PDA

Ver la versión completa : termostato y ventilador. duda de temperaturas



almejiego
22-09-04, 14:12
a ver si me explico
el termostato empieza a abrir a 92 (92-107 creo que pone), y voy a cambiarlo porke debe estar hecho un 7. el problema es ke mi ventilador salta a 90º, con lo cual, si no me equivoco, el ventilador iria siempre funcionando y el termostato siempre cerrado.
el ventilador salta tan pronto porke cambio mi padre el termocontacto.
pongo un termocontacto que salte despues? a que temperatura?
me gustaria que el coche no llegase nunca a 100º, 95 estaria bien, 90 seria fetén.

un saludo y gracias

novato
22-09-04, 15:02
Hola diego. Yo lo que haria es comprar en la opel untermostato que abra antes de 92.
¿Sabes cual es la funcion del termostato? Es mantener una temperatura de funcionamiento minima. Es decir, si la temperatura sube de 92 grados, el termostato abre para que baje esa temperatura y si baja cierra para que suba la temperatura.
Entonces como puede ser que tu electroventilador arranque a 90 grados?? Pues pq seguramente tu sensor de temperatura de agua al cuadro estara tocado y marca menos. Seguro que cuando vas en carretera te va marcando 80 grados, o menos. Si tu termostato es de 92 grados, que es la temperatura minima de funcionamiento, como vas a ir a 80 grados???'
Tmb puede ser que tu termostato este parcialmente abierto.
Cambia el termostato y el sensor de temp al cuadro de dentro, que vale 10 euros, y tendras uan medida fiable de la temperatura que llevas.
Si compras el sensor de temp en la opel sera mas caro. Yo llevo de la marca FAE, normal enuna casa de repuestos cualquiera , y me costo pues 8 o 10 euros, no me acuerdo . la diferencia es notable como de 10 grados o asi.
Si quieres saber a cuanto salta tu electro, mira la temperatura que tiene grabada el termocontacto en uan de sus caras del hexagono de apriete.
Vendra algo como 100-95, o 95-90 o algo asi

Por cierto, echale un vistazo a esto
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=44142&sid=f0e0274afa2f453274375827c96a3468#44142
y si te aptece ya sabes.
Un saludo.
Victor

K_V6
22-09-04, 22:05
Yo lo q t recomiendo es comprar el termostato original y el termocontacto original. Bueno aunke no sea original uno en una tienda de recambios. Pero de sus rangos. Vamos el termostato de 92 a 107 grados y el termocontacto seguramente sera de 100 a 95 o de 95 a 90 grados.

Es mi cosejo vamos, yo le puse todo original y salta el ventilador casi a los 100º kiza haya algo de temor xq ves q la aguja sube muxo, pero es q tiene q ir ahi. En el manual de taller de tu coche especificara las temperaturas de tu auto

almejiego
22-09-04, 23:59
a ver, cuento la historia resumida.
para empezar el termostato que llevo ahora esta como el culo, porque el coche no coge temperatura, solo en ciudad. creo que esta abierto siempre. en invierno es capaz de ir 2mm por encima de la "zona azul" tranquilamente.
el caso es ke un dia revento un manguito del circuito de refrigeracion, hace tiempo, y el coche se calento mucho y torcio culata. cambiamos el motor entero (en la opel, por otro igual pero mas nuevo).
entonces mi padre cogio miedo, y para que no se pusiera pesado, en la opel le pusieron el ventilador para que saltase a 90º, y a 90º clavaos salta. solo lo he visto dos veces a mas de 95, cuando revento el radiador y cuando revento un manguito (por podridos).
la duda que tengo es que si el termostato intenta mantener el coche a 92º y el ventilador no lo deja pasar de 90 (esta encendido hasta 80 creo) estarian ambos estorbandose.
de que rango de temperaturas deberia poner el termocontacto del ventilador? prefiero que el coche no llegue a 100º, me gustaria que fuera entre 90 y 95, para no sentir "el miedo"

si alguien sabe donde esta el termocontacto, tb me vendria bien, para asi cambiarlo.
novato, ahora no puedo ir, como sem, ciertas notas de ciertas asignaturas tienen el cuchillo de mis queridos padres a 2cm de mis genitales, y al acecho.
a ver si cuando empiecen las clases vamos un dia a tomar unos cortos, aunque sea sin berengena (mi cocherito leré)

siento la parrafada..... :roll:

K_V6
23-09-04, 21:22
Joe es q si salta a 90 y el termocontacot abre a 92, el ventilador estara casi todo el rato. Consejo, no se si habra pero supongo q tendras q poner uno q pare en los 92 o algo mas arriba no?

