PDA

Ver la versión completa : cambiar radiador calefaccion



Txema_GSI
20-09-04, 09:37
Buenas
Ayer seme encharcó el kadett por dentro, supongo k es el radiador de la calefaccion.
¿alguien lo ha cambiado?
Solo pido alguna recomendacion para saber por donde hay que empezar a desmontar, supongo k habra que quitar el salpicadero no??
Valla marron k tengo.
Un saludo a todos

Kadett 2.0 8v GSI motor SEH

caza_tdi
20-09-04, 14:57
hola Txema_GSI. con paciencia no creo que tengas mucho problema.debes desmontar la consola central,donde va la radio y la calefaccion.se muy cuidadoso desmontando las trampillas del aire,q si no luego es mas dificil montarlo.quitando todo esto veras una especie de caja negra de plastico,anclada con 4 tornillos,1 en cada esquina.los sacas,quitas otro plastico q hay y ya veras el radiador de la calefaccion famoso.tiene 2 tornillos para soltarlo,arriba.si esta mojado esq está roto

hasta aqui facil...lo dificil es quitar los manguitos del radiador,que se enganchan por fuera mediante 2 abrazaderas de presion bastante poco accesibles.yo de ti intentaria quitar antes de quitar la consola esos 2 manguitos.y cambialos por unos nuevos.en el 8v igual son mas accesibles,pero en el 16v es un poco joído el tema...si no siempre te queda la solucion de puentear los 2 manguitos y a volar jeje

PD:cuando desmontes la consola,pon los mandos de la calefaccion todos para abajo,asi salen mejor.y como recomendacion...pues quita el asiento del acompañante,te sera mucho mas facil acceder y trabajar con el radiador

pues nada,mucha suerte y ya nos contarás :wink:

si tienes mas dudas ya sabes,un saludo