PDA

Ver la versión completa : Llantas de 17" en un AStra GSI



pedro_vauxhall
25-09-04, 03:56
Buenas! Habeis puesto alguien unas 17" en un Astra GSI??
Yo las tengo montadas, tengo el certificado de montaje del taller y la homologación del laboratorio Aplus (ADIADA). Pero cuando fui a la ITV para que me las pusieran en el carton me dijeron que el Astra al ser tan bajo, unas llantas de 17" se quedaban muy cerca de la aleta (la prueba de los rodillos).

Haber si alguno de vosotros me puede echar una mano, Gracias!!

K_V6
26-09-04, 21:50
Y cual es el problema de q kede cerca la normativa dice q mientras no interaccione (Vamos q no toke) la rueda con cualkiera de las partes fijas del vehiculo no hay ningun problema. No t lo pasaron por eso?

pedro_vauxhall
27-09-04, 17:45
Ya, sino toca xo me dijo q al estar a medio dedo y el coche ir vacio q no me la podia pasar, q tenia q o bien ensanchar (que eso es otra homologacion por reforma) o q tendria q recortar un poco la aleta

K_V6
27-09-04, 23:52
T refieres a la trasera???? No tienes bajado el coche ni na verdad? Joder q raro toa esa peli q tan contado. Normalemente lo q t digo. Toca???? No pos ale.

Es q si anchas luego t enfrentas a otra reforma q es bastante mas cara q la de las llantas. D todas maneras si vas a le galizar un ancho de vias superior al q tienes normalmente en el mismo informe t suel dar una anchura mayor. Digo normalmente no tiene q ser siempre eh! Miralo bien y releelo hasta q t aburras. Tu tendras una copia verdad?

pedro_vauxhall
28-09-04, 13:25
Antes de nada, gracias por interesarte x el tema :wink:

Si, me refiero a las traseras. Bueno, el coche no esta bajado xq solo he cambiado los amortiguadores de origen por unos Koni, xq si ponia muelles si q bajaba y tocaba, a mi me han dixo q los amort tienen la misma dist q los opel lo unico q cambia es el cuerpo, es asi o no!?
Lo del ancho de vias si q es superior xo dentro de 3% (me parece) permitido. Las gomas son equivalentes 205/40 R 17
El informe es un p... caxondeo, les mande yo x Fax las medidas, la ficha tenica, el informe del taller, vamos q ellos solo rellenaron una hoja!

K_V6
28-09-04, 22:42
Si bueno lo del Fax q comentas y demas eso hacen muchos no t preocupes.
Como tu dices normalmente y digo normalmente xq a mi me paso una cosa rara. Sin cambiar muelles no baja de altura. Osea q por eso no deberias tener problemas.
A otra cosa, lo del ancho de vias q comentas no es un 3% si no 3 cm en la anhura totoa de vias. Peero vamos q en la normativa nueva q ha entrado esos margenes se han eliminado. Depende de en q ITV pases y q normativa interna tengan y dependendiendo del año eso t lo pasaran o no, pero eso seguro q si lo tienes en el informe del laboratorio.

Pero es q eso de las aletas chico me sigue sin cuadrar. Lo q puedes hacer es un dia q tngas tiempo es ir de ITV en ITV pero antes de pagar y pasar preguntar en oficina por el supervisor de la estacion y q t mire el auto. "Oye vengoa a legalizar esto con este papel y asi segun esta, habria algun problema" No creo q t niengen ese favor, es lo minimo q podrian hacer.

T hna retenido documentacion donde has ido? Si no lo han hexo vete de paseopo por ITV q pos madriles creo q hay unas cuentas

AdamGSI16v
29-09-04, 22:19
kiyo yo lleov 17 medida 205/40/17 y puees ensanhar las aletas traseras tirando de ellas sino excees 2cm..amas cortan la hapa esa q a padentro dla alenta trasera q es un peligro y eso no tienes q homologarlo ami me osto pintado y todo 240 euros...y no ace falta homologar.Esto al ser la medida q lleamos 205/50/15v la ekivalencia 205/40/17 no pueen decirte nada yaq su desarrollo es el mismo 590mm.

K_V6
30-09-04, 22:20
si, el desrroyo puede q sea el mismo pero y si el anoch de via a crecido???????? Q creo yo q ese es el problema

pedro_vauxhall
01-10-04, 01:23
No, no me han kitado nada. Tienes razon, me iré de paseo x las ITV’s de madrid hasta q de con uno majete q me lo pase.

