Ver la versión completa : Ayuda con el asconaa!!!!!!!!!!!
soulfucker
02-09-04, 00:10
hola a todooosss . tengo una pregunta ke haceros... resulta que hace no mucho tiempo, por herencia, ha pasado a ser de mi propiedad un Opel Ascona C, de aquellos del 87, el 2.0 I gt de 115 cv. El caso sk keria potenciarlo un poko mas, y he estado preguntando, y en cada sitio me han dicho una kosa distinta... weno, kansado de kontradikziones, os pregunto a vosotros. ke koño puedo hacer!??!?!?! Ah el motor esta bastante bien, xo tiene 150.000 kms encima...
Todo depende de cuanto kieras potenciar y cuanto kieras gastar,y el consumo ke estes dispuesto a mantener.
Puedes cambiar colectores, escape,rebajar culata, subir presion de gasolina,
no conozco ese motor pero si es inyeccion meterle un chip o Poner 4 carburadores,rebajar inercias de motor (volante , cigueñal,vielas),etc,etc,etc.
Lo primero es ke vaya fino,pegarle un buen repaso general, y luego a meterle chicha.
Te lo haras tu? o lo llevaras a hacer?
si te lo haces tu con ke medios cuentas?
soulfucker
02-09-04, 12:35
jejeje pues hombre por kerer unos 170 cv :lol: :lol: .Peero, tampoko kiero reventar el motor... kon 150 yo seria muy feliz en la vida... :) . X cierto, ahora mismo , el motor esta de serie, a excepcion de la inyekzion, ke esta puesta un poko alegre, y weno, las suspensiones, ke tengo unas selex :wink: . Hombre de presupuesto tampko te creas ke ando muy largo... :roll: pero weno, algo de dinero hay :wink: .
ah, todo lo ke se ponga, o lo hago en un taller en el ke preparan coches, o si no con un colega mio ke es un pedazo de manitas, y ke me saka los materiales baratitos :D
Define:"inyeccion alegre" a ke te refieres?
150? eso son 35 cv's!mmmm
Bueno,a gastar yo empezaria por los colectores de escape(300€ hierro 420€ inox), ke se notaran poco , pero le kitaran freno al resto de modificaciones ke has de hacer y ke con los de serie no se notarian.
Silenciador central a tomar viento.(si es linea entera nueva pos mejor)
Como siempre toda buena potenciacion pasa por un buen trabajo de culata (rebajarla, pulirla , agrandar conductos, ajustar asientos de valvula,blah,blah)
amortiguador de presion a la basura, y un regulador de presion en su lugar (o amortiguador de mas presion)
Admision directa de aire (cuidadin con como la montamos ke si pillamos aire caliente empeoramos mas de lo ke mejoramos)
Si tu bolsillo te lo permite , árboles de mas cruce (220€)(a tomar por culo los consumooos xDD)y ademas tendras ke reprogramar pa aprovecharlos
Rebajar un poco el plato de inercia no estaria mal, y siempre es menos complicado ke tocar el cigueñal.(recuerda ke hay ke llevarlo a equilibrar despues.)
todo lo ke pase de ahi (arboles incluidos) exige reprogramar o meter carburadores(lo uno o lo otro)
Recuerda la gran frase de esa marca de neumaticos: La potencia sin control no sirve de nada, asi ke acuerdate de barra de torretas,estabilizadora, frenos, etc, en tu trucaje.
Yo te pongo lo mas obvio,y relativamente barato si te lo haces tu. Hay mas k etocar en un motor, pero la potencia a igual cilindrada, la marcan la compresion(culata rebajada)arboles, colectores, y la inexistencia de restricciones e imperfecciones ke mermen el rendimiento(filtro de origen,silenciadores de escape y rugosidades en conductos ke hay ke pulir.)
