Ver la versión completa : dios mio la correa de distribucion!!!!
Posi, la correa se me a roto y como consecuencia me a jodido las valvulas.
triste pero cierto todo fue tras kme frenara bruscamente en un xarco k no avia visto.
Mi corsuca se paro a pokos kilometros mas adelante komo si le ubiera apagado, pero sin poderlo arrancar. :cry:
Ojala no se aya jodido un cilindro pork me da algo.kuendo levante la kulata lo sabre.Hare fotos para k las veais aunk me teneis k enseñar komo se ponen.
Bueno, mi pregunta es:sobre cuanto cuestan juego de 8 guias 8valvulas 8 retenes y una set de kulata.??????????
Oye,
No es por desanimarte, los 8v no pisan válvulas.
Pero puede que le hayas pegado un bielazo.
Haz lo siguiente, coge el coche, métele 5ª, y lo empujas...y me dices si se oye un ruido raro , como un rascar....pues mierda.
Mira el nivel de aceite, a ver como lo tienes, échale 1 ojo al bloque.
Alex.
Kilm3R, ¿ningún Opel 8v de los antiguos pisa válvulas? Pensé que sólo eran los 2.0 8v...
Saludetes.
No, q yo sepa ningun 8V pega valvulas mas q nda xq van rectas al cilindro y no inclinadas como la de los 16 y 24
Hombre,
Pues debería mirarme fotos de las culatas 8v de todos los opel.
Y como 8v no hay muchos tipos, me parece que por diseño de culata, el pistón nunca llegaría a tocar la válvula.
Te has encontrado algún caso de un 8v con las válvulas dobladas por haber roto correa??
Alex.
Nono, si preguntaba por simple curiosidad... así que los OHC no pisan... OK :)
Saludetes.
Yo he desmontado un par de culatas de OHC, y la cámara de explosión está muy arriba, salvo que la válvula salga 3 cm´s hacia abajo, cosa que dudo....muchísimo, aunque se quedasen las vávlulas abiertas, es muy dificil, por no decir imposible, que claves válvulas en los pistones.
Pero es cosa del diseño de la culata, tengo que subir a recoger unas piezas de 2.0 8v, y la fotografiaré.
Tengo unas cuantas culatas de 20xe por aquí, le haré fotos para que veais la inmensa diferencia que hay.
Alex.
Alex maxo tienes de todo, como alimentas nuestras mentes. Jejejejejeje, trankilo q yo sigo buscando la base para el proyecto tenia visto uno rojo pero sin techo, pero q el tio no me contesta. Jajajajajajja
bueno, lo uniko k e podidoacer es mirar si ace ese ruido y nada doy al arranke mueve perfectamente y rapido el cigueñal y nada ni un ruido.Como ya e dixoespero k nosea algun piston joidido pero me da k no.
ya os contare mañan k abro la culata.
una preguntina: si cambio los retenes y guias podre cambiar de aceite mineral a uno sintetico???
elsintetico es menos abrasivo kon los retenes??
k aceite merecomendais para un corsa 1.4???
Nose k tipo de culata sera la mia solo se k es un corsa c14se.kitada la tapa de valancines ya se vio lo k avia
Y efectivamente komo avia sospexado piso valvulas, mas k doblarlaas lo k a exo es joder los empujadores de 3 de ellas partiendolos.
Asi k eso, a cambiar todas las valvulas , los empujadores y retenes.
Por otra parte levantada la culata komopuedo ver si konsume aceite por los aros???
Y tanbien solucione el poblema del picado, ya k estava todo de carboniya k no es normal.tengo fotos pero no las se poner aver si lo consigo para k veais la xapuza.
Una vez repare ese mismo motor con ese problema. Es el unico de opel en 8v que rompe válvulas(que yo sepa). La holgura de los aros yo lo hago de la siguiente manera. Miras los pistones desde arriba, pones los dos o tres dedos encima de ellos e intentas moverlos hacia los lados, si se te mueven has de cambiar aros o ponerle pistones sobremedida si la economia te lo permite. Tb, si es muy largo lo que esta el motor, veras los aros que sobresalen del piston.
Pues si se mueven un pelin pero yo creo k algo de olgura tienen k tener.
Kuanto valen unos juegos de segmentos aprox???
Necesito par de aprite para volver a poner las bielas al cigueñal??
El juego de aros salen alrrededor de 40€, con descuento. El par de apriete es aconsejable en las bielas, pero tampoco es algo de vida o muerte. En la culata si que le tienes que dar par de apriete o el angulo que te diga en el paquete de la junta de culata.
yo pensaba ke en los 8v no pasaba nada, bueno en los Corsas A ninguno de ellos maxaca valvulas, eso esta 100% garantizado
Yo solo puedo decir que tube un vectra gt 115cv 2.0 8v una vez en una reducion por tener la correa floja se comio unos dientes suficientes para que la distribucion se pasase pero compre una nueva me la pusieron y funcionando :lol:
pues nada camino del desguace estere en breves. joder kon el precio de las piezas, me sale mejor una culata de desguace k acerme la mia.
Abalndo de mueyes, esisten algun tipo de mueye de valvula especial mas fuerte y k precio tendran??
Haber hay de todo, valvulas reforzadas, muelles mas duros, kits de muelles dobles(2 muelles 1 duro grande y uno blando pekeño en su interior, esa combinacion elimina por completo los rebotes de valvula,mejorando el rendimiento)
Lo chungo sera encontrarlo, y en los pocos sitios ke te lo encuentren, pos a ver ke precio te sueltan.
Yo dentro de poco he de comprar valvulas guias caskillos y muelles pal 20XE, seguramente lo meta todo reforzado, asi ke ya te contare.