PDA

Ver la versión completa : Pinzas d kadett 2.0 16v en Opel Corsa



jerome
16-09-04, 09:54
saludos a todos

Llevo tiempo pensando en hacerle algo al corsa, 1.4 GT, para k puede llevarmelo a los circuitos.

Lo primero seria tocar frenos, ya k los de serie no dan la talla.
Kiero ponerle las pinzas del kadett 2.0 16v, xk dicen k le van como anillo al dedo, no haria falta modificar nada.
Para poner-las tendria k montar los discos del kadett y el servo del kadett (xk el del corsa va un pelin duro :D) Tb deberia montar la bomba d freno?

Despues d tocar los frenos me decanto x tocar el motor
Y ahi viene otro punto caliente
K hacer

1) Cambiar carburador, tocar chicles, rebajar culata, retrasar encendido ...
2) cambiar directamente d motor, o sea meter-le un 2.0 8 v o un 2.0 16v?

Espero vuestra luz, xk la mia esta un poco fundida d tanto darle vueltas :(

Nova_GTE
16-09-04, 13:55
Qué medida tienen los discos? 256mm?
Los de 256 se los metí yo a mi corsa y cambia bastante a mejor. No valen las llantas del corsa GSi, aunque sean de 14" tb sí que te valen las del kadett GSi que son las que yo tengo puestas. Sobre el servofreno, yo conservo el original.

En cuanto a motor yo le metería el 20SEH, pero hay que comprar soportes especiales y creo que por ejemplo la caja f16 no se puede poner. Si tienes carburador y le quieres adaptar inyección al 20SEH te lo vas a tener que currar, si le pones un par de carburatas gordos (p.e.: el E16SE con carburatas pasa de tener 100 a 150cv) te va a andar bastante y te consumirá mucho. Con este motor no sé si necesitarás reforzar el vano motor como con el 16v, no creo que sea muy necesario pero no le vendría mal reforzar un poco. O si no puedes montar el E16SE del corsa gsi con el que no necesitarás soportes especiales.

jerome
16-09-04, 15:04
PErdona
pero no entendi bien

Frenos
dices k los frenos d 256mm no entran en una llanta d 14"? Hay k pones d 15"?
No le has cambiado el servo, pero entonces tiene k ir duro d ******* no?

Sobre el motor
Mi idea era meterle el motor grande, un 2.0 8v o el 16v
Meterle ese motor E16SE (inyeccion) seria weno, pero luego meterle 2 carbus seria la ruina :D, no?

Nova_GTE
16-09-04, 19:23
No, las 2 llantas son de 14", sólo que en la del corsa pega con la parte interior por arriba, vamos, que supongo que si le metes unos separadores estrechos ya valdría.
A mí concretamente el freno me va más duro o menos en depende que circunstancias (temperatura, si llueve o no, sí estoy frenando bastante fuerte) pero en mi caso las pastillas que tengo infuyen en gran medida.
A mi me gustaría meterle el que te he puesto antes, el 20SEH por varias razones (aunque de momento no le voy a hacer nada pq lo va a empezar a usar mi novia).
Está en el límite de 30% de potencia por lo que no saldría muy caro legalizarlo.
En desguaces tiene que ser bastante más barato que el otro.
El peso será sólo un poco superior al original con lo que el reparto de pesos no se ve muy influenciado, cosa importante para irte de curvas pq si no con el peso del 16v iba a ser mucho más subvirador aún.
Con reforzar un poco el vano motor vale para aguantar bien todas las fuerzas derivadas de un motor un poco más pesado y´sobre todo más potante.
En cambio con el 2.0 16v en recta será la reostia (yo un coche pequeño no lo usaría para rectas) pero en carreteras de montaña al final tienes que ir más despacio que con un 8 válvulas, a mi parecer, por los problemas de excesivo subviraje por el excesivo peso delante procedente del motor. Hay que reforzar bien el vano motor. Tiene instalación más laboriosa. Homologación más cara, mantenimiento más cuidadoso (los 8v no doblan válvulas, aceite mejor y más caro, etc) pero esto último es secundario ya que sería sólo un poco más caro el mantenimiento.
Eso sí, por ejemplo al ascona que es más grande sí le metería el 16v o si me cae del cielo el turbo pq es bastante más grande y el reparto de pesos no quedaría tan desequilibrado, siendo, además, su vano motor generoso, por lo que entran sin tanta complicación y es bastante más robusto. (estuve comparando trapecios y diferentes elementos entre mis dos coches y vaya diferencia. Incluso comparando el ascona con el astra de mi madre las copelas de los amortiguadores tienen pinta de ser bastante más fuertes.

Vaya, me ha quedado un poco tocho

Nova_GTE
16-09-04, 19:26
Siento lo del tocho anterior.
Lo de los carbus sería dinerillo, que se podría hacer para un coche que se tiene para pasárselo bien, pero para coche de diario puede salir carillo

jerome
16-09-04, 20:18
Oks
pillo la idea general

Ese motor 20SEH, es carburacion o es inyeccion
k rinde?

Nova_GTE
16-09-04, 23:09
Inyección multipunto, por supuesto. si no me equivoco 130cv a 5600rpm y 18,2 de par a 4600rpm. Por cierto es un motor muylongevo.

caza_tdi
17-09-04, 14:46
<P>jerome,y no te será mejor ponerle unas pinzas de astra 16v o de calibra? yo tengo un kadett 16v y frena bastante pero q bastante mal,y eso q lleva pastillas sparco y toa la virgen.se agarran mucho esas pinzas.yo se las queria cambiar y ponerle las de astra/calibra.<BR><BR>tambien observe q en el kadett gsi hay 2 tipos de pinza.el mio lleva unas (tienen bastante mala pinta) con pastilla rectangular,y luego vi otras con una pastilla mas alargada y grande...no se</P>

jerome
17-09-04, 15:11
okss
tomo nota
pero las del calibra o astra entraran
es el mismo disco 256mm?

caza_tdi
17-09-04, 20:23
los del astra si q son de 256 mm y los del calibra supongo q tambien,pero no te lo puedo asegurar.saludos