El termocontacto supongo q estara donde se encuentra la mayoria en nuestros coches. En un lateral del radiador genralmente al lado izq segun abres el capo en la tapa de plastico. Va roscado no se si es con una llave de 22 o algo asi y del saldran dos o tres cables. Depende de q coche tengas

almejiego
23-09-04, 21:54
ok
a ver si encuentro alguno

chazcona
23-09-04, 23:52
Por la zona donde vivo y las colas que cojes en horas puntas, como a la 1.30 de la tarde, a mi personalmente no me gusta que el coxe suba mas de 95-100º como maximo. Yo le puse un termostato que empieza abrir a los 90 y termina de abrir a los 97. El termocontacto lo compre de 95-90. de la marca FAE. Despues de esto el coxe va como un campeon, nunca llega a tocar los 100.

almejiego
24-09-04, 01:16
podrias conseguirme unos de esos para un vectra gt (2.0seh de 1990)?
esas temperaturas me gustan, entre 90 y 95º

chazcona
24-09-04, 10:22
Ve a una casa de repuestos y cuentales lo que quieres. Ellos te daran lop mismo que me dieron a mi. Si ves que no lo tienen mandame un privado y ya te lo consigo yo.

talaveracalibra
24-09-04, 11:26
Te digo por mi experiencia:mi motor c20xe

Coloca un termostato original Opel con rango de 82º a 97º,lo tienen asi que exigelo.
Luego el termocontacto de 95º a 100º

Esta es la instalacion mas logica,siendo el principal el termostato de que tu culata vaya mas fresquita y termocontacto salte cuando el termostato este abierto.
Lo que tu tienes es ilogico y si se te rompe otro manguito ya puede estar el ventilador funcinando que te vas a fundir la culata.

K_V6
24-09-04, 21:34
Hombre ilogico tampoco es, simplemente q no va a lelgar a subir mas la temperatura, le va a obligar a funcionar mas bajo. Kiza demasiado.

Yo sigo diciendo lo mismo. Mira el manual y ahi t ponel o q tienes q llevar. Y eso no falla nunca. Yo tb pense en cambiarle la combinacion de ambos pero q va q va, la aguja llega a 100 y baja. Temperatura de V6 marca de 100 a 95 me creo

almejiego
25-09-04, 01:11
pues por sus gonadas que en la opel no me daban el termostato que dices, que si hubo un dia un ingeniero que penso que eese motor iba bien a 92-100º... que si solo fabrican ese....
que falta de respeto. como soy un puto crio (tengo 20 años sin barbas ni nada) se creen que no tengo dinero, o que tengo que tragar con lo que me echen. mis 20€ valen lo mismo que los del rey :evil:
al final mirare el de 92-107 y el termocontacto que arranque a 105 o algo menos y pare cuando vea. intentare mantener la temp sobre 95º.
si me de mal resultado pongo el que lleva ahora, siempre abierto, y a no pisarle en invierno

ismasl
25-09-04, 07:44
La referencia del termostato de 82ºC es 13 38 062. Ellos no lo tendran en stoc tendras que esperar a que lo envien probablemente de Alemania una semana a lo sumo. El precio de tarifa Opel es de 22,10€ más IVA.

No tienes poruqe tragar con lo que te digan en la Opel, como ya he repetido hasta la saciedad son generalmete muy torpes y muy vagos en el uso del EPC. Tienden a pensar que lo que no conocen no existe. Dales con esto en las narices, quizas asi consigas que te respeten un poco, yo tambien me harte de que me tomasen el pelo. Comenta seriamente el poner en conocimiento de Ople España la atención recivida por su parte. Opel parece estar aciendo un especial esfuerzo en recuperar la imagen de atencion al publico.

Por otra parte yo soy partidario de montar el termostato de 92 y el termocontacto de 100 de serie. A no ser que vivas en Sevilla, para zonas muy caliente Ople preve este termostato (paises del golfo...)

Insisto en que les explicques a los de la Opel todo esto hablando con propiedad. Alucinarias lo poco que saben de tu coche...

Un saludo

K_V6
26-09-04, 20:42
Voto mas por lo de torpes Isma. Jejejejejeje, pero no solo los de la opel. Madre mia, vaya tios. Pocos tios he visto yo en recambios q sean habiles o q traigan las cosas bien a la primera a no ser q sea una cosa tan sencilla q se lo pidan a diario. YO parece q con el de recambios de mi zona he tenido suerte.

Eso si, alguna vez le hezo buscar cosas en el EPC (Antes de tenerlo yo) q no sabian ni q exisitian

novato
27-09-04, 00:01
Diego: yo compre el termostato en la opel de leon, y sin ningun problema.
No viene de alemania, pq en dos dias esta aqui. Lo de que poner a cada coche es cosa del dueño. Para un 8v, pues quizas uno de 92, pero desde mi punto de vista solo quizas. Depende del uso que le vayas a dar.
Para un 16v, sin lugar a dudas el termostato de 82-97.
No pongas termocontacto de 105 como velocidad de disparo, pienso que es una salvajada.
Un saludo.
Victor.

almejiego
28-09-04, 00:07
gracias a todos
esta semana marcho de vacaciones, asi ke la que viene hare todo
voy a dormir, que le esperan 800km a la berengena, a ver como se porta

K_V6
28-09-04, 21:23
No t preocupes q seguro q se porta como lo q es. Como un auntentico campeon

almejiego
05-10-04, 00:02
con dos pares de narices se ha portado
quien diria que ronda los 300.000km (pero pasandolos)
el termocontacto lo voy a poner de 98-93, y el termostato de 92
creo que ira bien ahí
gracias a todos
sois unos jefes 8)

Spytz
05-10-04, 01:20
Despues de leer este tema me ha surgido una duda. Yo hace unos meses le cambie el termostato al Kadett porque iba siempe frio el coche menos en ciudad que si alcanzaba la temperatura y saltaba el electro, puse el que me dieron en la Opel 92º - 107 y ahora es otra cosa, pero la duda es si es normal que aun con el termostato nuevo, en carretera el coche vaya a medias entre la zona azul y la mitad de la blanca (la de 90º) digamos que ahora el coche en carretera si me fio de lo que me dice la aguja, va a unos 80º quizas menos
¿esto es normal?

