PDA

Ver la versión completa : Junta de la bomba de aceite



Polarweiss
30-08-04, 22:45
Hola amigos, me han dicho que consumo o perdida creo yo, de aceite de mi coche puede ser por la junta de la bomba del aceite, que pierde cuando hay mas presion (en marcha), mientras que en parado solo salen unas gotas.
Elevado mi coche se ve que por el lado derecho esta todo rezumado, pero no se ve bien de donde es esa perdida, hasta ahora creia que seria de la junta del carter......... pero ahora que me han dicho lo de la bomba de aceite........
¿Donde esta esta bomba?, ¿dentro del carter?, ¿al lado del carter?, ¿alguno ha tenido que cambiarle la junta?.

Un saludo.

Astraminator16V
31-08-04, 00:58
buenas,

esto es un problema muy interesante y puedo decir - "clasico c20xe".

A ver - este problema se nota mas bien cambiando la junta del carter. La causa es que la prsion del aceite aumenta enseguida y sale por la siguiente juntita - la de la bomba...


La dicha junta esta en un lugar muy bueno - en la **** madre))))) jejejejejee Para cambiarla esto es lo que debes hacer :

Quitar :

- La correa de distribucion completa
- El mismo carter con el Colector de Escape
- La Bomba de Aceite

La junta esta entre la bomba y el bloque, es algo muy pequeno y vale 3,60....

Y esto trabajo para una juntita... El problema es que en los primeros modelos (antes del 1995) les ponian esta junta hecha de papel....o mas bien dicho - puro carton!!! Despues empezaron usar metalicos...

Despues de tanto trabajo - una atencion - mirar bien como se pone , porque normalmente se hace esto 2 veces...)))))en serio


Salu2

baron_rojo
31-08-04, 08:26
A mi me pasó,me gastaba un poco de aceite,poca cosa,incluso pensé que hasta era normal, pero en una revisión el mecanico me lo comentó y cambió la junta de la bomba y la del carter y ahora no gasta ni gota.

Merece la pena si te gusta tener la maquina lo más fina posible.

Saludos

JAVI288
31-08-04, 10:56
Hola Polarweiss:

Hace unos meses le cambié esa junta a mi coche (Vectra C20XE), el coche perdía aceite, pero al llevar un cubrecarter no sabía de donde venía la fuga. Al final le cambiaron la junta de la tapa de balancines, junta del carter, junta de la bomba de aceite y alguna junta tórica creo recordar. Como además la cambiaron las correas (distribución con rodillos y alternador) y la bomba del agua, pues al desmontar se hizo todo de un tirón. Pero la cosa sale cara (por lo menos a mi que se aprovechó para hacer todo lo que comento).

Saludos.