PDA

Ver la versión completa : Admisión directa, SI o NO



Raul_V8
24-08-04, 23:20
Muy buenas, saludos, poseo un astra gsi 8v. del año 92 y hasta hace poco llevaba una admisión directa BMP, que era para un R19 16v. pero la acoplé al mi coche. La última vez que la limpié se me jodió el invento y se me rompió al apretarla con la abrazadera que le puse. Ahora llevo el filtro de aire de origen, y madre mia que "light" que suena el motor, que diferéncia al dar gas a fondo, me habia acostumbrado al sonido ronco de antes y ahora no se que hacer, si comprarme otra o no, tengo entendido que las admisiones directas joden bastante el motor, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema. Llevé la admisión unos 70.000 kilómetros y me tocó cambiar el caudalímetro, no se si la admisión tendria la culpa. En fin, en caso afirmativo, cual me aconsejais? Hay alguna que haga sonar el motor más ronco? He oido algún tigra con admisión directa y el sonido es cojonudo. Espero vuestras respuestas, saludos y muchas gràcias.

Tigra-BCN
25-08-04, 00:29
Hola nano!!! Yo soy partidario de admision directa, es mas, llevo una istalada en mi tigra y va de muerte. En altos el coche anda mas pero pierde bajos. El caudalimetro se te puede joder por 1000 motivos. Tengo un colega que tiene tu coche y por lo menos lleva 100.000 km con el filtro este y ningun problema.
Yo sin duda me volveria a comprar una. Las marcas da igual, no es nada mas que un simple filtro pero yo montaria una primera marca como K&N, Green, OMP, Sparco, etc... Pero si no tienes problemas economicos montate el Filtro de admision direcya de la casa BMC. Es un filtro conico recubierto de una carcassa de fibra de carbono que no deja passar la calor del motor, posee una boca de entrada bastante grande y se acopla junto un tubo flexible que sirve para cojer el aire fresco del exterior. La broma vale unos 250 euros, y puedes ganar sobre unos 10 cv, sin duda vale la pena.

K_V6
25-08-04, 17:27
Muchos me parecen 10cv a mi para un simple filtro. Me da a mi q bueno algo kiza gane tampoco una maravilla.

Claro q si kieres es q el motor suene adelante, para eso cualkiera valdra, yo tngo un KN en el V6 y suena q da gusto. Pero sobre ganancia prefiero reservar mis opiniones

Kadetti16V
25-08-04, 20:16
no voy entrar en el dichoso tema si son mejores o no pero te puedo decir q en el astra de mi padre se le cascaron 3 y tiene filtro original, esta todo original.

otro dato, yo lo lleve montada mucho tiempo y nunca ningún problema con el caudalimetro. lo único malo que le notaba yo era que me dejaba el relantin muy inestable.

Astraminator16V
26-08-04, 11:04
Muchos me parecen 10cv a mi para un simple filtro. Me da a mi q bueno algo kiza gane tampoco una maravilla.

Claro q si kieres es q el motor suene adelante, para eso cualkiera valdra, yo tngo un KN en el V6 y suena q da gusto. Pero sobre ganancia prefiero reservar mis opiniones


Pues , si tienes razon para estos 10cv's. En el caso de BMC - esto no es solo un filtro - la caja tiene por dentro una forma que le da el aire una turbolencia y de este modo se consigue mas ....


Yo estoy muy aficionado a las admiciones directas y creo que nunca mas tendre un filtro con caja de serie. He leido mucho y la verdad es - la admiciion direkta necesita mucha atencion en instalar - no es solo comprar y poner. Siempre se debe comprar el modelo exacto - no tomar de 1.6 cuando tienes 2.0 y etc... Al poner el filtro es mejor hacer una caja que lo va a guardar del calor y meterle al filtro minimo 2 tubos con aire fresco de fuera. Si no se hace esto , especialmente en Espana con el Clima tan caliente, se puede perder potencia en vez de ganar algo.... Lo mostrado Alex muy bien con una serie de testos en el Banco.

Algo mas - como marca yo prefiero K&N. En nuestra tienda tenemos y los filtros de OMP - pero de ellos no estoy contento. Puedo decir que aun tapan el motor...


salu2

KiLm3R
26-08-04, 18:50
Admisión directa NO, y no por el tema de los caudalímetros, sinó porque para mi, en el caso de los 20xe, es una auténtica mierda si la montas tal cual.

Alex.

MARTYN
26-08-04, 19:36
Estoy con Kilmer al 100%, addemas,recordemos ke en el caso de l Kadett la caja original coje el aire freskito del paso de rueda, y las admisiones directas dejan mas paso de aire, pero lo cogen del habitaculo motor, usease, calenito calentito mix! (+calor - densidad)
Si no es una Ram o un filtro de algodon de sustitucion(en la caja original pero de algodon) o una admision directa dentro de una caja con entrada de aire fresco y aislada del calor del motor, yo lo desaconsejaria.
Ademas, creo ke sin aumentar la presion de gasolina,poco conseguiriamos.
Solo es una opinion mas, cada uno tiene la suya.

