Ver la versión completa : Pérdidas de potencia
Hola. Antes de nada, hablamos de un Astra con motor C18XE del año 93.
El coche anda muy bien pero he notado que ultimamente, aveces aceleras y no tiene la fuerza de siempre, y de golpe alomejor da el patadón, y luego se le quita, y luego se le pone o lo que sea. Ya hacia tiempo que me habia fijado, pero hoy volviendo del pueblo por la A2, me he ido picando con los FR que veía, y notaba que de golpe perdía potencia el coche y la recuperaba, independientemente de que suelte y vuelva a apretar el acelerador.
Que puede ser? A veces se me encendía hace unos dias la luz de fallo motor, y en un Autodiagnóstico que hice(con el motor parado) me dio el fallo de Lambda. (es por si puede afectar)
Juanjo te esta dando un fallo de sonda lambda "de libro"
cambiala cuando antes, hazme caso, sino el comportamiento erratico lo vas a seguir teniendo (sin peligro de dañar nada pero es un coñazo)
Como te dice furylow, cambiale la sonda lambda. A mi me pasó lo mismo y tras cambiarsela adiós perdidas de potencia y adios luz de fallo motor. En la opel creo que me valio 129 € más o menos
Astraminator16V
19-09-04, 22:52
holas,
cambiar enseguida! esto es lo mejor, sorprende que diferencia da este cambio...
No olvidemos que La Lambda es el sensor mas importante para la Centralita en el caso de preparar la mezcla...
salu2 , tendras un coche nuevo con este cambio))))) y un bajo pequeno en el consumo ojala))))
Muchas gracias por contestar, por lo visto es claramente la LAMBDA. Me gustaría saber cuán dificil es sustituirla, porque me parece bastante cara para pagar mano de obra también...
Podriais explicar más o menos como se hace y si puedo hacerlo yo mismo?
Buenas Juanjo
Yo estoy como tu, quiero comprarla y cambiarla yo mismo. No tiene porque ser opel, es decir, puedes comprarla Bosch (habla con Carlos o Abel).
Si tienes elevador es un momento, sacar una y poner otra por lo que he oido. También leí en un post (creo q del sensei Isma), que lleva una pasta o algo que hay que ponerle para proteger la sonda lambda.
Pablo segura que nos indica como ponerla
un saludo
Jorge
Con un gato que levante bastante lo levantais por el punto q tiene justo donde acaba la aleta (es un punto para izar el coche). Un gato de esos hidraulicos guarrillos del norauto os vale (36 iurops me costo el mio, 40 cm levanta).
Apuntalais el coche por si las moscas (con poner una rueda o dos por si cede el gato sobra) y os meteis justo donde termina el colector de escape hacia el primer tramo, ahi esta roscada la sonda lambda, y con una llave del 21 la soltais; ojo que el motor este caliente puesto que se quita mejor.
soltais el conector de arriba y le dais vueltas hasta q salga
Con lo de la grasa no pilleis rollos, las sondas bosch vienen ya impregnadas con ellas en la rosca, es plug and play total.
Jajajajaja, me ha hecho gracia eso de un plug and play total. Bueno kiza os tengais q pegar un pokito con ella pero con el escape calentito, ojo cuidado brazos y manos, por tema de delitaciones y demas deberia de soltar rapido, q no kiere decir q lo hagan todas = pero bueno
Siguiendo un post de Chazcona sobre dejar los post cerrados una vez solucionada la avería diré que sí, era la sonda lambda como decíais, ahora vuelve a ir fino fino.
Bueno, pues ya vuelve a estar igual. EStoy harto de esas pérdidas.
Qué se puede hacer?
Otra vez los mismo? prueba a hacer el diagnostico para ver que error te quedo memoriazado en la ecu.
Irmscher_Vectra
09-11-04, 01:08
QUe tal estan las bujias, cables de bujias y filtro de aire?
Si eres mas explicito con el fallo alomejor podemos ver si se trata de otra cosa.
Suerte
Hola,
pues las bujías están cambiadas de no hace mucho, los cables no lo sé como estan...
Al ralentí no hace falsas explosiones ni cosas raras, eso sí.
Más informacion no sé si puedo dar tampoco.
El filtro de aire se ha de cambiar ahora, junto on el de aceite y el aceite.
Ahora no me marca fallo motor... eso sí.
El mecánico lo miraraá me ha dicho pero no se yo... A veces al acelerar un poco en vacío hace "papapapa" como rateando para subir d vueltas. Eso sí es ceirto. Y es impresionante cuando d golpe se pone a tirar (por ejemplo en la autopista) como tiene que tirar... es como si me envistiesen por detrás y me empujasen!
Irmscher_Vectra
09-11-04, 13:41
Uy Uy UY....alguien te ha comentado algo del sensor del cigüeñal?
A mi me ocurrieron esos papapapa a bajas vueltas y luego se solucionaba a altas.
Llegará un momento en que el coche parezca que se ha vuelto loco e incluso se te pare o te cueste mucho mantener el relenti a base de pisotones.
A ver si alguien te aconseja un poco mas.
Hola de nuevo
Cambiados en marzo o abril o mayo (no recuerdo) los sensores tanto de cigueñal como de arbol de levas.
lo que digo es que dando el pisotón a veces sube bien y a veces hace el papaapa y luego ya sube bien.
Mira a ver los cables de las bujias, si los tocas y ves que estan duros en exceso deberias cambiarlos, esas perdidas de potencia y sonidito a ralenti puede ser quedadas momentaneas a tres cilindros.
Desde mi punto de vista eso explicaria los fallos cuando esta rodando puesto que la resistencia de los cables baja y el arcono es tan potente.
No se exactamente cuanto estan costando los cables pero no son excesivamente caros.
Has comprobado el caudalímetro? Alomejor una limpieza de inyectóres hiría muy bien, yo primero probaría con un aditívo FORTÉ o WURTH, los 2 son muy buenos. Tambien pude ser que el fíltro de gasolína esté sucio.
Ahora sí!
Definitivamente arreglado!!!!!
Por culpa de los cables de las bujías el coche tenía esas repentinas y molestas pérdidas de potencia!!!!!
Para quien le interese, he comprado unos cables de la marca FAE, que con el descuento del 30% en una tienda de recambios me han costado unos 80 euros.
Se han colocado al instante y el coche va de lujo. Uno de los cables, soltó polvillo y se partió según lo sacaba!!:|
SALUDOS!
Si, eso de q el cable se rompa es q estaba bien el cable. Jajajajajajaja, estaba de kojones