PDA

Ver la versión completa : urgente radiador calefaccion

almejiego
04-09-04, 22:48
hoy me ha reventado un manguito del circuido de refrigeracion, perdiendo todo el anticongelante.
es el que va del motor (por ahí cerca) al radiador de la calefaccion. como resulta que dicho radiador no calienta un carajo, he pensado en cambiarlo tb.
es dificil?
alguien sabe como?
y por ultimo, Podre hacerlo yo?
gracias y un saludo

K_V6
05-09-04, 20:23
Con paciencia siempre podemos hacerlo nosotros mismos. Tendras q desmontar gran parte del salpicadero, dependiendo del modelo pero bueno....

Has pensado q si no calienta la calefa puede ser q trngas el termostato siempre abierto y por eso no llega suficiente calor al radiador????? Como va de temperatura el coche andando normal y en ciudad??????

Astrulas
05-09-04, 21:45
no tienes que desmontar el salpicadero para nada . con que quites cuatro tornillos que te diga lla le tienes en la mano ace poco se le jodio ha uno del clu que damos un dia y en menos de una ora lo tenia quitado.sitienes alguna duda no dudes en preguntar si eso me mandas mp

almejiego
06-09-04, 00:11
gracias por responder.
el coche siempre va frio, en invierno hay veces que no pasa 2mm de la zona azul, pero aunke este caliente no calienta.
la cosa es que el radiador salta a 90º, ya que una vez no salto y cambiamos el motor entero (torcio culata). que termostato habria que poner?

astrulas, cuales son esos 4 tornillos?
:roll:

Spytz
06-09-04, 14:05
Si estamos hablando de un Kadett es como Astrulas dice, me lo cambio a mi hace poco. Tienes que sacarlo por detras de la consola central donde va el loro y esas cosas, por los laterales podras sacarlo, la postura para hacerlo es jodida, en mi caso teniamos quitado el asiento del conductor y lo facilitaba algo.

En total creo que fueron 8 o 10 tornillos nada mas, hay que sacar las piezas de plastico que lleva para la calefaccion, me refiero a la de la compuerta de calor y frio y otra tapa, luego vas soltando los soportes donde va montado el radiador y ya lo tienes. Casi seguro te tocara cortar los dos manguitos, esos manguitos conviene ponerlos nuevos asi que da igual.

Yo habia oido de gente que la piden 300€ en un taller por esta averia, mas de una persona me lo ha confirmado. Unos 70€ mas o menos vale el radiador y luego manguitos, lo demas se entiende que es mano de obra, (todo un robo) cuando vi como Astrulas le tenia fuera en menos de una hora flipe en colorines.

Saludos.

K_V6
06-09-04, 18:42
Esta bien saber esas cosas. No sabia yo q saliera tan facil en kadett.

Lo de las temperaturas no se, tan pronto salta el ventilador a 90º??? No se, me parece un poko prematuro. A ver alguien q tnga el mismo motor lo confirme.

Si no me ekivoco el rango de temperatura de ese termostato es de 82 a 102 o de 87 a 103 o algo asi. No toy seguro

Spytz
07-09-04, 00:54
Pues hombre facil tampoco es, yo creo que si me tocara a mi hacerlo solo, igual estaba ahi todavia liao jejeje, pero para alguien un poco manitas en una hora lo tiene fuera, jodiendose de la postura pero sin desmontar nada del salpicadero.

Lo del termostato, el mio ponia... 92/107 si no me equivoco y aun asi en carretera va por debajo de la mitad, en la zona blanca mas o menos en medio entre la zona azul y la mitad de la zona blanca, en ciudad cuando sube de la mitad un pelo salta el electro.

Salu2.

Lenam
08-09-04, 10:31
Buenas....
No es difícil , sólo un poco laborioso. Yo lo cambié hace aún no un mes y la verdad pensaba que era mas complicado. En el caso de 16v lo complicado es acceder a los manguitos a través del motor. Puedes dejarte perfectamente la piel de los brazos...En mi caso ataqué esos tubos por abajo ya que disponia de una fosa, pero si complicado es acceder por arriba mmmmmpor abajo no es mucho más fácil. Por arriba accedes con dolor quitando la tapa SFI

El caso es que el radiador sale bien por el lado del copiloto, para ello tendrás que poner todos los mandos de la calefacción "para abajo" para poder "desconectar" bien el barillaje de las compuertas de aire ...sólo es un cable. Sólo tendrás que quitar las dos últimas tapas que estan en la cónsola al lado del pedal del acelerador. No hace falta desmontar la consola central. Tambien te recomiendo quitar el asiento del acompañante, trabajarás mucho más cómodo...lo sacarás por ahí.

