PDA

Ver la versión completa : Instalación del Filtro de Aire...:S



MiGu3L
31-08-04, 13:57
Buenas tengo un filtro de aire xa ponerle al corsita y la pregunta es si al kitar el filtro de aire de serie todo ese cuidro de plastico sobra? tengo que kitarlo todo?
No le veo ninguna funcion la verdad,y saber si es mejor poner un filtro green de estos o dejar el de serie... :oops:

Saludos.

joril74
31-08-04, 14:14
Buenas

La carcanegra a la que te refieres hace que por un lado no se ensucie tanto el filtro, así como protegerlo del calor que se desprende del motor. Así que si pones un filtro de origen o de sustitución, deberás poner esa tapa negra que comentas.

Otra cosa es que te decidas por un filtro denominado de admisión directa. Hay mucho debate sobre este tema, y los hay que están a favor y encontra. Si lo pones, quizás notes más ruido en el motor, o un sonido más deportivo que puede inducirte a pensar que el coche tira más (que puede ser o no). De hecho se han realizado pruebas en banco de potencia en determinados modelos, y con estos filtros se puede llegar a perder potencia.

En estos filtros, lo importante es el mantenimiento, pues cada 2000 km es recomendable desmontarlo y limpiarlo con productos específicos (pues al ir descubierto voge más suciedad, lo cual es malísimo para cualquier motor.

Por otro lado, es importante aislarlo bien del calor, o hacer que la toma del aire sea lo más directa del exterior posible, pues el aire caliente del vano motor merma el rendimiento.

Mírate los índices o a través del buscador el tema de admisión directa, y leerás la opinión de más gente.

saludos
Jorge

K_V6
31-08-04, 17:56
Pues ya te han contestado. DE todas maneras yo t digo mi caso. Despues de poner el filtro q t comenta Jorge, de admision directa, le deje la parte media inferior de la caja negra q dices. Bueno, al fin y alcabo es por ahi por donde coge el aire fresco el filtro original, algo de frio seguira viniendo por ahi. No sera tanto como lo haci cuando estaba mointado el de origen pero bueno