Saludos.

K_V6
05-10-04, 20:49
Si el termostato es ese realemente y esta bien no puede ser q vaya a 80 grados. Mas q nada xq si este comienza a abrir a 92, esa sera la temperatura minima de trabajo del coche. Me explico...

Spytz
05-10-04, 21:39
Si el termostato es ese realemente y esta bien no puede ser q vaya a 80 grados. Mas q nada xq si este comienza a abrir a 92, esa sera la temperatura minima de trabajo del coche. Me explico...

Si te entiendo y he pensado que quizas pueda ser hasta la propia aguja que esta apijotada, pero me parece raro porque en ciudad si sube y justo cuando pasa un pelin del medio salta el electro ¿podria tener algo que ver el sensor de temperatura?

Saludos.

GSIAdicto
06-10-04, 00:35
****, que tema más interesante.
Bueno, en primer lugar comentaros que yo tampoco soy partidario de cambiar los rangos de temperatura ni de termostato ni de termocontacto, pero si me convencéis de las ventajas lo haré gustosamente.
Yo soy de los que piensa que el motor está diseñado optimamente para funcionar en ése rango de temperaturas y si el resto de elementos del circuito de refrigeración los tienes correctamente(hablo de refrigerante, bomba de agua, radiador, manguitos...etc), el motor no tiene porqué calentarse en exceso y tu culata nunca te dará problemas.
Por cierto, los que llevaís termostato de menor temperatura, ¿habéis comprobado si os aumenta el consumo de gasolina? Porque teóricamente si el motor trabaja más frio el consumo aumentaría, no?. . eso tengo entendido.

:shock: Lo que no me cuadra es el rango de temperaturas que comentáis, a no ser que yo tenga el transductor mal :shock: El mio se comporta como ha comentado Spytz .
La verdad es que si cuesta sólo 10 Euros no es cuestión ni de pensarselo para cambiarlo ya.

A ver que os parece?
Mi motor va siempre en carretera un pelín por encima de la primera raya ,eso vienen siendo sobre 80 y poco grados. El electroventilador salta a su vez a unos 90 y poco grados y no para hasta volver a alcanzar sobre los 80.
Vaya coñazo es andar calculando....
¿ES QUE NO EXISTEN TRANSDUCTORES QUE TENGAN RESOLUCIÓN DE GRADOS?
Próximo proyecto: Poner uno de esos en el coche: ya lo hice con el voltímetro de batería que tengo instalado y estoy muy contento.
¿Alguien sabe si existen estos transductores para instalarle uno a mi Astra?
Bueno al grano:
Teniendo en cuenta los rangos que comentáis, ya sé que esto no sería posible, pero mi aguja de temperatura siempre ha funcionado así y el motor nunca se recalentó desde que le cambié personalmente la culata.
El termostato ahora lo tengo nuevo, de hace unos 8.000 Kms aprox. y se comporta exactamente igual en los rangos de temperatura que os he comentado que el viejo. Los dos son de 92-107, y también me extrañaron estos rangos cuando lo cambié en su día. Con el termostato viejo, le ocurría que el motor tardaba más tiempo de lo normal en cojer temperatura en carretera, nada más.
Yo sólo le he visto acercarse a los 100 grados en una ocasión: La subida a los Lagos de Covadonga que hicimos en la Concentración de LLanes, y el electroventilador se encargó de poner las cosas en su sitio, en ésa ocasión la temperatura nunca llegó a 100 grados. Nunca más me ha sucedido esta situación en ninguna otra carretera.
Mi electroventilador sólo se activa algunas veces cuando hago ciudad o en una retención con arranques y paradas frecuentes, pero la temperatura no pasa nunca de 90 y pocos grados.

Ahora decirme:

¿Este funcionamiento es Anómalo?

Los que lleváis estos dos elementos con el rango original :
¿Vuestro motor no se comporta como el mio?

¿Tengo mal la sonda de Temperatura?