Ponle debajo del carter un recipiente tipo barreño bajo para que no pringues todo de líquido cuando saques los manguitos, (si es que puedes) ya que estan prácticamente "soldados" al cobre del radiador. Ya que estas puesto cambiale los manguitos (2). Saldrás ganando.

Otra cosa que creo que es importante:

Cuando montes las abrazaderas ponle las que llevaba de origen. Si no son las mismas , del mismo estilo pero nuevas. Son abrazaderas de "presion" que no tienen nada que ver con las de "fuerza". Te lo comento porque a mi me dieron problemas la jodidas abrazaderas. En mi caso para mayor seguridad le monté un par en cada tubo....

Y para finalizar te emplazo a que le eches un vistado al apartado DESCARGAS/MANUALES/MANUAL DE TALLER Tomo2/CALEFACCION

Espero haberte ayudado...si necesitas algo más ....ya sabes.....pa eso estamos!

Ala.... :wink: salu2

Spytz
08-09-04, 16:23
Lenam, ahora que te leo lo de las abrazaderas de los manguitos que van a los tubos del radiador, es verdad que son unas abrazaderas raras, a mi tambien me dieron un poco la vara y al final acabe poniendo tambien 2 en cada tubo pero de las de fuerza igual que las del resto de manguitos. De momento parece que van bien, espero que no den problemas porque no me quiero imaginar lo que seria sacar esos dos manguitos para ponerles esas otras abrazaderas.
¿que tipo de problemas te dieron a ti?

Saludos.

almejiego
08-09-04, 17:41
gracias, en cuanto termine los examenes me pondre al lio
buscare el termostato de 87-103

Lenam
09-09-04, 06:48
Hola Spytz!!!

Las abrazaderas "normales" son un poco jodidillas ya que si no tienes "tacto" a la hora de apretar el tubo de cobre, lo puedes doblar perfectamente, (es lo que me pasó a mi) ya que el grueso de los tubos de cobre que entran en el motor es muy fino y con esas abrazaderas ejerces muuuucha fuerza. A veces apretamos las cosas a lo bestia y "pasan cosas desagradables"

En mi caso doblé el tubo y en la pequeña holgura que quedaba, al dilatar el manguito con la temperatura alta del motor se me colaba un pelín de agua en el interior del coche.

No sé si he respondido a tu pregunta, en caso de que no sea así...ya sabes. A decirlo toca!!!!

Un saludo hermano!!!

caza_tdi
09-09-04, 14:21
holassss.ya q estamos con temas de calefaccion os voy a comentar una cosilla que me pasa a mi,a ver que deciis.

el caso esq ayer cogi el kadett tras estar una semana sin andar en el y se me empezaron a empañar los cristales y la calefaccion no daba desempañado.despues pegaba un pestazo a anticongelante dentro q es una pasada,e incluso salia algo de humo por donde sale el aire,en las esquinas del salpicadero.y hoy se repitio la misma historia por la mañana.empañado todo,olor...y tira algo de anticongelante,por la parte mas cercana al habitaculo.será el famoso radiador de la calefaccion?o un manguito o algo...q opinais?

un saludo y gracias :wink:

Spytz
09-09-04, 15:10
Hola Spytz!!!

Las abrazaderas "normales" son un poco jodidillas ya que si no tienes "tacto" a la hora de apretar el tubo de cobre, lo puedes doblar perfectamente, (es lo que me pasó a mi) ya que el grueso de los tubos de cobre que entran en el motor es muy fino y con esas abrazaderas ejerces muuuucha fuerza. A veces apretamos las cosas a lo bestia y "pasan cosas desagradables"

En mi caso doblé el tubo y en la pequeña holgura que quedaba, al dilatar el manguito con la temperatura alta del motor se me colaba un pelín de agua en el interior del coche.

No sé si he respondido a tu pregunta, en caso de que no sea así...ya sabes. A decirlo toca!!!!

Un saludo hermano!!!

Hola Lenam. Ya te entendi, gracias por decirmelo, yo tambien voy a tener que mirar no sea que haya abollado los tubos, menudo ****don si se han aplastado, que eso forma parte del radiador :? y menuda broma seria volver a sacarlo y encima comprar otro nuevo. Espero que no sea asi.

Salu2 ;)