Iniciar sesión

Ver la versión completa : Posible solucion al consumo/perdida de aceite.

MARTYN
28-08-04, 12:42
Bueno, llevamos 3 dias intensivos preparando motores, uno para autocross y otro para triales.
Entre rebajadas de cigueñal , taladradas de piston y pulidas a espejo, vamos hablando y compartiendo trukillos y batallitas.
Bien, ha salido un trukillo ke no conocia y ke a alguien le puede ser util.
En uun motor viejo ke empieza a perder compresion el aceite se puede colar en la camara lo mismo ke la carbonilla y los gases llegar al carter y evaporar una parte o convertirla en grasa, en ambos casos nada bueno.
Solucion?
Pues por aki, cuando los motores hasta el culo empiezan a perder compresion se les mete 3/4 de litro a 1litro de valvulina por cada 5 litros de aceite, eso aumenta la presion del aceite y su densidad sin bajar su rendimiento de engrase.
Si el coche os consume mucho o empezais a perder mucha presion de aceite, podeis probarlo en el proximo cambio.
Tal vez alguien lo conociera ya, yo me he enterado hoy y keria compartirlo.
Si no os hace falta, pos mejor. :wink:

DaMiaN_J
30-08-04, 20:14
Ostras, eso me interesa, pero no me he enterado muy bien

Eso de la valvulina, ke es? se puede comprar en gasolineras?

Perdon por mi ignorancia, espero me contestes

Un abrazo, deuuu!!

MARTYN
31-08-04, 07:04
La valvulina es el lubricante que llevan las cajas de cambio.
No eres para nada ignorante, es que en este mundillo, le ponen nombres raros a todo :lol:

K_V6
31-08-04, 17:48
No habia oido nunca algo asi. Pero claro solo es darle un pokito de vueltas al coco y sale por su propia logica, simplemente es añadirle algo de aceite un pelin mas espeso para q la mezcla final tb lo sea.

Al hacer esta mezcla el aceite no pierde alguna de sus caracteristicas o algo. Resistencia al calor, frio etc... Calentamiento...

MARTYN
31-08-04, 18:04
Con la teoria de espesar el aceite en la mano, el rendimiento en frio seria mas bajo en parte ke un motor en perfecto estado, pero como hablamos de un motor ke pierde compresion y hace carbonilla y con esto la evitamos, estamos mejorando el rendimiento, con lo cual mejorara mas de lo ke perdera.
Al aceite espeso le cuesta mas moverse en frio (es mas denso) es como la nocilla y el microondas (+ calor + fluido)
A partir de aki ya son paranoyas mias:
Otra cosa es ke al ser viscosidades distintas y distintos tipos de aceite (bastante distintos) el efecto sea el mismo ke hechar un chorro de aceite al agua para ke no se peguen los spaguetti, la mayor densidad lo deja flotando encima y hace una pelicula ke evita las fugas dejando el otro fluido menos denso correr por el interior.
En cualquier caso me parece una mejora, pero ojo, solo es un trukillo de oidas, no esta comprobado, si alguien lo prueba se agradeceran comentarios.

Polarweiss
01-09-04, 18:41
Ejem........... eso de que la valvulina es una aceite pelin mas denso.........., es bastante denso, gordo diria yo, creo que podria ser como un SAE 80 o 90 monogrado............
La verdad es que muy jodido tiene que estar ese motor para meterle valvulina con el aceite. En este caso le costaria mucho mas arrancar.......... imaginaros en invierno........... y meteria mucho mas ruido el motor.
Pero ya se que estamos hablando de un motor en las ultimas, y ademas destinado a la competicion. Para un motor para el dia a dia me parece eso una burrada......., tiene su logica, pero una burrada......

Un saludo.

RandyGsi
01-09-04, 20:10
Pues yo le añadi el otro dia al aceite un producto tapa fugas de la marca consumer(tb hay Wynns pero 4€ mas caro) y de momento va de perlas.
Salu2

Crow
01-09-04, 21:24
Es una burrada,es para un motor k lo unico k kieres es k ande,es peor k echarle un 20w50 al coche.<BR>  Es mi opinion,no kiero ofender a nadie<BR>