Astraminator16V
26-08-04, 22:32
hmmm, pues no hay nada peor de un filtro conico metido directamente en el lugar de la caja original ..... pero hay manera de hacerlo muy bien y DA unos resultados por seguro.


Para la precion - lo tienes muy bien observado. Si alguien quiere algo mas de su motor y quiere hacerle tuning - la bomba de la precion gazolina es el inicio correcto. Mas bien es usar las WEBER que se ponen originalmente en Lancia , Alfa y otros italianos. Se puede manipular la presion entre 2 y 10 bar...

Lo que llevo experimentando en mi coche despues de desmontar los Arboles deportivos es - Inyectores de LET con presion en 3,8 bar junto con el Chip de EDS especialmente desarrollado esos dias para el Motronic 2.8 y esta presion. Y esto todo no lo puedo pensar sin el K&N que llevo 3 anos ya....


salu2

arki
26-08-04, 22:52
no lo entiendo, osea k kambiando la bonba mas caudal???pero si no cambiamos los inyectores o no tenemos una centralita mas generosa kon la gasolina nos daira igual.

yo e pensao en cambiar los inyectores ya k la bonba suministra mas presion de la necesaria( eso creo) mi motro es un 1400 y e pensado en montarle los del 1600 gsi. estoy en lo correcto kon este proyecto??

KiLm3R
26-08-04, 23:39
El tema se ha ido de madre.

Mi razón porqué no a la admisión directa sin más, es porque el coche necesita, tanto una cantidad de litros impresionante en altas, como que el aire sea frio y entre con PRESION.

Que presión o que mierdas coge del vano motor, con el motor cerrado una admisión directa??? Ninguno.

Fijaros que en el 8v y en los 16v llevan un recorrido de entrada de aire, y concretamente en el 16v lleva una toma en la rejilla.

Alguien me puede contar que tipo de fluijo de aire entraría a presión hacia la zona donde tenemos puesta la admisión directa?

Mi coche, con admisión directa dió 157cv´s en banco, con el motor hecho entero.

Con la caja del filtro original y el filtro a saber como me dió 162,5.

Sin la caja, osea, toma directa de aire del ambiente, 165,5.

El ventilador que se usó no generaba más que 35 km/h de aire, cuando vas a 4 mil rpm´s en 3, te aseguro que no vas a 60, y que la cantidad de aire que ese ventilador podía generar era insuficiente.

Yo soy de los que piensa en que para un mayor rendimiento del coche en altas, hay que llevar un buen trabajo de admisión, pero no del filtro con una admisión directa, sinó un sistema bien pensado.

Durante lo que queda de año miraré de canalizar la mayor cantidad de aire hacia el colector de admisión, y lo más frio posible, y ya tengo varias ideas de como hacerlo, creo que con un buen trabajo de admisión el coche se pondrá en banco sobre los 170cv´s...y os recuerdo que no lleva ni árboles, ni centralita y tampoco ningún tipo de colector.

Por otro lado, comentaros, que el tema de los inyectores.....es todo una cadena.

El inyector que tu llevas mete una cantidad de CC´s, si metes uno de mayor capacidad, no estarás metiendo demasiado?

Recuerda que en los tiempos de inyección, tu centralita abre durante X milisegundos e inyecta una cantidad determinada de gasolina en función del inyector que tienes, pero...aparte de la bomba, sabes que también manda el amortiguador de presión de la rampa?

Yo jugaría más con un grifo o amortiguador de presión para la rampa, inyectores de un Kadett 8v o de un Kadett 16v, y siempre en el banco a ver que curva te da...hay que dejarse de "hostia, el coche parece que....."

Si eres de Bcn y necesitas alguna pieza para hacer paranoias...ya sabes donde estoy.

Alex.

MARTYN
27-08-04, 08:02
Astraminator, no me refiero a un filtro conico en la caja, sino a uno como los de serie, solo cambiando el material, ke en este caso seria algodon o algo asi de poroso ke deje pasar mas aire (se pueden limpiar igual ke los conicos)
Arki es mejor aumentar la presion de la gasolina que cambiar los inyectores, piensa ke , como dice kilmer, los inyectores abren X ilisegundos con una presion garantizada por el amortiguador de presion, si lo cambias por un regulador, tendras mas gasolina en el mismo tiempo.
Si cambias el inyector por uno mas grande sin cambiar la presion, puede ke pase mas caudal, pero menor presion, ke es lo ke pulveriza y hace homogenea la mezcla.
Yo seguramente pedire hoy un regulador de presion, si no es mu caro, gracias astraminator por la idea de esa bomba, es mi segunda opcion.
Ahora me falta saber la presion ke da la bomba de serie sin amortiguador.
PD: si ke se ha ido de madre el tema si, pero es ke una cosa va con la otra.
PD2: Kilmer yo tengo intencion de meter una caja con admision dentro y tubos de aire fresco y aislante de temperatura, ya te contare/enseñare.