1ª ley del trucaje: "La potencia de un motor no puede ser aumentada mas que en la misma medida que se consigue aumentar su consumo de aire"
Suerte! :wink:
PD:Se aceptan criticas y correcciones(ke parece ke a la gente ultimamente le da miedo ofender, preguntando o dando opiniones diferentes, y yo a eso le llamo conversacion, no discusion :wink: )
PD2: es muy posible ke me haya pasado o kedado corto,espero veredicto.
Joe yo kiero uno de esos de dos puertas tb. Mira q ya tngo pensado todo lo q le tngo q hacer
soulfucker
03-09-04, 15:49
pues bueno... en realidad que hemos estado manipulando un pokito el caudalimetro... :lol: :lol: . Ah , lo del admision direzta ya lo habia pensao,x o me dijeron ke en mi coche no iba bien ... :? :?
willygsi16v
06-09-04, 00:12
Hola a todos, lo que comenta Martyn me parece perfecto pero se necesita mucho presupuesto, mi hermano tiene una preparacion en su Gsi muy similar a la que comenta Martyn y se dejo sobre unos 2000€ contando que toda la mano de obra la pusimos nosotros y de cigueñal y volante no se toco nada, para que te imagines un poco el consumo se mueve sobre los 6€ 40km, casi na.
yo tengo una culata con admisiones abiertas y pulidas y asientos muelles nuebos retenes y cuatro cosas mas es de un 8v un dia me lie acerla cosas en la cochera y con paciencia lo ice poco ha poco si algien la qiuere<BR>
Potenciación...ese mundo tan frívolo.
Partiendo de la base de que el coche funcione bien, que no tengas pérdidas de compresión (cosa que es lo que primerito a mirar, que todos los cilindros den valores iguales).
Que tu instalación eléctrica, así como captadores funcionan bien...empezaría por un poco lo que son temas de presupuesto.
En los 8v, puedes jugar con el selector de octanaje, para hacer que el coche meta 1 poco más de gasolina, eso es económico.
Puedes añadir una resistencia en el captador de temperatura que está adosado al termostato, para engañar en la lectura de la tempratura y que el coche enchufe más gasolina.
Puedes meter un regulador de presión para la rampa de inyección, que suesta unos 50€ o 60€, y acompañarlo con unos inyectores de Kadett 16v.
Jugar un poco con el caudalímetro y con el encendido del coche, recordemos que el 8v no lleva sensor de picado (una de las grandes diferencias y bazas del 2.0 16v), y que tendremos que regular el DELCO manualmente hasta llevarlo a un punto cercano al picado para mejorar si cabe el rendimiento.
Por último y también asequible, si tu coche es un 2.0 8v CAT, consigue el culatín del Kadett Gsi 1.8 8v, y se lo pones junto con su árbol de levas, al tener mayor cruce, conseguirás un mejor rendimiento y tirón en todo el régimen por un precio muy bueno.
---------Hasta aquí soluciones de bajo presupuesto----------------
Como bien ha dicho martyn, el principio de una buena potenciación, aparte del equilibrio, es la admisión, y lo es más que el escape, pues las diferencias de entrada y salida son abismales.
Fijaros, con unos colectores o una linea de grupo A, no se consigue más que 4 o 5 cv´s, el coche expulsa mejor los gases, en cambio con una ADMISIÓN, podemos conseguir del orden de 5 o 6cv´s, si es admisión de guillotinas, osea...admisión independiente de trompetas, pues unos 14 a 20cv´s, pero nos vemos obligados a suplantar la motronic por una centralita adicional. Y sinó, siempre nos quedarán los carburadores.
Un trabajo de culata, también es necesario, y si tienes mucha pasta y vas a meter árbol de mucho cruce, mete válvulas más grandes, pero eso son dineros y dineros.
Árboles y una repro también son resultones.
Pero la verdad, es que para un coche como ese, si quires potencia bruta, pk es un segundo coche, métele carburatas con árboles de 296º, y te vas a cagar en la perra.
Alex.
el 20NE y el 20SEH llevan la misma centralita?
Kilm3r te emocionas. Jajajajajaja, como se calienta el tio. Puestos a liaral es nuestro campeon