Si meto un termostado de esos que comentáis de 82 grados... mi aguja en carretera va a ir siempre en la RAYA AZUL :shock:

Bueno, gracias por aguantar el ladrillazo y a ver si me aclaráis algo :shock:

progsi
10-10-04, 23:49
Hola. A mi me pasaba lo mismo. Mi coche nunca pasaba de 90 grados, cosa la cual me parecia imposible si es que llevaba puesto un termostato de 92 - 107. Hablando un dia con novato me dijo: pon un sensor de temperatura nuevo y veras como tu sensor esta acabado. Como para mi novato es un tio que sabe lo que dice le hice caso, ademas por 5,50 que me costo el sensor... Pues bueno, lo compramos, lo colocamos y sorpresa: el coche se empieza a calentar, llega a 105 grados salta el electro y baja la temperatura a 100 grados. Que mas os puedo decir?¿ Cambiad el sensor de temperatura, que vais a ver lo que os decimos. En cuanto a lo de los termostatos yo me declino por el de menor temperatura: pensadlo bien. De que fallan nuestos coches¿?¿ de que se les achicharra la culata, no. Pues entonces que dudais?¿?¿ De todos modos cada uno es cada uno

novato
11-10-04, 00:11
Hola.
yo os invito a unas breves y sencillas reflexiones, y despues cada uno que interprete:
1- El termostato: ese aparatito cuya mision es mantener el motor entre unas temperaturas determinadas.Ej: 92-107 intenta mantener el motor entre esas temperaturas, si el refrigerante baja de 92 se cierra completamente, mantiene la temperatura minima, si la temp de refrigerante sube abre completamente, mantener l temperatura.
¿Como es posible que nuestro coche mantenga 82 grados llevando un termostato de 92????????
mi opinion: no es posible, el transmisor de temp da mala medida. O el termostato esta roto y deja pasar agua al radiador.

2- El termocontacto: ese aparatito que nos dispara el electroventilador para mantener a raya nuestra temperatura de refrigerante. Nuestro termocontacto/os, si tenemos aire acondicionado, tienen grabado en una de sus caras las temperaturas de funcionamiento. Si nuestro termostato es de 92 grados, tiene sentido decir que nuestro electroventialdor salte a 90?????
Yo creo que es uan incongruencia. Si miramos los termocontactos veremso que los llevamos con aire acondicionado, el mas bajo de 100 y parada a 95.
Cuando el cuadro marca 82 , realmente esta en 92. Cuando el electro arranca a 90 realmente lo esta haciendo a 100.

MI OPINION PERSONAL, REPITO, MI OPINION PERSONAL, que no pretendo sentar catedra ni nada de eso, es que si nuestros cochesnos marcan 82 grados cuando vamos por carretera con untermostato de 92, algo no encaja.

Astrulas
11-10-04, 00:25
el otro dia he ido ha la opel ha preguntar por el sensor de la tenperatura y me queria clabar 33€ y le dije que no le queria luego fui ha una tienda de recanbios y me ha costado 5€ casi nada la que me queria meter

METROPLEX
12-10-04, 14:32
Yo tengo cambiado el termostato, el termocontacto y el sensor de temperatura de hace pocos meses.
Es todo original de opel y os cuento como va mi coche.

Lo normal es que que la aguja este en 90 grados, clavada en esa rallita, por carretera o con frio. Esa temperatura (la que marca el cuadro) creo que es la normal de funcionamiento. Cuando entro en ciudad o esta el coche parado pero arrancado, la aguja sube hasta aprox. 93 grados (muy raro que llegue a los 95) y salta el ventilador (en mi caso de una sola velocidad) y baja hasta por encima de los 85 y ahi se para. Asi vuelve a empezar, si voy por carretera no se mueve de 90 y si entro en ciudad sube y baja con el ventilador.

Yo creo que asi el coche va bien, calienta rapido y se mantiene siempre en un rango de temperatura pequeño.

A mi tambien me parece una incronguencia las cifras de temperatura que parece que se pisan unas a otras y no se entiende muy bien, pero para mi esta bien asi.

GSIAdicto
13-10-04, 12:14
Pues nada, por 5 euros no merece la pena andar dudando...
Astrulas, ¿qué marca es el tuyo?.

MrZoGs
13-10-04, 22:31
Ya q estáis puestos en el tema... una preguntilla: ¿cuánto os tarda el coche en alcanzar los 90 grados? Ya se q depende si andamos por ciudad o carretera, es decir, q si arranco el coche y al momento me meto en autovía tarda más en calentarse, pero por ciudad q se va más lento y eso... debería de alcanzar la temperatura antes no??? es q el mío tarda bastante y no me refiero a 5 minutillos, si no a más según le de la picada.
Por cierto el coche duerme en la calle y vivo en Málaga q no es un sitio muy frío q digamos...

Ah y otra cosilla, hoy me ha saltado precisamente el check diciendo q faltaba liquido refrigerante, tendra algo q ver???

Gracias de antemano. Saludos

METROPLEX
14-10-04, 21:24
Con el termostato nuevo y en invierno todavia, el coche me cogia los 90 en unos 5 minutos,independientemente de si circulaba por ciudad o me metia en autopista directamente.

Despues de unos meses noto que ya no calienta tan rapido como antes (no mucho) pero si es verdad que algo mas rapido lo hace en parado o por ciudad.

Si te ocurre esto es que el termostato poco a poco deja de cerrar del todo y le cuesta mas coger temperatura, sobre todo por carretera con el viento dandole al radiador.

La verdad que el termostato es algo que se deberia cambiar a menudo y muchas veces se pasa, que el coche vaya en su temperatura es muy importante y cuanto primero la alcance mejor aun. Vale poco,es sencillo de cambiar y el motor lo agradece.

