PDA

Ver la versión completa : un poquillo de presion...es normal?



caza_tdi
14-09-04, 21:05
holas.estos días tuve un problemilla con el radiador de la calefaccion (kadett) y como no puedo prescindir del coche mucho tiempo y no me hace llevarlo al taller para hacer algo q puedo hacer yo pues...coji y uni los dos manguitos de la calefaccion,asi queda todo igual pero sin pasar por el radiador :)

el caso esq hoy he estado andando en el toda la tarde y cuando lo aparque note q tenia un poco de presion el circuito del agua,estaban durillos los manguitos.mis dudas: puede ser debido a que tenga demasiado anticongelante? (ta bastante llenito el vaso)es normal q tenga algo d presion? influye algo en la refrigeracion del motor que haya hecho eso en la calefaccion?

a ver si me hechais un cable :cry: saludos!

MARTYN
15-09-04, 07:33
Mi kadett 20seh va puenteado, y no hay presion, para mi son 2 cosas a parte, incluso puede ke esa presion te haya cascado el radiador de la calefaccion.
No kiero ser alarmista pero presion en el circuito suele ser por fugas en la culata, o un exceso de temperatura, tal vez el termostato no te abra bien o haya mucha mierda en el circuito (otra posible causa adel jodimiento radiadoril :? )

Astrulas
15-09-04, 19:53
hala que tal lo del tema de la calefacuon es facil no ace falto mandarlo hal taller asi eso que te aorras lo puedes canbiar tu mismo si lo quieres acer ya te digo como se ace que es facil solo un poco de paciencia

caza_tdi
17-09-04, 14:35
Astrulas,estuve intentandolo...pero lo veo un poco dificil,mas q nada por lo de quitar los manguitos del radiador.es muy dificil acceder a esas abrazaderas de presion.por arriba quite la tapa de SFI y no me dan cogido los brazos.por debajo no lo intente,pero por lo q vi no creo q sea mucho mas facil tampoco.el radiador estaba todo lleno de barrillo y mierda,se debio joder por eso.

MARTYN,como puedo saber si el termostato abre bien o mal? esq te cuento,a veces ando en el...y no coje nada de presion...otras si...es muy extraño.pfff no se q hacerle.y otra pregunta.es un 16v y tiene el radiador del 2.0 8v (es un poco mas pequeño me parece y no es de aluminio).el del 16v de origen es de aluminio? llevará el mismo radiador un calibra 16v q el kadett?

un saludo :lol:

MARTYN
17-09-04, 17:30
Si hay tanto barrillo como para taponar el radiador de la calefaccion , puede ke tambien te tapone la entrada al termostato.
Hechale Un buen chorro de KH7 al circuito de refrigeracion para ke limpie bien y arranke la roña, rueda con el 1 dia o asi para ke ablande y arranke bien y luego vacia el circuito, si sale mucha mierda repite la operacion.
Yo compraria sustituto de juntas (nural o algo asi) y un termostato nuevo y lo cambiaria, es una pieza barata y ke puede cargarse el motor si no cumple bien su funcion. y la bomba del agua mas de lo mismo, puede ke tenga el paso escañado por la mierda o ke el oxido la haya dejado sin palas en las turbinas (a veces se desacen del todo)
Tiene pinta de ke su antiguo dueño le hechara agua del grifo al circuito del agua en lugar de anticongelante, o ke mezcle un poco la culata.
Si no no se entiende tanto barrillo.
Y seguro ke es el barrillo el culpable de todos tus males.
No iria mal ke le hecharas un chorrillo de kh7 de vez en cuando pa mantenelo en orden y ke controles el tema, no conviene descuidar ese tipo de cosas, ke luego vienen los sustos (como ke se clave la bomba del agua y ésta te rompa la correa de distribucion o ke no abra el termostato y te pegue un calenton).
Lo del radiador ni idea, yo tengo un 8v.
y cuando meta el 16v conservare este radiador.

caza_tdi
17-09-04, 20:18
Gracias...tomo nota con lo del KH7.lo cierto esq el termostato lleva puesto cosa de 6 meses o así,y siempre funciono con anticongelante...aunq este algo sucio el circuito me parece raro q se haya estropeado...pero bueno,todo puede ser.voy a hacer eso la semana q viene y ya te comento.muchas gracias :wink: :wink:

p.d:el radiador del 20seh lo dejas por algo en especial o para ahorrarte de comprar el del 20xe?

saludosssss!

MARTYN
18-09-04, 07:56
Lo dejo porque tengo el chasis del 8v, la biga donde apoya el radiador es mas alta y el del 16v no me cabe.
No creo ke cambie el material, lo ke se ke cambia es ke las palas del ventilador del 16 son de aluminio y las del 8v de plastico.
Y el radiador del 16v lleva lo ke creo (nadie me lo ha asegurado)ke es un acumulador de aire para ke no haya bajones en la admision por la alta demanda de aire de ese motor .Digo creo porke la sfi ya es un acumulador de aire, para mi ke esa caja del radiador es un amortiguador de aire (para ke no de tironcillos) pero weno, eso nos lo tendra ke decir un experto en opel. A ver si alguien sabe seguro lo ke es y su funcion.
He oido de gente ke ha puesto el 16v como yo y lleva el radiador del 8v sin la cajita ,asi ke no debe ser mu importante la cajilla esa, a parte de ke toca al radiador y debe estar calentita.

caza_tdi
18-09-04, 13:44
yo tampoco llevo la cajita esa al llevar el radiador del 8v.lo que si q llevo es una admision directa en la caja del filtro original y una campana casera q coje el aire de la rejilla de la parrilla y lo manda para la admision,y el coche asi va de oro.

saludos :wink:

Astrulas
18-09-04, 14:01
los mangitos para quitarles lo aras bien por el lado del conductor lo ma seguro que te toque rajarle no ace falta quitar la tapa de sfi y por dentro es lo mas facil que quitar los mangitos<BR>