PDA

Ver la versión completa : problema altura eje trasero en vectra GT



LOKOGT
18-09-04, 15:19
al final e comprado el coche de isma,el kerido y afamado irmscher,ahora esta.......,sorpresa,ya lo vereis,weno,el problema es,ke de alante esta muy bajo,es lo logico con los selex rojos y los weitec -6 cms,pero detras esta el problema,esta altiiiiiiiiiisimo,mas ke de serie,pero lo extraño es,ke lleva detras tb selex rojos y muelles vogtland de -4-5 cms,y no baja ni de coña,weno,cuando van 3 personas detras si,pero en cuanto bajan,sube de repente el coche,si te agachas ves los muelles,totalmente estirados,y me da un poco de miedo,no valla a ser en un bache dee stos ke se salgan los muelles y la jodamos,ke se podria hacer?ayuda porfaaaaaaaa

Nova_GTE
19-09-04, 00:45
lo tuyo es devoción por los vectras...en cuanto a lo de la altura, que yo sepa lo único que le da altura al coche es el muelle, y o bien está delante demasiado agachado y por consiguiente detrás le da ese efecto o es que realmente está muy subido de atrás para lo cual o cambas muelles atrás por unos más cortos o los cortas, cosa poco recomendable pq los muelles actúan de una determinada forma progresiva. Ya sé que no te ayudo mucho, o nada, pero a estas horas de un sábado es lo que se me ocurre.
Que prestaciones tiene ese irmscher?

K_V6
20-09-04, 23:43
Oxtia si realmente llevas ese muelle atras no puede kedar muy alto o almenos tanto como dices. Jodeer algo falla ahi si eso es verdad? No se, mira a ver si vas a tener to bien montao o algo.
Yo en el calibra miro los muelles de atras y de lo agachado q esta me pegan las 3 o 4 spiras principales, vamos q casi no hace muelle, unas estan apoyadas sobre otras.

Por cierto Nova_GTE, lo unico q le da la altura al coche es el muelle, toy de acuerdo contigo, pero... explicame ahora cuando le cambie los amortiguadores (Bilstein Sprint) bajo aun algo mas q es cuando me empezo a rozar rueda con aleta?????????????????? Puede q al meter un amortiguador de bastago recortado los muelles descansaran un poko mas abajo??????????????

Nova_GTE
21-09-04, 23:52
mmmm, y qué recorrido de suspensión tienes en extensión desde el punto de reposo del coche?

Irmscher_Vectra
05-10-04, 04:04
Segun lo que hemos hablado Loko y yo e indagando yo cuando tuve los Vogtland montados, os digo lo siguiente

El vendedor me prometió que bajaría unos 3 cm de detras. Como vi que iba = que de serie detras opté por comprar los Weitec. Una maravilla.

Lo que quiero decir es que me apuesto 90% al que el hijo**** de la tienda Salva me vendió los muelles del Cali o del Vectra 2000, que como son de susp independiente el recorrido del muelle es mayor(muelles mas largos).

Es decir, que si le montaran a un Vectra 2000 los muelles del GT, detrás bajaría una barbaridad...

Asi que eso es lo que ha pasado...

Eso si, asentado en las curvas va.

Y loko no te preocupes, que ese muelle no se sale pq los amortiguadores son recortados. Salen peor que los de serie con el amortiguador de serie, te lo garantizo....

Saludos!!

Tiefer
05-10-04, 05:46
Bienvenido al club... Apex -35mm delante y detras... delante bajo mas de 35mm y detras yo creo que se quedo igual... curiosamente, a mi me dieron los del 2000 16v pero me di cuenta antes de montarlos y me los cambiaron...

http://www.karreto.com/lat.jpg

PSD: Yo estoy pensando en pillar unos 50/50 o 70/50 de otra marca (Apex no los hace) y montar solo los traseros a ver como queda...