Astrulas
14-10-04, 23:14
la marca del sensor es FAE le he puesto esta tarde y de **** madre antes no llegaba ha los 90 y aora se mantiene perfectamente

GSIAdicto
15-10-04, 10:42
:shock: ****, por lo que contáis, entonces mi motor esta cojiendo en ciudad los 100 y pico grados, y en la subida a los lagos pilló 110 grados.
Si esto es así, entonces ya no me gusta nada: esta misma mañana si tengo tiempo me acerco a por el transductor de temperatura y cuando lo cambie os cuento...

Yo sigo intrigado:los que llevaís termostato de 82 grados, ¿habéis comprobado si os aumenta el consumo de gasolina?

Si finalmente me decido a cambiar también termostato y termocontactos, los termocontactos de qué temperatura los pillo: mi motor lleva dos, uno en la parte superior del radiador y otro en la inferior, el ventilador tiene dos velocidades.

Saludos

chazcona
15-10-04, 18:26
GSIAdicto: Con los dos termocontactos tuve yo mis serias dudas. Te explico lo que saque en claro. El termocontacto de la parte baja es el encargado de darle la velocidad rápida al primer y segundo ventilador, y a la vez es el acciona el primer ventilador cuando enciendes el aire "acondisoplado". El termocontacto de la parte de arriba es el que te acciona el segundo ventilador a velocidad normal. El de arriba yo lo compre de 97º-92º. El de abajo ya no me acuerdo, pero me parece que solo venia uno.
Ya nos contaras con tus averiguaciones :lol:

KiLm3R
17-10-04, 23:37
Oye,

Vuestras reflexiones me gustan.

Porqué razón entonces, y después de ver Opel que tras un mal mantenimiento, las culatas de los 20xe y c20xe, se piraban con mayor facilidad que las de los 8v, unido esto a que hubo 3 o 4 tipos de culatas, a medida que pasaba el tiempo empeoró su calidad..., no creeis que Opel hubiera hecho una llamada a taller para substituir estos singulares captadores, y así, evitarse estos problemas?

Opel llama a algunas unidades de Astra G, por poneros un ejemplo, y en sus revisiones les cambia unos muelles de las pinzas de freno traseras y les pone unos contrapesos para que no chirríen. No os parece simplista el ejemplo?? Un muelle...sonido a chirriar??

Obviamente, tomando más y mejores precauciones, consideramos que si Opel fabrica para paises como Australia o Sudáfrica, captadores que trabajan en otro rango de temperaturas, lo hacen porque sus problemas les habrán dado, o ya lo tendrán estudiado.

No me malinterpreteis, apruebo el cambio del termostato por miedo a que por descuido, o por el mal funcionamiento de un captador, nos indique mal la temperatura.

Si nos dedicamos a hacer rally por los Monegros durante todo el verano, es posible que fundamos la culata de un 20xe en un verano, o bien tengamos que cambiar cada semana el termostato....jejejejeje.

Y que? Alguien no nos dice que el bloque y culata no han de trabajar dentro de esos rangos de temperatura? Quien nos lo ha dicho? Puede existir algún tipo de dilatación de los materiales?

Alex.

GSIAdicto
19-10-04, 11:55
Alex, este es un tema muy interesante que habría que concretar y sacar conclusiones, lo que más me fastidia es que muchos de estos temas se quedan siempre en el aire :cry:

GSIAdicto
19-10-04, 11:59
Por cierto Alex, estoy de acuerdo con tu reflexión...

novato
19-10-04, 14:24
Entiendo Alex que tu opinion es que si Opel dice que tiene que lelvar un termostato determinado, hay que montar ese, puesto que lo recomienda la opel.
De lo cual deduzco que puesto que la opel recomienda para estos motores echar aceite OPEL 15W40, sera el que eches, y ademas lo cambiaras cada 15mil km como indica el manual.
Yo presonalmente pienso que lo de serie, si funciona bien, es lo mejor, pero en el momento que de serie viene con termostato de 92 grados, y las culatas se acaban estropeando por temperatura, a mi personalmente lo de serie no me vale, y buscare uan solucion para tener la tempeatura razonablemente mas baja que de serie.
El termostato es de 82 grados. En paises calidos funciona ese , osea que tampoco sera malo para el motor funcionar a 82 grados, ya que tmb se monta de seire.
¿Que el coche gasta ams gasolina?? No lo se, siempre he tenido este.
El coche no hace ruidos raros y gasta aceite ni nada. Al menos de momento yo estoy satisfecho con ete termostato.

Spytz
19-10-04, 14:57
Hola Novato que tal ;), yo como dije en este post llevo uno de 92ª/107 lo cambie porque siempre iba frio el coche y aun asi con termostato nuevo en carretera me va en 80º o poco mas, en ciudad es donde sube y una vez que salta el electro, como no dejes de callejear lo tienes saltando cada 3 o 5 minutos, eso es lo que a mi no me hace gracia para la culata, pero en teoria lo tiene aguantar de sobra.

Hace unos dias estuve buscando el porque de no ir en 90º por carretera y que pijos que paso de averiguarlo, el coche se queda asi en sus 80º porque ni me consume mas ni le veo mala temperatura para darle zapatilla si quiero.

