PDA

Ver la versión completa : Reclinación de asientos Astra



cicli
28-08-04, 20:54
Como algunos sabreis, existen Astras GSI (supongo que en los Kadett igual) en los que el asiento se puede volver hacia atrás normalmente y otros en los que hace falta subir la palanquita de nuevo.

Pues bien, yo soy de los segundos y como estoy hasta las pelotas de que un día me acaben marchando con el respaldo de las leches que le pegan me he decido a hacer algo. Necesitaba saber si hay manera de modificar el trinquete para que sólo actúe en una dirección.

Cosas de que no tengo el TIS, me gustaría que alguien me dijera si viene algún despiece en el programita del asiento en cuestión. O como esto lo veo poco probable, a ver si alguien ya metió mano por esa zona y es fácil de acceder sin tener que descoser.

Saludetes.

ASTRANAUTA
29-08-04, 11:01
Buenas.
yo no he destapizado nunca este modelo de asiento, pero en otros recaro no hay que descoser nada. Creo q en estos tampoco, Ismasl lo ha hecho y creo q no descosió.
Mira en la zona en la q la aleta se une con el respaldo, si separas un poco verás unas "arandelas" circulares con las cuales se unen ambas partes,busca en la sección de documentación, creo que hay algún brico. A parte de estas arandelas, la tela se va uniendo al chasis del asiento mediante clips y otros sistema de enganche, q se pueden soltar sin necesidad de descoser nada.
Desmonta el asiento y sácalo del coche, lo verás mejor. Mucho cuidado con el pretensor del cinturon de seguridad, ponle antes el plástico ese rojo q parece una llave (lo verás cuando quites el plástico negro embellecedor que cubre los tornillos de amarre del asiento a la carrocería).
Por cierto, el TIS 2003 yo me lo he bajado del overnet.

cicli
15-09-04, 17:37
Bueno, pues mi asiento de copi ya vuelve hacia atrás sin darle a la palanca desde esta mañana :lol: :lol:

No ha hecho falta desmontar nada, sólo serrar una chapita que es la que impide la vuelta atrás y que está a la vista con sólo reclinar el asiento. La pena ha sido no tener la cámara a mano, pero es que la intención en primer momento era sólo aspirar el coche. Pero me entró la curiosidad... Por eso he dejado el del conductor para hacerlo otro día y tirar unas fotos. Ya las pondré en cuanto lo haga.

Mis nervios estarán ahora más relajados cada vez que se suba alguien. Antes sufría por mi asiento, jajaja.

Saludetes.

Xiost
15-09-04, 20:17
Haber compañeros hay alguna forma de ademas de reclinar el asiento para alante y que ademas avance hacia alante como los coches de hoy en dia muchas gracias y un saludo.

cicli
15-09-04, 20:38
NO :D

Los mecanismos de abatir y correr están muy alejados uno de otro. Ya me fijé yo hoy mientras hacía lo del abatimiento. Tendría que ser un asiento que viniera ya preparado.

Saludetes.