PDA

Ver la versión completa : Precios de lambdas.



MARTYN
22-09-04, 18:13
wenas señores.
Sigo liao con el tema de las lambdas de marras del 3000gt.
Puse un post con un link de como comprobarlas con tester, y ayer me lie a comprobarlas.
La verdad es ke las comprobaciones ke marcaba no daban ningun valor , asi ke probe combinaciones de pins al tun tun, hasta ke di con un valor, y al compararlo con la otra lambda no daba valor alguno, osea, almenos 1 esta jodida (la de atras ke es mas jodida de desmontar, por supuesto.)
Como no consegui ver la referencia de la lambda ke me pedia el recambista y lo unico ke deduje es ke era de 4 cables(y porke tengo ojos xD)mire en un foro de gto's y encontre esto:
http://www.cats-direct-shop.co.uk/lambda-sensors.php
INT 16334 esa es la mia.
piden unos 36 GBP contra 90 a 110€ ke me pide el recambista.
Tambien he visto las bosch por el ebay a 25-29$ el problema es ke no se ke referencia es el ekivalente a la mia.
Es ahi donde vienen mi s dudas:

*cuanto son 36GBP en euros exactamente :oops: ?
*Alguien sabe la referencia de la bosh universal de 4 cables? (seguro ke la hay,amos digo yo)o alguna otra marca ke haga lambdas universales?
*Sabeis de una tienda mas cercana para pagar menos gastos de envio (no he preguntado pero no seran baratos)con precio similar o mas barato?

ismasl
22-09-04, 18:34
detalles a tener en cuenta:

de que color son los cables de la lambda (antes de conectar con el cableado del coche, antes de l conector, claro)

dentro de las lambda de cuatro cables hay dos tipos:

1. la lambda de toda la vida (entre 0.1 y 0,9 v) que ademas tiene calefaccion (como las de 3 cables Astra y muchos otros opel de la epoca) y tiene un cable a mayores para una masa electronica ( misma masa que las de la ECU). Estas tienen pues 4 cables negro gris y dos blancos.

2. la lambda rarita con los colorines que funciona dentro de otro rango distinto entorno a los 5 v y no es en absoluto compatible con la otra (ni fisicamente, rosca).

Todas son esactamente iguales y absolutamnete compatibles entre si asi sean de Opel VW y demás, la unica dif estriba en la longitud del cable y el tipo de conector, asi pues ninguna diferencia entre las genericas (reutilizas tu concector) y las propias de la marca. Dif entre Bosh y otras marcas minima... pero bosch fue la que invento el asunto en coolaboracion con saab

te dejo otra web muy buena sobre lambdas, lastima que el 3000gt no venga. Pero si es de 4 cables lo tienes muy facil son las más comunes junto a las de 3. Mi coche lleba de 3 pero le puse una de 4 más moderna conectando el pin restante a la masa de la ECU, y va de vicio. CO a ralenti 0,00.

http://www.lambdasensor.com/main/mindex.htm

joril74
22-09-04, 18:55
Buenas Martyn

Bueno, respecto a la cuestión técnica, ya te ha contestado el Sensei Isma.

Respecto al tipo de cambio

A fecha de hoy 22/09;
http://www.cincodias.com/mercados/divisas.html
1 Euro= 0.683 GBP, por lo que 36 GBP = 52,7 Euros (pueden existir diferencias por el tipo de cambio aplicado, y alguna pequeña comisión, pero hasta los 90-100 Euros)

un saludo
Jorge

MARTYN
22-09-04, 18:55
SENSEI ISMA AL RESCATE, COMO SIEMPRE! :D
Mi lambda es de lo mas curiosa:
2 cables negros 1 blaco y 1 azul, si no recuerdo mal.
ahora miro esa web, assias sensei!
(segun tu web es universal el juego de colores nop?, por lo ke veo)

MARTYN
22-09-04, 18:59
confirmado es universal, el codigo de colores y la largada del electrodo de la universal cuadra con la universal de la otra web, y en el foro comentan ke la titania no rula en mi coche,osea ke es de 4 cables universal.
ASias ismaaaaaaa!!!
Joril:
osea ke esa web me lo deja a 60€ ,mitad de precio+envio lo cual me dejara mas o menos igual, :? asias joril!!

MARTYN
22-09-04, 19:14
el precio en la primera pagina ke puse eran 26 GBP y no 36
26/0.683=38 €
eso ya es mas interesante :wink:
he enviado un mail a ver ke cobran de gastos de envio.
GRACIAS otra vez a los 2.

K_V6
22-09-04, 22:00
Joder el Sensei como se las gasta el tio. Jajajajajajaj Ya se donde pedir ayuda pa temas de electronicas...

MARTYN
24-09-04, 19:23
Ya me han respondido, no venden a españa, a gastarse 200 euracos tocan! :(

ismasl
25-09-04, 07:47
NO es necesario gastar tantisimo dinero.

Podemos conseguir esas sondas lambda de ebay. Aunque sean de otro coche, si son del mismo tipo soilo tienes que cortar el conector y empalmar el tuyo (eso si con estañador y termoretractil, no tiene ningun misterio). Yo lo hice asi y consegui una lambda con portes y todo por 30€.

Si no surge ninguna "ocasion" en ebay más propicia las hay a la venta (precio fijo) por 45 € cada una (universales), asi te quedaria todo en unos 100€ con portes.

Me ofrezco a hecharte una mano.

msn: ismasl@ono.com