Lo de las aletas lo he pensado,xo aki en madrid son mu ******cetes y te exan atras, seguro. Y lo de cortar el doblez no me fio, xq supongo q esa doblez estara x algo, vamos digo yo. sino se kita y santas pascuas, jeje

Adam el tema de la equivalencias esta mu mal, xq tu pasas la ITV con una equivalente y no pasa na, xo te para la guardia civil y t ponen una multita

Y mi ancho de via ha crecido, xo dentro de la legalidad

chuskr
02-10-04, 00:23
A dar paseos toca, si no toca, no toca. Tienen q ponertelo si esta todo correcto. Busca otra itv y no problemo. A una mala vacíalo un poco x dentro (paso de rueda). Respecto a las tolerancias de +-3cm, aqui en Barna se siguen aplicando, en Madrid lo desconozco. Busca una ITV q te lo legalice, son ganas de tocar los webs, si vas con tu certificado de montaje y tu informe de laboratorio te tienen q admitir la reforma a no ser que pase lo q dice K V6, que toque rueda con algo, pero no vale el al igual o creo que...
suerte.

pedro_vauxhall
03-10-04, 19:17
Pues eso, el próximo find iré a ver qm dicen, ya os contaré

pedro_vauxhall
11-10-04, 18:54
Bueno, pues ya esta. Fui el sabado a una ITV, estuve hablando con un encargado (q x cierto era muy majo) y me midio el ancho de vias. Me dijo que al no sobrepasar los 3 cm que no se consideraba reforma, vamos me dio a entender que la hoja esa de la IDIADA sobraba (con lo qm costo....) Y lo qm dijo esq la proxima vez que pase la ITV q les diga qm pongan en la hoja q te da la ITV,en observaciones las medidas de rueda q llevo. Asi esq na.... Muxas gracias  todo!  

K_V6
18-10-04, 23:28
Ya te decia yo. Joe q suerte eso de los 3 cm aki hay unas movidas q pa q.. Xq todo el mundo q se le ha dejado pasar hasta ahora ya no le valen. Menudo tomate

pedro_vauxhall
23-10-04, 23:19
Loq no es normal en un pais esq en una ITV te digan blanco y en otra negro, y menos en la misma provincia. Pero bueno, es lo q hay.....

K_V6
24-10-04, 23:43
Si si, pero ya sabes como funciona esto. Kien hizo la ley...

DaMiaN_J
25-10-04, 08:59
Hola, ahora que estaba leyendo este tema, es una ****dilla eso de ke te toke, yo tengo un corsita gsi, y ahora le he puesto unos muelles y de atras se me keda rebajado a muerte, y me han dixo de cortarle la xapa ke lleva hacia adentro, pero a mi eso me da la impresion de ke sirve como "nervio" de la xapa, es asi o me ekivoco? tal vez si se cortase un trocillo? porke mide 1cm +o-

O lo suyo es sacar un poco la xapa hacia afuera, no creo ke por eso te hagan homologar, verdad? (pegandole unos martillazos, bien dados, claro) xDD

K_V6
25-10-04, 22:19
Todo dependera de como lo hagas y como le pegue al ojo al señor inspector q t pase la inspeccion

pedro_vauxhall
06-11-04, 17:22
Damian he estado preguntando lo de la aleta y tienes razon, la chapa q va hacia dentro es un refuerzo de la aleta. Lo q si puedes hacer es doblarla hacia arriba. Y con eso ni pierde fuerza la chapa ni tienes q homologar

Irmscher_Vectra
17-11-04, 00:23
Yo voy a doblarlo en breve, para ponerl un separador atrás.
Lo haré con un taquito de Naylon para no danar la pintura y con mucho mimo.

Ese doblez es donde confluyen la chapa del paso de rueda y la de la aleta. Si la cortamos, quitaremos la zona donde se dieron los puntos de soldadura por lo que las dos chapas podrían separarse y colar el agua por dentro...lo cual haría que se oxidase el paso de rueda por dentro, la aleta y todo lo que pille o donde se pose el agua (puede bajar hasta el chasis.....)

Ademas, doblando puedes llegar a ganar más espacio para el neumático.

Saludos