Un saludo.

almejiego
14-11-04, 11:00
hola a todos
al final puse el termostato de 92 107, y el muy puto va clavao a 80, tengo la sonda de la temperatura como que 10º marcando de menos. asi, tb cambie el termocontacto del ventilador para que saltase a 98º y para creo a 93 o asi. (de marcador empieza a zurrar a 90º)
gracias a todos por los consejos.
ahora tengo calefaccion!!!!!!!!!!

K_V6
14-11-04, 11:17
Claro el termocontacto original. De 100 a 95 mas o menos lo q pasa q luego los marcadores pos eso, siempre fallan algo. El mio dsd q cambie termostato va clavado siempre a 90. Clavado.

Yo en eso toy con Alex, si asi esta estudiado sera por algo, kiza en partes de españa q sean mas calidas les convenga mejor llevar el otro de menos rango. Pos kiza, pero seran casos aislados supongo.

Claro q tb estoy contigo Victor, esta bien q kieras proteger mas el motor con un aceite mejor q el q ellos te recomiendan pero lo q comentas de bajar el rango de temperatura del termostato si no variamos el termocontacto supongo ql o mismo dara no? La temperatura seguira siendo la misma en definitiva nada mas q en carretera haras trabajar un pelin mas baja de temperatura.

Spytz
15-11-04, 21:28
Hoy me dio el punto y me pille un nuevo sensor de temeperatura de esos FAE de 5€, hasta ahora y como ya comente en este post el coche me marcaba en carretera un pelo por encima del bloque azul y solo en ciudad llegaba hasta la mitad que seran 90º y poco despues saltaba el electro.

Menuda sorpresa cuando al salir con el nuevo sensor ya puesto veo que el coche sube muy rapido de temeperatura en muy poco tiempo, pasa de la mitad y sigue subiendo, yo ya empezaba a flipar y de repente le veo que llega a donde nunca he visto yo a mi coche llegar, el ultimo bloque antes de llegar al rojo, aqui se estabilizo un buen rato, pero al seguir por ciudad se empezo a acercar a la zona roja y poco antes de llegar salto el electro. ¿alguien me puede decir que pasa aqui? me parece una barbaridad la temperatura que me marca, pero estoy seguro que el coche no van tan alto en realidad, no creo vamos ¿lo suyo no es que vaya en 90 o un poco mas y salte el electro nada mas pasar un pelin del medio? a ver si me sacais de dudas, de momento mañana mismo pruebo otro que este me ha dejao acojonadillo.

Saludos.

K_V6
15-11-04, 23:17
Pos como no sea q sea un termocontacto de rango superior. Claro q para q suba mas rapido de temperatura no tiene nada q ver. Foto explicativa:( Juas)
http://img60.exs.cx/img60/1096/tempygasolina.jpg

El mio salta, la primera velocidad un pelin pasada la ultima raya antes de 100. Si es un dia fresco sin problemas pero si estas en carabana q estas tragando todo el humo caliente del coche de delante o en dia de calor esta sube hasta los 100 en incluso lo pasa un milimetro, pero luego baja. Y baja hasta kedarse en la raya posterior al 90. Unos 92 rados aproximadamente. El termocontacto es de 100/95. Y segun manual es el q debe llevar. Almenos el C25XE

Spytz
15-11-04, 23:48
K_V6 gracias por poner la foto porque asi nos enteramos bastante mejor, en mi coche no es asi pero para el caso es lo mismo. Fijate como ira el mio con este nuevo sensor que la aguja se quedaria estable en la foto en la raya de 100º, asi iria si circulamos por carretera en 5ª, si entramos en ciudad y estamos un rato circulando la aguja sube hasta lo que serian 102 o 103º en ese momento me salto el electro y al parar la aguja estaba rozando de nuevo los 100.

Esto me parece una salvajada de error y de momento hasta que salga de dudas le echo la culpa al sensor FAE, no me cuadra la lectura que le manda al cuadro porque el electro salta antes de llegar a esas temperaturas y por supuesto que no se puede ir por carretera a 120 en 5ª con la aguja en 100º como hace este colgao jejejeje. Veremos si mañana lo arreglo.

Saludos.

Spytz
17-11-04, 13:59
Tema de sensor solucionado montando el original de la Opel, ahora la aguja va en el medio donde tiene que ir, un poquito por debajo en carretera y un poco por encima en ciudad. En mi coche puedo asegurar que los sensores FAE no van bien.

Saludos.

K_V6
17-11-04, 19:31
Yo llevo un FAE creo. Y va de cine, nu se

GSIAdicto
01-12-04, 10:10
Victor, tenías toda la razón, la sonda de temperatura me marcaba mal, lo peor de todo es que al igual que a Spytz, a mí las sondas de temperatura FAE no me ofrecen NADA de confianza.
Mi sonda original como ya comenté iba clavada siempre en carretera en los 80 grados, le puse una FAE nueva y zás, aguja siempre en 105 grados.
Era curioso porque a 110 Km/h en quinta y con 6 grados de temperatura exterior no es posible que el motor tenga esa temperatura
Total que me acerqué por la tienda de autorecambios y me dieron otra sonda sin ningún cargo.
Instalada esta segunda sonda el motor en las mismas circustancias va a 95 grados: 10 grados de diferencia. Tampoco me fío de que esta temperatura sea la correcta...
Lo peor de todo es que estoy viendo como en cuestión de días esta segunda sonda me está comenzando a marcar mayor temperatura, ahora ya ronda los 99-100 grados.