Astraminator16V
27-08-04, 09:54
Un poco fuera del tema (creo que no es fatal)

Con la bomba de gazolina me referia a este regulador de la presion (el redondillo, que esta montado en la rampa de los inyectroes). Perdonan este equivoco .

Normalmente el asegura 3 Bar de presion. El Chip que he ordenado de EDS Motorsport va con otro regulador quien da 3,5 bar de presion. Esto es la Phase 1 de EDS para el C20XE.

Con los Filtros de aire - creo que se ha producido una buena discusion))) No voy a decir mas que esto - piensan porque los han inventado ? Porque las empresas los producen y mucha gente los usa en el MotorSport......


salu2

MARTYN
27-08-04, 10:24
Si con Motorsport te refieres a competicion:
Que se usen en competicion no me vale para que sean buenos para calle.
En competicion los colectores llevan cinta antitermica(menos calor en el vano motor), un radiador sobredimensionado , y entradasde aire directas al filtro (aire fresco) osea, lo llevan bien montado, de lo ke hablamos es de meterlo tal cual.
Que la gente de calle tambien los usa? ya. Pero es que hacen un ruido muy bonito, que es lo que mucha gente busca, sin pensar en comprobar prestaciones reales.
Gracias por la aclaracion de la bomba.

MARTYN
01-09-04, 15:38
Para los amantes de los datos:
cada 5'5ºC reducidos en la temperatura del aire aspirado se incrementa la potencia en un 1% , lo cual en un 130cvs seria 1'3cv.
El motor trabaja a 90º, pongamos ke ocmo minimo hay 60º de temperatura en el vano motor, con el capo cerrado.
Pongamos una temperatura a pie de asfalto de 30º.
60º-30º= 30 grados de diferencia d etemperatura de coger el aire de fuera o de dentro del vano motor.
30º/5.5º=5.45 % de diferencia de potencia=7 cv's
7cavallos de diferencia de coger el aire dentro o fuera. ya pueden diseñar el filtro con la turbulencia del demonio ke no pasaran de los 6 cvs de aumento ,lo unico ke conseguirá es coger maaaas aire caliente y reducir maAAs la potencia.
Y si no haced la prueba, coged la caja del filtro original y giradla para ke coja aire de dentro, a ver si el coche va igual.
Es un dato.Nada mas.

chazcona
01-09-04, 22:11
Y que me decis de los filtros de "competicion" que se ponen en el mismo lugar que los filtros originales? Es decir, en vez de comprar un filtro de sustitucion normal, es uno que dicen que dejan pasar mas aire y filtra igual de bien.

MARTYN
02-09-04, 06:59
Para el kadett me parece la mejor opcion, esta claro ke aumenta el caudal de aire, pero lo sigue cogiendo de la caja de serie. No eliminamos el freno ke supone la caja, pero tampoco cojemos aire mas caliente.
Ademas no suelen ser caros, unos 40€ si no recuerdo mal y son lavables.
Esta a mesio camino entre una cosa y otra, y supone una mejora asegurada aunke sea de menor grado.

Crow
05-09-04, 21:02
    A mi esa me parece la mejor opcion y de echo es la k voy a poner.Los otros los e tenido puestos y siempre me an dado problemas,en el 16v,en el otro no tube ningun problema.

Irmscher_Vectra
05-09-04, 23:20
Yo digo que para España NO:

Las altas temperaturas no favorecen el buen funcionamiento.

Tuve el filtro durante 2 años en mi 20SEH y solo iba bien nada mas arrancar, en invierno puto, y me acuerdo que iba genial cuando perdí el intermitente del lado del filtro y le entraba directito el aire del invierno...llevaba el filtro pq me gustaba el sonido. En verano, el consumo se disparaba, y el coche estaba como apagado. Pero si estais dispuestos a llevar aislado el compartimento y quitado el intermitente, adelante jajajaja.

Ahora os digo, que en mi V6 no vá a caer un filtro directo NI DE COÑA. Probé quitandole el filtro (a caudalímetro libre le llamaremos) y perdió muchos bajos, muy apreciables con mis marchas largas....En altas perdió empuje...asi que pondré un filtro de sustitución K&N y así me ahorraré poner un filtro nuevo cada X tiempo.

Es mi sincera opinión.