PDA

Ver la versión completa : Omega 2.5 td



ManoloManolo
23-09-04, 11:46
Hola a todos. Está muy bien este foro, no lo conocía, pero veo muy buen rollo y un montón de información sobre Opel.
Tengo un problema que quisiera comentaros, porque no le veo solución.
Poseo un Opel Omega 2.5 td (motor BMW), del 96. Tiene 115.000 Km y estoy francamente contento con su comportamiento. Es seguro, cómodo, rápido, en fin, un auténtico barco.
Pero de un tiempo a esta parte, me da un problema de arranque en caliente que me tiene de los nervios. Cuando el motor está frío, no hay problema, se encienden los calentadores y arranca en dos segundos, pero cuando el motor está caliente, no llegan a encenderse (lo que parece lógico), y el motor de arranque comienza a girar y girar y tarda unos diez segundos en arrancar, con su consiguiente humareda, lo que aconseja no aparcar frente a ninguna terraza en los días de verano.
He repasado inyectores, calentadores, le he puesto un retorno a la bomba del gasóil y revisado expresamente el quinto inyector, que lleva un mecanismo electrónico que no se muy bien para que sirve.
En el concesionario Opel no saben que decirme, ya que la máquina de test que le conectaron no da ningún tipo de error.
Si a alguien le suena esta avería o quisiera cambiar impresiones conmigo, añado mi dirección de correo electrónico
manuelortega71@hotmail.com
A todos los mecánicos que he visto les suena a problema *****, pero ninguno me lo sabe localizar. Por otra parte, el coche no da tirones y ya os digo que va realemente bien.
Sólo falla en caliente, pero siempre, sin excepción.
En fin, espero poder solucionarlo pronto, ya que es muy incómodo y no quisiera acabar en una a vería mayor.
Gracias de antemano por vuestras respuesta.
Saludos
Manolo

anymir
27-11-13, 17:14
Buenos días Manolo. Aunque veo que esto fue escrito en el 2004, te respondo al mismo, pues puede que otros usuarios del mismo motor tengan el problema que comentas (que ademas es muy común).
El problema no es del motor (a mi me pasaba con un BMW 525 tds). El problema es un desgaste de la bomba inyectora en el cabezal.
No se asuste nadie, tiene un arreglo baratiiiiiiisimo, sin pasar por un bombero especializado.
Vamos por partes. El coche SIEMPRE arranca bien en frio, pero el problema viene en el arranque en caliente.
Si arrancas en frio. Lo paras, lo vuelves a arrancar. Lo paras, lo vuelves a arrancar (así hasta que te canses o coja temperatura, mas o menos cuando el indicador está entre el frio y la posición normal).
Fijate que ARRANCARÁ SIEMPRE, SIN FALLAR.
Ahora bien, en cuanto la temperatura ha llegado a la posición normal, cuesta de arrancar (de entre 6 a 15 segundos).
Si el coche se enfria (por ejemplo, unas dos horas), vuelve a arrancar sin problemas.
¿Por qué hace esto?????
Cuando el coche está "frio", hay en el módulo de control de motor un relé que le indica a la bomba que avance su encendido, para así optimizar el arranque y que cueste menos.
Cuando está caliente, este relé no actua.
Cualquier mecánico te dirá que hay que cambiar la bomba, o hacer un montón de cosas (curiosamente todas ellas son bastante costosas), para solucionar el problema. A saber, colocar un antirretorno, limpiar inyectores, etc, etc.
Solución: vamos a "mentirle" un poco al motor (lo siento mecánicos, pero yo ya pasé por ahí).
Entre el cilindro 3 y el 4, hay un sensor de 4 cables, el cual se encarga de darnos la temperatura del motor. En realidad don 2 resistencias que varian su valor según la temperatura. El valor de una va al cuadro de instrumentos, y el otro valor va al módulo de control. ahora mismo no recuerdo los cables, pero si alguien tiene interes, yo me fabrique un plano, y en el esta especificado todo ello. Bueno, lo que hay que hacer es cortar UNO de los cables que va al módulo, y alargarlo (protegiendolo con una funda termoresistente, pensar que va a estar cerca del calor del motor, y no queremos que se queme), y pasarlo (como mejor podais) al interior del coche. Allí colocaremos un pequeño conmutador, el cual tendrá dos posiciones. Una es para dejarlo en posición "normal", y en el otro extremo colocaremos una resistencia fija soldada, y es el valor de esta, sumado al del sensor (recordar que el valor del mismo baja cuanto mas calor hay en el motor), para engañar al motor, y decirle que cuando arranque, siempre esta frio. Hay que recordar que una vez arrancado, dejaremos el conmutador en la posición de normal, para que los sensores trabajen como toca.
Y eso es todo, coste de materia, unos 10 euros. tiempo de mano de obra, mas o menos una hora.
Si alguien tiene duda o pregunta, estaré encantado de poder aclararsela. Un saludo.

pasalcaraz
25-02-14, 18:20
me gustaría que me facilitases el planito me estoy volviendo loco con el cochecito
gracias y saludos

pasalcaraz
07-04-14, 19:03
Hola , si alguien sigue aún este tema , tengo el omega 2.5 td motor BMW y además de el problema de que en caliente le cuesta arrancar más de 15 segundos o no arranca por que al final consume la batería , le he puesto lo del aparatito para engañar a la bomba con la temperatura y enciende los calentadores en caliente también pero sigue con el mismo problema , he adelantado también el arranque en la bomba y tampoco pero es que además cuando esta caliente y en marcha deja de funcionar todo y sé para es como si le quitara el contacto en marcha hasta la dirección funciona durísima como si le hubiese desconectado el contacto una vez está parado le quitó el contacto y vuelvo a darle para arrancar y le pasa lo dicho antes le cuesta arrancar mucho o se carga la batería y no arranca , si espero un par de horas arranca como si fuera nuevo no le cuesta mi medio segundo igual que cuando esta frío es una lastima por que el motor va finísimo no se oye ningún ruido y el coche una maravilla pero al final si no lo soluciono terminara en el desguace cosa que no quiero por que aparte de esto es una maravilla a alguien lo lee necesito ayuda
Gracias