Aquí falla algo, o FAE ha sacado una remesa con defectos, o estas sondas no son de confianza, ya sé que FAE es una marca de toda la vida, pero esto no es normal.

Respecto al termostato y termocontactos, me estoy planteando lo de cambiarlos, pero nó hasta que sepa exactamente la temperatura de funcionamiento de mi motor.
Mi Astra lleva dos termocontactos en el radiador, uno de dos cables en la parte de arriba y otro de tres en la parte de abajo.
¿De qué rangos de temperatura los pido? Porque los tienen de todas las temperaturas...
En principio había pensado que ya que bajas 10 grados en termostato, bajarlo todo 10 grados, pero entonces dónde antes era la temperatura normal de funcionamiento ahora sería dónde se conecta el electroventilador ???.... no sé , no me acaba de convencer...

Saludos.

Paco

METROPLEX
01-12-04, 21:16
En mi opinion y para evitar "rayazos" de cabeza innecesarios comprate el sensor en la opel y mira como va el coche. Luego juzgas si necesitas otro termostato o termocotacto.
Todas estas piezas son baratas y el ahorro de comparlo de otra marca es infimo. Con este tema de temperaturas creo que mejor no andar con experimentos, esto no es pongo una llanta u otra o pruebo unas pastillas de freno u otras, aqui te cargas la culata y se te queda cara de :shock:

Spytz
01-12-04, 21:53
Pues te doy toda la razon, yo andaba mosca con la dichosa aguja de temperatura y el termostato tenia 4 meses asi que pense que no podia ser por eso. Compre un sensor de temeperatura de marca FAE, 5 eurines, bien barato, pero menudo acojone cuando veo que la temperatura sube y no para, en carretera el coche a 100º :shock: en ciudad veo como la aguja rozaba la zona roja y aqui ya alucine, es cuando decidi pillar el de Opel y todo arreglado, ahora va cine, eso si... casi 40€ la mierda del semsor en la Opel.

Salu2.

K_V6
01-12-04, 22:57
Ciertas cosas mejor comprar siempre originales. Asi como si vas a por termostato o termocontacto. Originales y pedidas por numero de bastidor sbreis q son las temperaturas a las q debe trabajar. Aunke parezca q va mu arriba o salta excesivamente caliente. A mi tampoco me gusta muxo pero si esta asi yo confio en el ingeniero q diseño todo el motor entero. Y si leeis en la page anterior ya esplico con foto y todo ande salta el mio

Tractor
02-12-04, 07:40
Muy Buenas a todos



A ver si puedo contribuir en algo sobre éste tema, si no lo saben vivo en la Rep. Dominicana y aquí SIEMPRE hace mucho Calor y más en la ciudad cuando estás entaponado.

El termostato funciona independientemente del termocontacto y no se chocan entre ellos, me explico, cuando el termostato cierra el circuito se queda adentro circulando, solamente esa parte del refrigerante y sólo cuando el termostato abre, sale hacia el radiador esa parte del refrigerante, que en caso de tener termostato de 92/103 será de 92 a103 grados.

Otra cosa el sensor de temperatura que está al lado del termostato indica la temperatura del motor ó mejor dicho la temperatura del refrigerante que está retenida dentro del motor y nó la temperatura de todo el circuito de refrigeración; por eso el termocontacto está colocado en el otro lado del radiador; en la parte más fría.


El que pongas por ejemplo: termostato de 92-103 y termocontacto de 85-90 no importará (no se cruzarán), porque el termostato seguirá abriendo y cerrando a los 92-103 y termocontacto prenderá y apagará el ventilador a los 85-90 una cosa no impide el funcionamiento de la otra (no se si me explico), lo que sí sucederá es que se prenderá el ventilador primero y se mantendrá encendido hasta que la temperatura del refrigenrante que está en el radiador baje a 85 grados, pero simultáneamente está trabajando el termostato reteniendo el refrigenrante que está en el motor y sólo cuando ésta parte comienza a llegar a los 92 grados saldrá hacia el radiador mientras entra refrigerante frío a 85 por el otro lado.

Yo por ejemplo recientemente compré un motor opel en un desguace de aquí que los traen de Italia, después que lo instalé le cambié el termostato (92-103) que tenía, por uno de 80/85 grados que compré en la opel de mi país, en mi caso fué necesario para "tropicalizarlo" ya que la temperatura normal de aquí siempre está sobre los 32 grados.


Por aquí casi siempre se considera la temperatura ideal del motor la mitad del cuadro o un poco más bajita pero nunca por encima de la mitad y hay que tener encuenta que en unos cuadros la mitad son unos 90 grados pero en otros es de 95, 80 u 85. y dependiendo de eso subes o bajas la temperatura del termostato y del termocontacto.


