PDA

Ver la versión completa : Cambiar cuadro de relojes en Corsa A



Motorhead
28-09-04, 16:41
Buenas, antes que nada un saludo para todos los miembros del club. He aprendido un montón de cosas leyendo a la gente. Es que sabéis la ossstia!!

Felicitar también por el diseño de la web que es de los mejores que he visto :wink:

Weno amos al grano, a ver si alguien puede resolverme estas dudillas

He leído en algún post que se puede cambiar el cuadro del Corsa A que no tiene cuenta revoluciones, voltímetro, etc.. por el de otro que si tiene sin problemas

Mi pregunta es si a mi Corsa A 1.5 D se lo podría cambiar también "fácilmente" :roll:

Lleva la preinstalación?
Valdría el de un GSI?
Algún diesel lleva de serie el cuadro más completito?


A ver si me podéis ayudar. Un saludo 8)

Zinko
28-09-04, 19:08
El principal inconveniente que veo va a ser que tu motor diesel no tiene un encendido electrónico que te de la señal para el cuentarevoluciones, tal y como se hace en los de gasolina. Tendrías que hacer algun tipo de apaño, no se donde se cojera la señal de rpm en un diesel, creo que la toman del alternador, que gira proporcionalmente al motor, pero de todas formas hay que hacer algun tipo de apaño.

UN SALUDO.

Motorhead
28-09-04, 22:18
Vaya.. que pena, pensaba que sería más sencillo :?

De todos modos, álguien sabe cómo podría hacerse?
es que me hace mucha ilu :lol:

Gracias por la respuesta Zinko. Un saludo

Noke
29-09-04, 09:33
Hola Motorhead, felicidades por el culoncete,

yo en el mio se lo hice, pero al ponerselo se me rompio el cristal y así se quedó. Tengo tambien problema con el nivel de gasofa, ya que tiene un medidor en el deposito diferente y da señal erronia (pega unas subidas y bajadas de la leche) y cuando lo llenas te pasa un cuarto del maximo.

Tambien me falta lo de la presión de aceite, o sea que la agujita esa de la presión no me va. A cambio tengo el cuentarrevoluciones, testigo de bateria y poco mas. Lo demas igual.

Otra cosa que no me cuadra son los quilometros (claro el que cojí tenia otro quilometraje y cambiarlo por el viejo no cabe, la esfera es mas grande.

Si a pesar de estos posibles inconvenientes que se pueden soluccionar te animas pues tienes que coger el cuadro de un turbodiesel (estos llevaban cuentarrevoluciones, almenos alguno que he visto) y no te servirá el de ningun gasolina. Además, encontrar algun corsa A turbodiesel en desguace es un poco complicao aunque no imposible. Lo que no se es donde se enchufaria, ya que en el corsa de gasofa va en el alternador como te han dicho. Seria fijarte del de desguace.

Si te podemos ayudar en algo, pues ya diras.

Motorhead
29-09-04, 20:08
Pues si que me animo si. Rebuscaré por los desguaces que algo tiene que haber y ya os contaré

Por cierto, que el coche de la foto no es el mío.. :oops: Vamos, es igual -alerón incluido- pero en gris acero. Es que no tengo una foto que quede bien así tan pequeñita

Saludos Noke. ESSSA WEB DEL CULÓNNN!!

Noke
30-09-04, 07:52
Ya ya, lo de la foto es el que aparecia en el catálogo del 89 y le han hecho con photoxhop lo del aleron, pero es igual, me he imaginao que seria igual de majo, je je.

Salu2

Motorhead
30-01-05, 22:55
Y cuatro meses más tarde...

Pos ná, que no he encontrado un cuadro y ahora tengo un problemilla que algo tiene que ver:

Tan simple como que quiero cambiar las bombillas del cuadro y no hay puñetera manera de sacarlo mas de 2 cm por culpa de la maldita sierga del cuenta, y claro, por ahi no cabe una mano ni de coña. solo he podido cambiar una y me ha costado horrores. Y ni siquiera la he podido apretar bien!

Desmontar la parte de las toberas centrales tampoco funciona..

Sabéis como se puede hacer?

Hay que quitar la sierga? ..Desde el motor quiza??

Aaahhgggg!!

edus
31-01-05, 11:33
es complicado, pero no imposible. Si tienes aireadores laterales se complica, si no tienes, mete la mano por debajo del volante, y llegaras al cable de velocidad por ahi, desenganchalo y luego solo tendras que sacarlo del salpicadero y desconectarlo. Si tienes toberas laterales ya sabes, desencajas el cuadro del salpicadero, y luego es ir tirando de un lado y otro a ver cuanto cede y sacar el cable. No desistas que sale :D

joril74
31-01-05, 11:43
Buenas

yo las vez que cambié el cuadro, para tener más posibilidad de maniobra sin sacar el volante, desconecté el cable del velocímetro desde el vano motor, lo que te dá unos cm más. Despúes lo fui girando hacia la drcha hasta que me cogió la mano para poder desenchufar el cable del velociómetro, y el cable de conexiones electricas.

suerte
Jorge

DaMiaN_J
31-01-05, 19:54
Yo llevo 14 meses con el cuadro fundido, no consigo desenchufar el cable para sacarlo, es que no hay manera, meto la mano por debajo y lo unico que veo/encuentro es un "algo" que me impide meter mas la mano y no llego a ninguna parte, y paso de dejarlo en el taller, porque van a tardar un par de dias en hacerlo, me lo veo venir...

Alguien me deja un martillo? veras tu si sale :twisted:

Motorhead
01-02-05, 22:09
La verdad es que tirando del cuadro yo no soy capaz, pero lo que nunca pensé es que tener aireadores laterales iba a ser una desventaja.. :(
Cuando tenga un ratillo probaré desde el motor, aunque está muy escondido el jodío del cable!
Si es que parece que lo hacen complicao a posta para que tengas que ir al servicio oficial por cualquier chorrada!!

Gracias por responder chicos
Saludosss

Trece
24-09-05, 12:17
soltar el cuadro es muy facil, si no puedes meter la mano para soltar el cable del cuentakilometros(sirga), sueltalo por la otra punta que va a rosca, ahora te deja mas margen para meter la mano y quitar el cable de la electricidad. Moviendo el volante y sin hacer apenas fuerza sale solo.
Saludos