PDA

Ver la versión completa : de Jaca a GSI :$



chipox
22-09-04, 13:36
Hola gente, toi transformando mi corsa jaca en un corsa gsi, i de momento lo llevo asi
http://webs.ono.com/usr032/Neotorete/hacka.jpg
Tengo el aleron tb pero no se como colocarselo, alguien k lo haya hecho me podria guiar?
Alguien le ha puesto el motor del gsi teniendo carburacion? de ser asi, a cuanto se os ha ido la broma?
Me ganara muxo un 1.4 comparado con un 1.2?
Joer si k tengo dudas :$

DaMiaN_J
22-09-04, 16:13
La verdad es ke se ve xulo, tienes ke kitarles las pegatinas esas de la puerta porke te delatan :p

Si tienes un 1.2 Carburacion para pasarlo a 1.6 Inyeccion tienes ke hacer toda la instalacion electrica, lo cual va a llevar muxo tiempo y muxo dinero, lo suyo es ke le metas el motor 1.3GT ke es un cohete, en serio, saca 75cv y lleva carburador de doble cuerpo, supongo ke tendras ke homologar y eso cuesta dineritos

El motor por 200-250€ lo consigues en un xatarrero, si lo consigues, estaria bien ke le hicieras un repaso, yo le rebajaria la culata, le cambiaria las juntas, los manguitos y limpiar carburador y te sorprenderas de lo ke se menea el GT, yo con mi Corsa GSI hay veces ke me las veo xungas para seguir a algunos GT :p

chipox
22-09-04, 16:37
de momento las pegatinas se kedaran , mientras siga teniendo el motor de mi jaca, jaca seguira siendo :$!, arrea mas el gt k el 1.4? :o

Noke
23-09-04, 09:27
Ta xulo, yo tambien le dejaba las pegas, que aunque delatan, quieras que no, es una versión especial y aunque modificada, siempre tiene su encanto, no?
Sobre lo del motor, no te sabria decir, pero supongo que lo mas sencillo es meter el 1.3 del gt. Lo de la caja de cambios supongo que te servirà pero este tenia de relación cerrada. A ver si alguien te saca de dudas.

DaMiaN_J
23-09-04, 17:45
El 1.4 no se cuantos cv saca, pero se ke el 1.3GT saca 75, tambien creo ke en la version nueva, la ke tiene los faros mas pekeñitos el GT era un 1.4 en vez de 1.3, y los cv sino mal voy eran los mismos, es ke no estoy muy seguro, no te fies muxo :p

Pero te puedo asegurar ke el 1.3GT arrea lo suyo para ser un motor tan pekeño, piensa ke lleva carburador de doble cuerpo, si le haces una buena puesta apunto, le metes pie abajo y el coxe sale embalado, te lo digo porke un colega mio tiene uno y disfruto mas con ese ke con el mio :p

Antoñito
24-09-04, 08:27
hola!!, respecto a los motores, el 1.3S= 70cv, 1.4S= 72cv (cifras oficiales)

Bien, se trata basicamente del mismo motor, comparten elementos (bloque, carburador de doble cuerpo pierburg...), pero el 1.4 tien un poco de más carrera el el bloque y el 1.3 sin embargo tiene un arbol de levas mas cruzado y los conductos de admision mas anchos... mi consejo: si puedes, usa el bloque 1.4 y le pones la culata+colectores de admision del 1.3... luego nos cuentas...

Por otra parte, mi hermano tiene un corsa A con el motor 14NV (1.4S) y... es una máquina... lo hemos puesto a mucho mas de los 210 que marca y es una gozada ver por el espejo como los Ibiza TDi y coches mas grandes se te pegan, te echan las luces y... tu hundes el pie en el acelerador, 160, 180, 190 en un pis pas y... adios (se pican TODOS)!! (por cierto: todo estricta serie, salvo el filtro Green, eso si, lo tenemos muy mimadito y cuidadito!!)

Tu mismo, te animo a que hagas el cambio de motor, no te defraudaran.