Un Saludo a todos

Tractor
02-12-04, 08:12
Buenas Nuevamente


Por cierto se me olvidó decirles, que como yo tengo el termostato de 80/85 grados a mí se me mantiene ahí normalmente, salvo cuando le piso mucho o estoy en un atasco que entonces empieza a subir, pero mi ventilador salta a la mitad del cuadro, que en el mío son unos 90 grados. Antes usaba termocontacto de 100/95 y me prendía muy arriba, ahora uso de 90/85 y por eso me prende justo a la mitad. Próximamente le pondré el termocontacto de 80/75 para que el ventilador me salte antes, osea más cerca a la temperatura de servicio del motor que son los 80 y algo de grados.

Ya les contaré como irá.



Un Saludo

K_V6
02-12-04, 20:46
Claro pero en el caso del tuyo ya lo has dixo, pa tropicalizarlo. No es lo mismo la temperatura q ally teneis q la q hace por spaña ten en cuenta q aki, en la zona norte lo de los 32 grados no llegamos ni dos dias al año seguro

Tractor
03-12-04, 02:07
Buenas K-V6

Bueno en ese caso si hace tanto frío será mejor conservar el termostato de 92/103, pero si quieren para ayudar al motor en el verano y en los atascos pueden ponerle el termocontacto más bajo. Por ejemplo si lleva de 100/95 ó 95/90 pueden ponerselo de 90/85 y dejar el termostato así.

K-V6: he notado que tu marcador pone 95 grados a la mitad del marcador, me parece que tu coche si viene para trabajar a alta temperatura.

Un Saludo

K_V6
06-12-04, 21:41
Claro ya t digo q en el manual de taller del vectra B q lleva el motor X25XE me pone q funcionamiento va entre 100 y 95

Raul_V8
07-12-04, 15:47
Saludos, otro que se apunta al carro de la temperatura:
Hace poco le cambié el termostato a mi Gsi, se habia quedado abierto, y le compré uno en una casa de recambios, me dieron el estandard, el mismo que lleva de série pero de otra marca y no han cambiado mucho las cosas, por carretara dificilmente pasa de la zona azul, y por ciudad como mucho sube a unos 85º y ya se enchufa el ventilador, es normal?
Grácias.

almejiego
07-12-04, 18:41
si tarda poco en coger esa temperatura baja, es que tienes mal el sensor de la temperatura

K_V6
08-12-04, 00:52
Mas raro es q el ventilador salte a 85º. No sera q ese cuadro te esta en*****do??????

kadettGT
17-12-04, 12:54
ya he comprado el termostato.... ahora.... donde se pone??? mi coche es un kadett 1.6 ....

gracias y saludos!

K_V6
17-12-04, 21:21
Pos lo tienes q poner en su sitio. Jejejejje, no t lo dire seguro pero creo q en ese motor va detras de la distribucion por lo q t aconsejo ponerle distribucion junto con bomba de agua nueva a no ser q haga mu poco tiempo q la pusieras

Tractor
18-12-04, 06:00
Saludos, otro que se apunta al carro de la temperatura:
Hace poco le cambié el termostato a mi Gsi, se habia quedado abierto, y le compré uno en una casa de recambios, me dieron el estandard, el mismo que lleva de série pero de otra marca y no han cambiado mucho las cosas, por carretara dificilmente pasa de la zona azul, y por ciudad como mucho sube a unos 85º y ya se enchufa el ventilador, es normal?
Grácias.

Has una prueba que me enseñaron aquí y es que vas al sensor de temperatura y le desconectas el cable y lo conectas a tierra con el motor y si la aguja de temperatura te sube hasta arriba, hasta lo rojo es que entonces tienes bueno el marcador, tienes que ir descartando cosas porque algo no cuadra.

Saludos

frankygsi
05-06-06, 15:02
Bueno bueno, hay opiniones para todos los gustos.
Pues mi kadett 16v también tiene el termostato abierto, y ahora me asalta la duda de que termostato ponerle, dejarlo sin el ....

METROPLEX
06-06-06, 18:54
Ponerle uno original, siempre dire eso, y los experimentos con gaseosa.

Tigrera
06-06-06, 19:26
Una aclaración por si sirve: yo tengo un tigra y en verano, con el aire acondicionado y a 5000 r.p.m. en autovia la aguja de la temperatura se acercaba peligrosamente al rojo. Estaba muy mosqueado, así que le quité el termostato (dejé la carcasa vacia), así comprobe que el problema era que no abría del todo.
Con 40€ quedó la cosa lista (recambio no original de tienda de repuesto). Ahora no se calienta ni callejeando, en cuanto saltan los ventiladores a la segunda velocidad (la primera ya la llevan por el aire) la temperatura baja rápidamente. Nota: los termocontactos son los de origen (saltan como a 100 y paran a 95). Saludos

MrZoGs
07-06-06, 00:43
Un link con fotillos y eso, q nunca vienen mal.

http://www.opelownersclub.co.za/Site2005/cntview.asp?CatID=26&CntID=113

koupe
04-09-06, 14:09
Dejaos de historias. Los termostatos originales, al igual que los termocontactos.
Debe saltar a 100 y parar a 95, y eso para todos.