PDA

Ver la versión completa : Quitando ruidos de aire exterior. Kadett



roncete
23-08-04, 15:38
Hola a todos.

Queria comentaros una mejora que he extraido para mi Kadett de un Nexia donante. Se trata de las gomas de las puertas traseras y otro perfil que lleva este entre la parte superior de las puertas y el borde del techo en la carroceria.
Las gomas de mis puertas estaban machacadas y tenia que cambiarlas, cuando me percaté de ese perfil de goma que nosotros no llevamos.

Muchos coches modernos (y no tanto) llevan este labio de goma que recorre todo el larguero del techo y evita que se creen turbulencias al colarse por ahi el aire, ademas de que quita polvo y agua debido a que une mejor las puertas con el resto de la carroceria.

Ponerlo es muy facil, arrancadlo del tiron (lentamente) en el Nexia y, previa limpieza del cerco de la carroceria, presentais la goma en el Kadett para que veais cual es la mejor posicion al cierre y por ultimo poned una cinta de doble cara en la goma.
Pegadlo poco a poco, cuidando que no quede ni muy baja ni muy alta (se veria el pegamento). Hace una curva que es la que marca la posición exacta.
No os preocupeis porque las carrocerias son identicas y queda perfecto!.

Tambien lo podeis pegar con algun tipo de silicona o masilla, pero esto es mas engorroso; aunque agarrará mejor. De todos modos existen cintas de doble cara especiales para automoción, lo dificil es encontrarlas.

Resultado:
Se han reducido muchisimo los ruidos de la parte trasera y en altas velocidades no se crea el soplido tipico del aire entre las puertas. Esteticamente le da un pequeño toque de robustez y moderno. Esoss detalles...!

Saludos.

joril74
27-08-04, 13:57
Gracias por la información, lo incluiré en el índice temático del Kadett

saludos
Jorge