PDA

Ver la versión completa : El motor hace "Chuchuchu" y no arranca, help! :(

SeM
11-09-04, 15:15
Os cuento:

Ayer por la mañana cogi el coche para ir a la uni y note como q le costó arrancar... no le di mas importancia.

A la vuelta de la uni lo mismo, pero peor, le costo Dios y ayuda arrancar y solo lo consegui a base de sacar y meter la palanquita esta que llevan los diesel debajo del volante a la izq. El resto del dia me arranco bien (supongo q pq el motor seguia caliente)

Hoy ya no arranca ni con el truco de la palankita :(

La bateria no es, pq las luces, el cuadro, radio y todo aguanta perfecto, sin bajar d intensidad ni nada, lo unico es q, cuando das contacto y giras la llave suena el tipico "chuchuchuchu" pero nada mas, "no hace" por arrancar... yo creo que es q le falla algo que no permite q el motor "explote" y arranke, pq ya os digo q se keda petao justo en el paso anterior xP

¿Alguna sugerencia?

BlackBird
11-09-04, 15:36
Lo mas corriente es que se te han ido los calentadores del gasoil inyectado. Lo mas seguro es que antes tuvieras bien 3 de los cuatro que lleva (4 x cilindro claro) y ahora pues se te habrá ido otro mas ya que con solo dos funcionando me parece que no arranca.

Cambiarlos se cambian muy facil y creo que te saldran unos 90€los 4. Puedes saber si estan bien comprobando continuidad con un polimetro, desconectas el cable que le llega a cada uno, y mides en ese punto del calentador (es una resistencia) y masa (el motor mismo) y te debe de dar algun valor por pequeño que sea, si no da na es que ese calentador se a abierto y ya no conduce y no calienta claro

SeM
11-09-04, 19:34
Muchas gracias Black... d los calentadores me suena algo, ya que mi padre cambio uno hace poco... igual se estropeó ese otra vez y otro a maiores y por eso no tira... esperemos q solo sea eso :oops:

Kaliber
12-09-04, 11:05
Tiene toda la pinta Sem y si fue un dia que hacia fresquito pues mas.

Saludos

SeM
13-09-04, 19:46
70€ y rele de los calentadores nuevo, ale, ya corre otra vez ;P

PD: Q hachas sois, q con mi cutre descripcion acertasteis xD