11
Gracias juanjo.
La admisión directa ya la quité hace tiempo, paso de problemas. Me gustaba el ruido y tal, y para mi que corría más (no en punta).
Lo de la sombda landa, lo pensé, pero pensé que no.... haber que me dicen los de la Opel.
Lo de la fuga, pues yo no veo nada. ¿Qué es eso del servo? ¿eso del vacío?

Juanjo
01-10-04, 08:35
El vacío... pues eso me refiero al tubo ese quehace una "depresión" o como se diga (vams que succiona) y da fuerza a la bomba de freno, y que también sirve para la recirculación del aire del habitáculo, etc.

El servo me refiero al mastervac, lo que da fuerza al pisar tú el pedal de freno. pues ese conducto podría ser que tuviera alguna pérdida o algo y por eso te haga variaciones de RPM.

por ahí hay un post que se llama "revisa tu caudalímetro" escrito por KiLm3R que te dice los valores óhmicos que tiene quedarte entre pines tu caudalimetro.

jongsi
02-10-04, 19:31
Gracias.
No te he entendido mucho. Algún día de estos iré a la Opel, y que me hagan un buen chequeo.
La cosa es que contaminación dio bajos en la itv. El consumo es normal.
Pensaba que sería cauda, porque al soltar el acelerador, el coche da golpe, y en casos un poco bruscos (en primera siempre) rebota. Me dijeron que eran retenes de vávula, pero no, porque le acabo de hacer la culata y todo eso.
No da fallo ni nada.
Le haré el autodiagnóstico, y haber qué tal...
y lo de los pines del cauda, donde lo hago? en el conector que va al mismo cauda, o en la centralita, en marcha, con contacto???
Zenkiu.