PDA

Ver la versión completa : ¿Que motor le monto?



MiGu3L
13-09-04, 23:48
Bueno llevo tiempo dandole vueltas de como mejorar mi corsa B 1.2,admision directa,filtro,rebaje de culata...pero creo que me dejaria bastantes Euros xa no acabar con un resultado del todo satisfactorio,asi que creo que lo mejor es comprar un motor de desguace,que motor es el que menos problemas tendria xa montar?
-Corsa Sport ----> 1.4; 82 cv,
-Corsa GSI -----> 1.6 16 v ( Creo que las 16 v lo complican todo)
-Corsa--->1.4 i; 60 cv
-Corsa ----> 1.6 i---->¿?
-Kadett -------> 1.6 sv, he leido en un post aki que encaja perfectamente y el tema de la carburacion se soluciona dejando la inyeccion del corsa.
-Kadett GSI 1.8 i 8v----> ¿?
-Astra -----> 1.6 8v ...¿ ?

Alguna otra sugerencia? xD

Salud0s 8)

MiGu3L
14-09-04, 00:47
Vaya liada mental.... :oops:

joril74
14-09-04, 09:01
Buenas

Mi recomendación es;

1.4 8V de 82 cv (versión sport)
1.6 8V de 100 cv de los corsa A GSI

para ambos tendrás que posteriormente homologar al superar en un 30% la potencia.

Dependiendo de como esté tu corsa B, quizás te saliera más económico comprarte directamente un corsa B 1.4 sport de 82 cv, etc

saludos
Jorge

MiGu3L
14-09-04, 09:42
[quote="joril74"]

Dependiendo de como esté tu corsa B, quizás te saliera más económico comprarte directamente un corsa B 1.4 sport de 82 cv, etc

Esta perfecto el coche,el motor tiene 25.000 kms se le compre a una viejuca pero anda poko xDD y como el motor esta nuevo puedo sacar dinero al coger otro o sacarle mas barato,si pongo motor de Corsa A Gsi no hay problema al ser mas antiguo?
Lei que el que mejor iba era el del kadett,pero bueno el del sport tiene q entrar bien no?

joril74
14-09-04, 13:25
El problema del motor del kadett, es que el 1.6 es de carburación, no de inyección.

El que mejor te irá supongo que será el 1.4 8V de la versión sport, pues ya va preparado para llevar catalizador.

El 1.6 8V del Corsa A GSI, no está preparado para llevar catalizador. Otra cosa es que en el proyecto de homologación te lo homologuen sin el catalizador.

Además del motor necesitarás, o sería conveniente que obtuvieras;
- centralita
- caja de cambios

Aconsejable
- barras estabilizadoras de la versión sport (serán más gruesas), y suspensiones de éste
- caja de cambios

La verdad es que no soy ningún experto, ni en el tema de homologaciones, ni de mecánica, tan sólo te comento las pocas cosas que he aprendido en el tiempo que llevo en este club.

Dado que tu corsa está nuevo, podrías obtener un buen precio de venta por él, y adquirir un corsa B 1.4 sport, etc por un precio menor. Con la diferencia podrías mejorar dicho coche. Tendrás que valorar económicamente todas las modificaciones, y tomar una decisión

un saludo
Jorge

MiGu3L
14-09-04, 13:48
Ome venderle no entra dentro de mis planes,ya que le he comprado hace poko,he localizado en un desguace un motot 1.6 i del mismo año que el mio,suopngo que los encajes deban de ser los mismos o muy similares no? No puedo manter el cambio del 1.2? :roll:

joril74
14-09-04, 16:04
Buenas Miguel

El motor 1.6 que has encontrado cuál es?;
- 1.6 8v de 75 cv (montado en astra F )
- 1.6 8v de 100 cv (montado en astra F y corsa A GSI)
- 1.6 16V de 100 cv (montado en corsa B, Astra F, Vectra B)

si es un 16V no te lo recomiendo. Llevan válvula EGR, y algunos son bastante problemáticos

Respecto a la caja de cambios, por supuesto que puedes dejar la que llevas, lo que sucede es que, supongo que los desarrollos de tu caja de cambios serán más largos que los del 1.4 sport. Si no la cambias, tendrás en principio peores prestaciones pero mejores consumos.

Por otro lado, un comentario; estás hablando de comprar un motor de desguace y montarlo en tu corsa. Ten en cuenta que no sabes como está ese motor, por lo que o una vez montado podrías tener problemas posteriores (consumo excesivo de aceite, de agua, culata,...), que incrementaría el coste total. Con esto, no quiero desanimarte ni mucho menos, sólo recordarte que lo tengas en cuenta.

Costes cambio motor;
- Motor + centralita (alguna pieza más necesaria) en desguace
- Mano de obra de desmontar un motor y montar el otro
- Cambio de correas, tensores, filtros, bujías, termostato, anticongelante, etc del motor recién montado
- coste del proyecto de homologación (creo que lo tiene que firmar un ingeniero)
- costes de la homologación (impuestos, etc)
- el incremento del coste del seguro no cuenta, pues si te compraras un 1.4 sport o un GSi lo tendrías igual, por lo que es irrelevante

- opcional (no sé si te lo exigirán al homologar)
- quizás tu coche al ser el 1.2 lleve frenos macizos en lugar de ventilados
- estabilizadoras (serán más gruesas en la version sport y gsi)

Es cuestión de valorar todo esto (no sé si me descuido algo) y compararlo con el precio de un corsa B 1.4 sport o 1.6 GSI

un saludo
Jorge

MiGu3L
14-09-04, 22:04
Me aspen xDD pues no se parece que no merece la pena,asi que tendre que dejar al pekeñin como esta xDD
El motor es de un corsa B 1.6 no se cuantos caballos tendra pero supongo q unos 75 o asi...
Hay algo mas economico xa subirle algo de tiron? xD

arki
14-09-04, 22:20
Si as fayado en la compra de tu coxe y ya exiges mas prestaciones al mismo, pos mu senciyo no le metas dinero y aorralo.Y cuando tengas dinero le pones guapo al coxe y cartelito.Y buscas algo por ay mas de tus gustos

KiLm3R
15-09-04, 07:27
Buenas,

En una página holandesa, venden los kits de adaptación para poner el 20xe (motor que montan los 2.0 16v NO catalizados de Opel), en tu coche.

Sale por unos 600-700€, con eso podrás montar el motor y adaptar sus anclajes y transmisiones.

Luego tendrías que buscar un 20xe para montarlo, que suelen costar sobre los 400-1000€ depende si es desguace, particular, o lo que sea...y eso el motor.

Necesitarás caja de cambios, cableado centralita, colectores de escape, blah blah.

Es una historia de aproximadamente 1800€-2200€, siempre que te lo puedas montar tu, sinó...ya has de tirar de mecánico-cambiapiezas.

Alex.

MiGu3L
15-09-04, 12:09
Pos nada dado que es un dineral....
Voy a ir poniendo bonito ap pekeñin y el año q viene o el otro me compro un astra Gsi,aver si alguien sabe donde puedo conseguir la defensa del Corsa GSI la que tiene antinieblas,del Corsa B,si sabei si la hay en algun desguace de vuestra provincia,xq aki no hay nada :( y los asientos que abrazan mas que los mios xDDD

Y a todo esto el otro dia vi en el desguace los asientos del Suzuki Swift GTI que son como bakets,seria muy dificil adaptarles?

Saludos xD