Saludos

Irmscher_Vectra
05-10-04, 13:16
Entonces píllate los Weitec 60/60 que son los que mas bajan de atrás.
Yo te compro los delanteros Weitec 60/60, ok?

jejejeje a bajarlooooooooooooooooooooooooooossssss XDXDXDXD

K_V6
05-10-04, 21:34
Joe tio t vas a kedar con el oche panzado en el suelo

Irmscher_Vectra
08-10-04, 05:29
Mira como vá el mio:
Delante rebaje de muelle Vogtland (teóricamente 35-40mm)
Detrás rebaje de muelle Weitec /teóricamente 60mm)
Neumático 195/50/15
Como puedes observar el coche vá compensado.
http://veki.free.fr/fotos/clubgsi/isma/images/DSCN0091mod.JPG
http://veki.free.fr/fotos/clubgsi/isma/images/DSCN0107mod.JPG

Que ha pasdo? que los muelles delante bajan un poco mas por el peso del motor. Como os mios delanteros están pensados para un GT, el aumento de peso en el V6 le dá esos milímetros extra de rebaje.
Si puedo te pongo una foto del GT con esos muelles para que veais la diferencia.

PD: lo de "GTS" es para ver como queda jejeje

Saludos!!

Irmscher_Vectra
09-10-04, 00:59
Después de que varios me hiciéseis varias preguntas dificiles de explicar, he decidido contar la historia entera:

Cuando tenia el GT de serie compré los Vogtland (teóricamente 35/35 mm de rebaje) pero delante bajó unos 5 cm y detrás prácticamente nada, ademas, como iba mas bajo de delante, el culo estaba mas levantado. Lo que yo quería (bajito pero compensado de ambos ejes) no se hizo realidad.

Enfadado con el comportamiento tan pétreo del coche, porque los amortiguadores eran los Selex de aceite rojos (tarados al máximo el mu hdp del vendedor), busqué por internet unos muelles dignos de mi GT, y me decanté por pedir a Alemania los Weitec de 6cm de rebaje en ambos ejes.

Como curiosidad, en tiendas que fuí a preguntar, me dijeron que rebajes de -6 eran carísimos y que de 60.000 pelas no bajaban...hijos de mala madre me quisieron tangar pero por la patilla...(de hecho, no piso una tienda tuning desde mi infancia)

Los Weitec fueron 25.000 pelas en mis manos. Aprovechando que un amigo estudiaba en un módulo de mecánica, "dejé" que me montara los muelles, el Remus, embrague nuevo, correa de la distribución, aceite y bujías por la patilla. Cuando ví mi coche super bajado(unos 8 delante y 6 atrás) y con el Remus me eché a llorar! estaba precioso! nunca se me olvidará ese momento de ir estrenando coche superbajado y escape, ronroneando por la ciudad....aun me entran escalofríos cuando me acuerdo...

El caso es que despues de mil batallas, el GT paso a manos del Loko al comprarme el V6.

Como ya tenía las llantas, y sobresalían de la carrocería, no cogí los Weitec delanteros del GT pq calculé que rozaría la rueda...asi que pensé que con los Vogtland delante más el peso extra del motor V6, los 6 cms los tenia asegurados delante. Y así fué, equilibrio perfecto.

Ahora va con amort de serie y estoy más que sorprendido con el comportamiento. Cómodo y eficaz en las curvas (no super eficaz como con los selex). Pero pronto le caerán unos selex de gas o unos Sachs deportivos.

Espero no haberos aburrido.

Saludos!

Tiefer
11-10-04, 17:56
Eso mismo que te paso con los Vogtland me ha pasado a mi con los Apex.

He estado mirando algunos muelles, FK hace en 60/40 y 70/50, los primeros no me compensan (por 5 mm no pago lo que valen), pero los segundos... yo lo que tengo miedo es que se me quede mas bajo de atras, con los 70/50 no creo que pase, con los 60/60 de Weitec igual si...

Isma, a ver si me puedes hacer un favor, cuando puedas, mirame la distancia del neumatico al borde de la aleta (dedo y medio, dos dedos, etc..), y asi se de forma mas o menos exacta cuanto te ha bajado delante en la practica. Sabiendo esto y sabiendo lo que me ha bajado a mi (no me entran 2 dedos hasta la palma), se si montando los Weitec me va a quedar compensado ya que supongo que la parte trasera de nuestros vecys pesara parecido. A ver si me has entendido.

Saludos y gracias.

PSD: No te pillo en el mess...