rencoros0
27-09-04, 11:14
Hola a todos, por fin me registro en este foro. Necesito ayuda, llevo casi 7 meses con una avería q me esta volviendo loco y dañina para el bolsillo.<BR>Tengo un Opel astra F del 93, mecánica 1.8i 8v con inyeccion multec monopunto muy extraña, es como la multipunto pero con un solo inyector, es una inyeccion q solo tiene mi motor, el C18NZ.<BR>Bien, pues resulta q desde q lo compré de segunda mano, tenia un problema en el ralentí. Al arrancar cuando hacía frio por la mañana, el ralentí´e ponía a 1500rpm, por ejemplo. Es un ralentí estable. Al dia siguiente, volvia a arrancar y el ralentí se estabilizaba en torno a 2000rpm. Digamos q tenía un efecto "acumulativo". He llegado a tener 3500 rpm de ralentí. En ese punto el mecánico lo q hacía&nbsp;era resetear la centralita para volver a tener el ralenti a 900 rpm. Me han cambiado el motor paso a paso 3 veces, me cabiaron una junta de la admision, revisandola por completo. <BR>Sólo puede ser el potenciómetro de mariposa, es lo unico q keda por mirar. Cuando el ralentí está a 200 rpm, por ejemplo, si desconecto el potenciometro, baja&nbsp;hasta 900 rpm. &nbsp;Como puedo limpiarlo?algo le he&nbsp;tocado y llevo 2 meses con ralentí a 900 rpm y sin problemas, pero me temo q pronto volverá la avería.<BR><BR>Gacias a todos, un saludo y perdón por el ladrillazo, toi desesperao con esto, pq consume q no veas, a parte de los calentones q coge en los semaforos, he tenido q cambiar un relé, termostato y solenoide de circuito refrigeración....