PDA

Ver la versión completa : urgente..sobre el control de tracción



jmpro2000
03-09-04, 02:55
Buenas chavaless, haber me acabo de comprar un gsi 150, y no tengo el libro de instrucciones, y mi duda es la siguiente ...
He intentado quitar el control de tracción con el boton que hay debajo del freno de mano pero no sale nada en el salpicadero, ni se apaga la luz del botón ni nada, no se si está estropeado o que. También he probado a hacer un poco el cabra y nada no se enciende ninguna luz de peligro como en los nuevos. No se que hacer. Y si lo llevo a la casa me van a decir que lo deje y factura al canto.

A ver si me podeis hechar una mano ... Gracias

MARTYN
03-09-04, 07:42
Seccion banco de datos, hay un brico de como hacerte el autodiagnostico.
Creo ke incluye el diagnostico del control de traccion de tu coche.

cicli
03-09-04, 17:43
Empecemos por lo más sencillo... ¿cuando das contacto justo antes de arrancar se te enciende la luz? No vaya a ser que esté fundida.

Saludetes.

jmpro2000
04-09-04, 13:02
pues se encienden el del abs y el de la centralita/motor, pero no veo ninguno del control de tracción, voy a ver si localizo eso de el autodiagnóstico.
Es que no veas el peligro que tiene el bicho en las rotondas y curvas fuertes, el motor va de maravilla pero en el aspecto chasis no va fino, entonces no se si está o no está puesto el control de tracción.

A vosotros no se os va un poco de morro ...

A parte cuando freno se mueve el volante que es una pasada, supongo que serán los discos, se habrá alabeado con el calor

progsi
04-09-04, 14:14
Tio te doy la solución para saber si esta conectado o no. Yo tambien tengo un astra gsi16 con control de traccion. Vamos a ver el boton que va debajo del freno de mano no lleva ningun diodo, es decir cuando tu lo acciones, en el boton no veras ninguna luz, sin embargo, si la veras en el cuadro, a la izquierda inmediata del abs. Cuando el control de tracción esta activo no veras en el cuadro ninguna luz, ni siquiera cuando este actue, ya que no hace lo que los coches nuevos que cuando se acciona porque pierde tracción salta una luz en el cuadro, asi que no te preocupes. Cuando lo llevas desconectado se te encendera en el cuadro una luz como la del abs a su izquierda inmediata. En tu caso puedes tener fundida la bombilla ya que dices que no te luce nunca. Para saber si te funciona o no el control haz una cosa: ponte en primera y haz una salida picando rueda, si el control funciona en cuanto el coche empieze a afilar este te hara que no afile. saludos

jmpro2000
04-09-04, 16:03
pues entonces no hay ninguna luz que yo sepa, para mi que me han cambiado el cuadro ya que el que me lo vendió me dijo que era una version especial (menos mal que no lo pagué como tal) que marca 260 en el cuadro y en otro post me han dicho que de eso nada que me han debido de poner el cuadro del vectra v6, entoces igual el vectra no tiene el mismo control de tracción y por eso no va la luz.
Pues nada a desmontar el cuadro se ha dicho, de todas formas si no va la luz tampoco le puedo hacer la diagnosis del ETC, ya que no van a poder salir los códigos.

Muchas gracias tios sois la ostia...

Otra preguntilla para que sirve el botón que lleva lo que mueve los espejos, uno pequeño que enciende una luz naranja, yo me supongo que será para desempañar, digooo...

progsi
04-09-04, 18:53
Ese cuadro no es el de tu astra 16, que yo sepa. En mi astra 16 marca 240 y por debajo de eso solo existe una linea mas. Volviendo a lo del control de tracción, prueba de todos modos lo que te dije antes de salir picando ruedas; hazlo dos veces tocando el boton del etc para cambiar de activo a inactivo haber si te funciona, sino puedes hacerle el check haber que pasa. El botoncito ese chiquitin a que haces referencia en efecto es para desempañar los espejos retrosivores. Ah, y no te preocupes si lo enciendes y luego no puedes apagarlo, este sistema se desactiva automaticamente pasados aprox.15 min. A disfrutar de tu 16v. Saludos 

jmpro2000
05-09-04, 13:33
pues ayer le hice el autodiagnóstico, y lo que le pasa es que no funciona la bombilla del ETC, con lo cual no se si funciona o que, a ver si tengo un hueco en la agenda y me desmonto el cuadro.

Por cierto alguno le habeis cambiado la palanca de cambios, yo llevo un pomo plateado arañado por lo del antirrobo de la palanca, que no se si es el de serie, pero no hay ******* a sacarlo, ni desenrroscando, ni tirando, ni tiene tornillos ...

progsi
05-09-04, 14:50
Si quieres saber si te funciona o no el ETC haz lo que te dije de salir picando rueda. Hazlo una vez y a la vez siguiente aprieta el boton del ETC. Si funciona notaras que este actua porque no deja que te patinen las ruedas. Lo del pomo, ese que trae tu coche no es el de serie. El de seri es de piel de color negro. Ese que tiene tu coche deberia tener algun tornillo por algun sitio. Si tine alguna parte de piel fijate bien porque suele tener un agujerin pequeñín en la piel y ahi lleva tornillos.

cicli
05-09-04, 20:11
progsi, en mi Astra cuando salta el ETC la bombilla del salpicadero luce intermitentemente. Además es lo que dice en la documentación. ¿En serio que en el tuyo no se enciende?

Saludetes.

progsi
08-09-04, 21:15
Si, si que luce. Tienes razón. Se me fue la pinza, no se porque puse que no lucía, estoy *****. Perdón si os he confundido. Saludos.

jmpro2000
10-09-04, 01:22
Pues si, al final, resulta que estaba la bombilla fundida, peeeero, es que una vez en marcha se queda también, ... luego algo falla, y no le puedo hacer el autodiagnostico ya que no tiene pin J, así que no se que hacer... igual el que me lo vendió lo desconectó aposta debía ser un poco manitas ...
Como dato anecdótico, llevaba una palanquita cerca del acelerador, con la que abría una palomilla en el catalizador para poner el coche a escape libre, aaaalaaa despertando vecinos que es gerundio, je je je

progsi
10-09-04, 20:41
jmpro2000, vaya tio el ex-dueño de tu coche. Yo si fuese tu miraria debajo del botón que activa y desactiva elETC, no siendo que simplemente haya desconectado algun conector.