PDA

Ver la versión completa : Toca cambio sistema de freno



BlackBird
01-09-04, 18:30
Cuando compré el coche ya iba con las pastillas gastadas y los discos peor y ahora que he podido ahorrar algo ya he comprado lo mas imprescindible. Discos, pastillas y liquido.

Os digo la marca de cada componente y su precio haber que opinais:

Discos son como los de serie (no me he querido complicar con mas diametro) pero de la marca Brembo, la referencia era la misma para el gsi 8 y 16v menos el 16v con abs, era otra referencia. El precio ha sido 60€ x disco

Pastillas. Me han dado unas Necto, que en la caja pone "alta prestacion" (me imagino que lo pondra en todas) y en la referencia pone para: Astra 2.0i CD/SRi y GSi 16 / Calibra(no 2.0 turbo 4x4) y vectra . el precio ha sido 45€ ¿que tal va esta marca?

Liquido dos botes de 1/2 litro marca krafft DOT 3 100% sintetico.

El total me ha salido por 190€. me han dicho que me han decontado el 25% que le hacen a los talleres... ¿que opinais?

K_V6
01-09-04, 23:40
Bueno de precio parece q no estan mal Yo llevo los brembo tb y unas pastillas q se llaman Roesch o algo asi q no conocia, pero me dijo un colega d probar y he de decir q van de *******. Las necto la verdad q no he probado nunca, pero la gente por lo q se olle parece q no van mal del todo

ivr
02-09-04, 05:00
Yo tb le tengo q cambiar las pastillas como minimo, los discos no se como estaran, ya me diran, pero con los precios q estais dando ya me veo frenando con los pies, ya os contare lo q me cobran, para comparar precios

BlackBird
02-09-04, 14:06
jeje frenando con los pies xD... Para ser mas exactos os pongo los precios excatos que tengo la factura delante.

Kraff 10503 Liquido frenos Super dot 3 6.25€x2 = 10€ Descuento aplicado
Necto 6277A Jgo. Past. freno Opel. 75.04€x1 = 56€ descuesto aplicado
Bremb. 09514820 Disco Freno 68.31€x2 =102€ descuento aplicado

descuento de 25% (el que le hacen a los talleres)

Total 168.75€ + 16%iva=195.75€

Tambien pregunté por el embrague ya que tb se lo tengo que cambiar y me han dicho que 200€..

Nova_GTE
03-09-04, 22:56
A mí las necto alta prestación no me convencen. Tiene poca mordiente. Y encima tuve un episodio con un juego nuevo que puse hace tiempo que se me despegó el material de la pastilla de la propia pastilla.

willygsi16v
05-09-04, 22:47
Hola a todos, lo de los precios no estan mal pero a los talleres les hacen en esos productos entre un 45 y un 55% de descuento, lo que comentas de las necto no son malas pero se acaban despegando por excesos de temperatura, (exigencia de frenos), lo que no es nada bueno es el liquido de frenos, un dot-3 por muy sintetico que sea el punto de ebullicion lo tiene sobre los 240-250 grados un dot-4 es mucho mejor porque el punto de ebullicion lo tiene a 260 grados y el dot-4 sintetico el punto de ebullicion lo tiene a 270 grados, esta diferencia de 10 grados en el liquido nos repercute en aguantar 150grados mas en las pastillas, para que lo entendais con el dot-3 cuando el liquido llega a 250 grados el pedal se va a fondo, esto puede pasar en un tramo de curvas que le pisas y se necesite frenar bastante, en cambio con el dot-4 no pasaria o pasaria mucho mas tarde.Perdonar por el tocho.