PDA

Ver la versión completa : Se me ha fundido "la mitad" del cuadro digital



AriVatanen
06-09-04, 09:59
Pues si, hace poco se me ha fundido la luz del cuadro digital de la mitasd izquierda, a alguien le pasó? Sabéis cuanto hay que desmontar para cambiarla? es que vamos, no se si sera una simple lámpara y me jodería llevarlo al taller como dice mi padre. Si alguien sabe algo sabe que modelo de lampara e spara pedirlo en la casa de recambios pues se lo agradeceria.

Juanjo
06-09-04, 10:05
solo debes cambiar unas bombillitas, pero si las compras en la opel creo que son caras, ve al desguace y "deslizalas" en tu bolsillo :D

para eso tendrás que sacar el cuadro digital, en el kadett me imagino que es cuestión de sacar los tornillos de arriba del marcador y alguno de donde el volante. siento no poderte describir como se desmonta...

AriVatanen
06-09-04, 16:12
Pues tenia pensado pillarlas en una casa de recambios que es bastante barata y además curra un chaval que conozco asi que imagino me lo cobre al precio que a los talleres y no al público. No es fácil de desmontar tan rápido como para deslizarlo del desguace me parece no? jejeje. De todas formas la gente pone mucho el cuadro digital a los kadett que no lo llevan y no se si en algun desguace habran dejado alguno...

Yuma
06-09-04, 17:52
El problema es que el marcador digital, no lleva las tipicas bombillas esas de 5 y 1,2W sin casquillo, lleva unas halogenas (no se decirte referencia)
Por lo menos por mi zona, en las casas de recambios no las encuentras, en la casa no lo he preguntado, pero no creo que te jodan mucho de 3 o 4 bombillas.

Desmontar el marcador es muy sencillo, en 5 min te sobra tiempo

1º Giras un poco el volante y veras dos tornillos, uno a cada lado, los quitas
2º Al lado de esos tornillos hay otros, se ven a simple vista (de casa trae unos taponcitos de plastico que los tapan, si lo lleva, con un destornillador se saca facilmente
3º En el marco, en la parte de arriba, lleva dos más

Ahora ya tienes la pieza suelta entera, tendras que desconectar el mando de las luces, intermitentes de emergencia, antiniebla y dos cables que van al reostato de iluminacion

(el de las luces da por culo de sacar, el resto es facil)

Sacas el marco y le queda un tornillo arriba en el cento al marcador, con eso ya lo tienes suelto.

El digital lleva dos mangueras de cables, una que simplemente se estira, y otra que lleva un clip, que se saca hacia fuera y se estira.

Tendras que jugar un poco para poder pasarlo por el volante, pero sale

Eso es todo, espero no haberte liado mucho, aqui puede parecer complicado, pero a la hora de la verdad no es para tanto.

De todas maneras, si no entiendes algo intentare explicartelo mejor.

Saludos

GSi_4ever
06-09-04, 18:42
Buenas!!, la verdad q sacar el cuadro del Kadett no tiene mucha historia, es sencillamente lo q t ha explicado Yuma.
T recomiendo q t acerques a un desguace y hagas pruebas antes de "desgraciar" o lastimar algún plástico de tu coche, tampoco quiero asustarte, q es bien sencillo, con paciencia y un poco d valor..... ya verás como luego se agradece el hacerlo uno mismo.
Vaya, y ya puestos... si puedes, como dice Juanjo, haz deslizar un par de bombillitas hasta tus bolsillos.

Xcierto, almenos aqui en Barcelona, la dichosa bombillita, con el royo de ser alógena, tanto en la Opel como en cualquier tienda de recambios cuesta unos 12 euros cada una.
X mucho descuento q t hagan.... dudo q vaya a bajar de 8 o 9 euros.

Lo dicho, acercate a un desguace y si tienes suerte y están las 2 bien..... casi 24 euros q t ahorras!!

Un saludo!

GSi_4ever
06-09-04, 18:55
X ciero, me hace gracia, x ahí empezé yo, desmontando el digital xq se me habia fundido una bombillita.....

y hoy en día puedo estar orgulloso de tantas y tantas "mejoras" o "proyectos" q yo mismo he ido haciendole a mí Kadett.

T animo a q le dediques un poco d tiempo y paciencia y ya verás como poco a poco empiezas a solucionarte tu mismo los problemas de tu coche. Si tienes cualquier duda, solo tienes q preguntar!

RaMoNeTGSi
07-09-04, 18:18
Wenas, a mi me costaron a 16 Euros cada una, me kde :shock: , y me dijeron eso, k eran halogenas.
Saludos.

Yuma
09-09-04, 17:35
16 eur? qie cabr ones que son
por cierto, ayer compre un digital a un chaval que va a llevar el coche al desguace
y cual es mi sorpresa al ver que le faltaba la bombilla central al marcador, igual que al mio.

El vuestro la lleva? me parece mucha casualidad que de dos cuadros, ninguno lleve la del medio

Tambien le compre el checkpoint, y no lleva la luz del nivel de agua del radiador, no es que este fundida, es que no lo lleva

curioso verdad?

Saludos

Kadetti16V
11-09-04, 14:42
a mí la primera me la cobraron a 2 mil y pico de las de antes, la segunda fui yo personalmente a un distribuidor y me la vendieron por unas 300 + ó -.

te recomiendo q mires en un distribuidor antes d nada